Retroceso 338wm 300wm

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
arcones
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Retroceso 338wm 300wm

Mensajepor arcones » 02 Jun 2014 19:13

Hola buenas pues quería saber que calibre tiene más retroceso. Ya que quiero comprar un cañón para un blaser R93 y después de leer mucho sobre ello cada uno dice una cosa y no he podido sacar nada claro. Por cierto el otro calibre que tengo es un 7mmRM con magnaport. Y los que quiero comprar también vienen con magnaport. Un saludo y espero vuestra ayuda. Gracias.

neronek
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Re: Retroceso 338wm 300wm

Mensajepor neronek » 07 Jun 2014 15:26

cuando te preguntan, que vehiculo tiene mas potencia, que contestas??
bien me imagino que empezaras a decir que si es para carga, pasajeros, velocidad etc.
te puedo asegurar que un 458wm tiene menos retroceso que un 308w, ahora preguntas como??
en la recarga esta el tema.
pensando que el arma pese cerca de 4 kilos
en el 338 wm puedes meter 300 grain, mas 70 grain de polvora salen del cañon 370 grains a 750 m/s = unos 56 julios o unos 5.6 kg.m
en el 300 wm puedes meter 250 grain mas 70 grain de polvora salen del cañon 320 grains a 800 m/s = unos 47 julios o unos 4.8 kg.m
en el 458 wm puedes meter 600 grain mas 68 grain de polvora salen del cañon 668 grains a 600 m/s= unos 116 julios o unos 12 kg.m

no se me ocurre nada ma, vuelvo a decir segun recarga

xipetotec
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor xipetotec » 07 Jun 2014 16:04

Hola buenas tardes...bueno el .338 tiene mas retroceso que el .300 lo que pasa es lo siguiente y veras que me vas a entender a la primera.

El .338 entrega ese retroceso de manera mas "lenta" como por decirlo mas "empujon" y el .300 a "golpe" es mas seco por eso se siente mas y es mas desagradable en la mayoria de casos.

Y desde luego el .338 es mucho mas soportable cuando hablamos que ambos calibre seran disparados en arma de identico peso y diseño similar.

El .338W para junto al .270W siempre ha sido mis favoritos y armas de una balistica increible y eficacia garantizada y para muchos cazadores del mundo el primer candidato como "arma unica" en el caso no no querer o no poder tener mas que un rifle.... :-)

Es muy facil de recargar y tienes peso desde 180-300g aunque se encuentra en su salsa con balas de 225 mas o menos y si ademas tiene la idea de comprar el cañon al .338 con magnaport o otros sistema de freno de boca pues entonces sin duda pues el nivel de retroceso generado baja a limittes mas que tolerables aun a plena carga carga calientes y balas pesadas.

Bueno esta es la humilde opinion de un feliz poseedor del un win 70 .338W. Un saludo.

josetxo
Usuario Dado de Baja

Mensajepor josetxo » 07 Jun 2014 16:16

Hola.
Hola Nero. ¿ De que agujero sales ?...... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: . A ver si Iker pone un mueble bar, y nos tomamos alguna cocacola ahora que el tiempo permite.
Acompañando los detalles numéricos de Neronek, hay una cosa cierta y es el bagaje con el que subimos al monte. Nunca entenderé que alguien lleve un calibre que no le permita hacer, ejecutar el lance que espera por que el calibre le incomoda, lo maltrata , le crispa. Le asusta el "momentum" del disparo. Nero es un exagerao, pero lleva lo que le resulta comodo. La recarga mejora ese punto de hacer util y dulce un cartucho determinado. Yo también exagero, y llevo las mismas cargas para lejos que para cerca. Siempre es cerca. A ver si este año es mas lejos.... :wink: :wink: , pero asumo usando el 338, 250 grs y 800 m/sg de salida, que es una formula que vale para hacer lo que pretendo.
Si yo tuviera o tuviese dudas razonadas sobre que cada vez que aprieto el disparador cierro los ojos, o salto o me encomiendo a alguna divinidad,.... o mejoraba, adaptando la carga, o cambiaba de calibre. Dicho esto...si te surge alguna duda que con un freno de boca, todavía te suscitan dudas de retroceso tanto el 300 como el 338, es que no tiras a gusto tampoco con el 7 mm Mg. Creo que estos tres calibres, siendo muy potentes, y desagradables según la fisonomía del tirador y del arma, no son en un rifle como un Blaser, con freno de boca mas que para saber que necesitas usarlos. El resto, es intrínseco a su poder. Se debe cerrar los ojos, esa centesima de segundo ( es inevitable ), pero no se debe de usar un calibre que te obligue a plantearte, si te apetece pasar un mal rato...o dejar pasar la pieza.
Si buscas tensión, potencia y precision, el 300. Pero ya tienes el 7 mm, y vas casi que a emular el uno con el otro. Con el 338, pasas a otro nivel en potencia y precisión. La punta, la que mejor se adapte a tu paso y tubo. Ganaras en una gama de puntas inalcanzables para el 7 mm.. Aun basándose en la misma vaina, es otra liga.
Un saludo.

