Recargando el 223

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
Avatar de Usuario
texasman
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 155
Registrado: 20 Ene 2015 17:13
Estado: Desconectado

Recargando el 223

Mensajepor texasman » 04 Feb 2015 17:17

Hola Companyeros de aficion:

Llevo anyos recogiendo vainas en los campos de tiro en el norte de Texas pero hasta hace unos dias nunca habia considerado comenzar a recargar en serio el 223, que francamente es un calibre que no me entusiasma y razon por la cual he convertido la mayoria de mis ARs al 6,5 Grendel.

Pero tras encontrar un ganga de municion militar en Midway ( mil puntas militares del 223, 62 grains por 150 dolares con envio ) he decidido lanzarme.

Asi pues tras dos dias de separar varias cubetas llenas de vianas, he querido mostraros lo que he encontrado!!!!!


Imagen


Imagen


Imagen

Por suerte las vainas de las que tengo mas son las buenas de Lake City / militares, Pero tambien son las que requieren modificar la entrada al agujero del piston, osea mas trabajo.

En fin, hoy empiezo a limpiar las Lake city y luego desempistonar.

Joder, si cierro los ojos aun veo culotes de vainas....

Saludos desde Texas,

Miguel.
Espero no haber ofendido a nadie con algun comentario. Ruego mil disculpas de ser asi!!! Y si mis comentarios han forzado una vision desde OTRA PERSPECTIVA, avisar y me cortare las venas!!! VIVA ESPANYA Y SU REGLAMENTO DE ARMAS, El MEJOR DEL MUNDO!!!!

Avatar de Usuario
texasman
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 155
Registrado: 20 Ene 2015 17:13
Estado: Desconectado

Re: Recargando el 223

Mensajepor texasman » 05 Feb 2015 14:46

Joder, me vais a llamar embustero, pero tras estas fotos de ayer descubri UN CAJON DE MADERA (de esos en los que van mil tiros del 308 ) LLENO, casi a rebosar de vainas de las que me habia olvidado completamente. Ya dije que recogi mucho de esto en campos de tiro desde los 90 cuando entre en la aficion. Osea que ahora hay como un 40 % mas de lo que habia en la foto arriba. :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

Bueno, ya compre ayer material nuevo para el limpiador vibratorio y lo he puesto a trabajar limpiando vainas Lake City que son las que se usara en mi proyecto de recarga del 223.

El material antiguo de mi vibrador sera limpiado como he hablado en otro hilo. Quiero probar tambien el carozo molido que viene muy bien recomendado.

Asi que anoche separe el resto de las vainas, aunque no todas esas vainas seran para mi pues tengo amigos por aqui que recargan y les regalare paquetes de vainas enteros de una marca u otra. Con solo las Lake City tengo ya para toda la vida que me queda!!! y mas, seguro!!!

Pero me gusta compartir con mis amigos. Uno de ellos tiene campo de tiro y puedo ir alli cuando quiera, con otros intercambiamos polvora o pistones o armas o piezas.. por lo tanto miramos unos por otros.

Lo dicho, de lo que se trata aqui es de separarlas para mejor consistencia en la recarga y tiros, para mi, y los amigos que acaben con ellas.

Al rato salgo a comprar unas cajitas de plastico baratas para organizar mejor el material que tengo en bolsitas. Creo que separare tambien las lake city por anyo estampado en el culote; mas consistencia aun!!!

Saludos
Espero no haber ofendido a nadie con algun comentario. Ruego mil disculpas de ser asi!!! Y si mis comentarios han forzado una vision desde OTRA PERSPECTIVA, avisar y me cortare las venas!!! VIVA ESPANYA Y SU REGLAMENTO DE ARMAS, El MEJOR DEL MUNDO!!!!

Avatar de Usuario
cambaco
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2058
Registrado: 18 Jul 2007 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Recargando el 223

Mensajepor cambaco » 05 Feb 2015 16:15

Joder que envidia ( sana), disfruta de esa libertad todo lo que puedas, aqui nos conformaremos con leerte.



Un saludo .

Avatar de Usuario
ani-x
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 210
Registrado: 23 Oct 2008 04:01
Ubicación: EL MUNDO
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Recargando el 223

Mensajepor ani-x » 05 Feb 2015 19:30

Miguel, seguro que no te aburres en una temporada...... Bueno ya nos contaras como va el asunto.
Saludos.
Ana

Avatar de Usuario
Juanjo10_1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4107
Registrado: 22 Ago 2006 10:01
Ubicación: Pamplona la Vieja Iruña
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Recargando el 223

Mensajepor Juanjo10_1 » 06 Feb 2015 14:59

Mira los videos de Jerry Mikulek y verás que limpia en una vieja (o no) hormigonera, con agua y detergente, luego para secar tiene una especie de cedazo pero a lo bestia, en fin echale una ojeada.

Avatar de Usuario
ani-x
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 210
Registrado: 23 Oct 2008 04:01
Ubicación: EL MUNDO
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Recargando el 223

Mensajepor ani-x » 06 Feb 2015 15:41

Miguel, yo como mujer que soy, las vainas las meto en una bolsa de red dentro de la lavadora, aprovecho cuando lavo ropa de trabajo, ( he observado que sin suavizante quedan mejor ) me quedan estupendas, para secarlas, segun la epoca del año, bien las pongo al sol, o las meto dentro del horno.
Ya ves, no me complico la vida. :idea: :idea: :idea:
Saludos.
Ana


Volver a “Munición y Recarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 20 invitados