Hola,quisiera saber como seleccionais la munición(no por fabricantes),si primero las pesais todas de un lote de 100/200/300/ o 500 que suelen ir en una caja,o primero medis el culote?
Es algo que me gustaria saber ya que quisiera aprender un poco más aunque solo sea por mera curiosidad.
Gracias a tod@s y un saludo.
.22lr como seleccionais la munición??
- luis7
- 375 HH Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: .22lr como seleccionais la munición??
Por lo que sé hay tiradores que miden el culote y lo agrupan por medidas, prueban los lotes y ordenan segun que medidas den mejores agrupaciones para competir y el resto para entrenar. Lo de pesar cada cartucho no lo he leido pero puede ser un metodo mas.
Yo particularmente solo selecciono los cartuchos que dan en el 10 y con ellos compito, el resto para entreno.
Saludos.
Yo particularmente solo selecciono los cartuchos que dan en el 10 y con ellos compito, el resto para entreno.
Saludos.
No pierdas el tiempo y no los selecciones. No sirve. Lo que si sirve es encontrar el fabricante, modelo de cartucho y lote que mejor se adapta a tu carabina en concreto y con eso te apañas. El resto es comprar chismes para medir culotes, pesar, recalibrar la punta, etc... y que luego arrumbas porque no sirven.
Si dudas has una prueba: tiras y a los que haces 10 le mides el culote (una vez disparados) y a los que se van a tomar por culo idem. Verás que al final no hay diferencias...
Si dudas has una prueba: tiras y a los que haces 10 le mides el culote (una vez disparados) y a los que se van a tomar por culo idem. Verás que al final no hay diferencias...
-
- .300 Win Mag
- Contactar:
Saxtorph escribió:No pierdas el tiempo y no los selecciones. No sirve. Lo que si sirve es encontrar el fabricante, modelo de cartucho y lote que mejor se adapta a tu carabina en concreto y con eso te apañas. El resto es comprar chismes para medir culotes, pesar, recalibrar la punta, etc... y que luego arrumbas porque no sirven.
Una vez disparado no sirve de nada medir porque ha habido deformaciones en el culote y salen todos iguales.
Hay que medir antes.
Hay dos cosas infinitas: una es el Universo y otra la estupidez humana. Bueno, del Universo no estoy tan seguro...
Nunca discutas con un ignorante, tendrás que ponerte a su altura, y ahí... tienes todas las de perder.
Nunca discutas con un ignorante, tendrás que ponerte a su altura, y ahí... tienes todas las de perder.
-
- .300 Win Mag
- Contactar:
Carpenter escribió:Hola,quisiera saber como seleccionais la munición(no por fabricantes),si primero las pesais todas de un lote de 100/200/300/ o 500 que suelen ir en una caja,o primero medis el culote?
Es algo que me gustaria saber ya que quisiera aprender un poco más aunque solo sea por mera curiosidad.
Gracias a tod@s y un saludo.
Pesar los cartuchos no conduce a nada. Hay demasiadas variables para poder tener un resultado fiable.
La técnica más adecuada es la de medir los culotes, pero sólo sirve para la munición barata. La cara viene bastante uniforme y te cansas de medir para tener siempre el mismo resultado.
Todo esto es de aplicación para tirar con arma larga, porque para pistola -aunque sea para la modalidad de libre- no hace falta nada. El 10 es tan grande que el resultado depende más del indio que de la calidad de la munición.
Hay dos cosas infinitas: una es el Universo y otra la estupidez humana. Bueno, del Universo no estoy tan seguro...