Bueno, pues como digo para terminar ya con esto que vaya pesadilla, dejo las conclusiones a las que he llegado.
Me habéis aportado datos que yo desconocía y en gran parte han ratificado mis sospechas en cuanto a estos dies.
Hemos tratado su antigüedad, que no es poca y se ha hablado se su posible uso, pues bien yo al sacarlos de la caja no tenía ni siquiera una allen en pulgadas para aflojar los anillos-freno de los dies, que venían apretados.
Compré un juego de llaves en pulgada y al aflojar uno de ellos que por cierto estaba muy duro, compruebo que se ha deformado un filete de la rosca (el de al lado un poco también) y si un producto está nuevo no debería venir así, se ve que lo apretó Conan.

Con una lima cola de ratón estuve repasando el filete para dejarlo como se puede ver en la fotos, consiguiendo que el anillo-freno gire de modo correcto.
Como ya he dicho después de hacer la docena de cartuchos comuniqué con el vendedor, informando el qué y cómo había ocurrido. Debo decir que el trato con él ha sido correcto en todo momento, pero cuando le he planteado su devolución se ha limitado a decir que eso lo he roto yo y que ahora no se puede vender.
Indico que estos dies los he comprado a un forero aquí en el foro y que por curiosidad personal he buscado otras ventas suyas (tiene bastantes hechas, incluso de lotes completos) encontrando solamente buenas palabras hacia él, lo cual indica que no es un caradura que abuse de la buena fé de la gente.
Considero que él no comprobó la mercancía antes de enviarla y ahora el que paga el pato soy yo, porque honestamente aunque hubiera estado 6 días recargando 24 horas, no creo que las erosiones vistas dentro del die, las hubiera creado yo. Además si como inexperto algo incorrecto hubiera hecho en el proceso, ya habría roto los dies o las vainas del .357 que recargo hace meses, que por cierto estos si eran usados pues lo compré todo junto al rifle.
Termino diciendo, no creo que este hombre me haya querido engañar, pero está claro que limitarse a cargar sobre mi la responsabilidad del estado del die pues no dice mucho de él. Supongo que habría soluciones equidistantes y no ha propuesto ninguna.
Tampoco es que me sobre el dinero y doy gracias por no necesitar esos 50 euros para cosas esenciales del día a día, pero aparte del tema económico hay otros muy importantes, como son la ilusión que todos podemos llegar a tener ante una afición (las armas y recarga en este caso), estas esperando a recibir una compra para disfrutar haciendo lo que te gusta y cuando te das contra la pared .... ¿Qué haces?
Como nuevo propietario de estas joyas podría callarme la boca y colar el artículo a un tercero que no sepa nada de la historia ??? ...... Pues no es mi forma de ser y como se puede leer lo hago público y supongo que anunciaré los dies para recambio o despiece de otros informando de su estado (algo que no ha hecho el anterior propietario).
Anteriormente he comprado en el foro algún arma y accesorios, también he vendido cosas y nunca me había encontrado una situación parecida, por supuesto que se te queda la cara de tonto cuando compruebas la realidad de lo que has comprado anunciado como "nuevo" y encima tener que escuchar que el culpable eres tú. Manera de ser de los mortales, no sólo hay que ser caballero, además hay que comportarse como tal y el vendedor sabe que otro en mi lugar no hubiera tenido la educación que yo he mostrado estos días atrás.
Disculpad la extensión de esta intervención, pero si no os lo cuento a vosotros ... no sé con quién hacerlo.
Cuando tienes un problema y lo hablas con alguien, te sientes aliviado al compartir, pues eso gracias a todos.
Compraré un juego de Lee en la armería y a otra cosa Fernando, que te la han dado con queso (no este hombre, pero sí las circunstancias que han sido propicias para ello).
Gracias y un saludo, nos vamos leyendo
Fernando (fercs9)
PD: Agradezco todas y cada una de las intervenciones.