Recarga 300 WMg en rifle de cañón corto

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
esleumas
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:
Estado: Desconectado

Recarga 300 WMg en rifle de cañón corto

Mensajepor esleumas » 18 Feb 2016 19:50

Acabo de darme cuenta de que he metido la pata.
He comprado un rifle Browning Long Track calibre 300 WMg con cañón de 51 cm fluteado.
Pero según estoy leyendo en varios artículos, al ser un cañón inferior a 62 cm, la pólvora no se quema toda, con lo cual se pierde mucha velocidad de salida, y por lo tanto energía. Osea que al final lo que se obtiene es una bala equivalente a la disparada por un 30.06 y poco mas.
La pregunta es: y si recargo con menos pólvora, para que se pueda quemar toda y sacarle el máximo rendimiento a la bala ? Alguien ha probado a hacerlo midiendo la velocidad de salida con un cronografo ? Y cual seria la carga ideal en nuestras pólvoras (Tubal), para aprovecharla bien y que no quede subsonica ?
Si alguien tiene experiencia en esto, pues que nos lo cuente, porque supongo que habrá mas de uno en mi caso.

nairobi
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Recarga 300 WMg en rifle de cañón corto

Mensajepor nairobi » 19 Feb 2016 22:52

Yo estoy recargando con 70 gn de Tubal 7000, puntas Hornady Interlok de 180 gn, para un Argo de 51 cm. La v. andará por los 890 u 900 m.

Saud y pelas

Volver a “Munición y Recarga”