RedRyder
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor RedRyder » 13 Jun 2014 14:10

yo los tengo ambos. Un R93 338w con magnaport y un cañón del 270w, y aparte otro Rifle alemán del 270w y otro rifle alemán del 300w.

Te diré que el R93 con su culata recta americana (en mi caso pq es el professional) y con magnaport..., pues hay que disparar con él para entenderlo.
Oigo a la gente criticar la coz de tal o cual calibre, y lo entiendo, pero te aseguro que el diseño del arma HACE MUCHÍSIMO. MUCHÍSIMO.

Hace años tíré una vez con un Mannlicher del 8x68S...., creí que me saltaban los empastes. Una mula histérica me había soltado una coz! Yo no podría tirar con esto.
Ahora sé que hacia más el rifle que el calibre. No lo he probado, pero estoy seguro que un rifle con culata recta americana, magnport o freno de boca y la diferencia sería más que notable con la experiencia que viví.

Hace poco hablé con un hombre que tenía 2 338w, uno americano (culata recta; un Ruger vamos), y uno alemán; un Heym. Había puesto uno en venta porqe no podía con la coz que le soltaba. Decia que le calentaba la cara y el hombro, y claro, no tiraba a gusto. Y ese era el Heym.

Tuve un Mauser M94 (no confundir con el de cerrojo rectilinieo que era el M96) del 30.06, pegaba MAS que el alemán saut que tengo del 300w.

Otra cosa; en el campo de tiro entre mis 2 cerrojos del 270w hay una diferencia de coz CONSIDERABLE. Se aprecia sin que tengas que esmerarte.

Portanto, ojo al diseño del arma.

A tu pregunta: Teniendo un 7mmRM comprar un 300wm es doblar lo que ya tienes. Ni lo dudes compra el 338w CON magnaport o freno de boca Dual bRAKE. Yo diría que el magnaport te quita un 15-20% de retroceso. El Dual Brake te quita entre el 30 y el 50% pero aún hace más ruido.
Compra el 338 con magnaport. No te arrepentirás y entrarás en una dimensión del poder de parada en la que estarás solo. Bueno solo no, estarás junto al 8x68S y el 375HH.

Hay más diferencia en el poder de parada de un 300w a un 338w, que de un 270w a un 300w.

Yo no soy un fundamentalista amante de mi calibre o mi arma. No me caso con nadie. Me gustan ltodos los calibres y todas los rifles. TODOS. He tenido rifles que compré con gran ilusión, y al año me los quitaba decepcionado. Y al revés, compré un rifle de segunda mano con muchas reservas al respecto, y han pasado 10 años y sigue conmigo y seguirá porque es de los mejor que he tenido nunca, y es el R93 Professional.

Si pudiera me lo cambiaría, pero no puedo; porque no hay nada mejor.

Ni lo dudes; el 338w.

sAludos a todos.

josetxo
Usuario Dado de Baja

Mensajepor josetxo » 13 Jun 2014 22:22

Hola.
Me ha gustado tu intervención, ¡¡¡RED RYDER¡¡. debemos ser coetáneos,...A ese vaquero le hemos leído en los mismos comics....camisa roja, pelirrojo....
Era un niño.
Cierto es. La hostia mas grande que me he llevado en la cara, salvo los 38 gramos del doce estando de cuclillas haciendo lo mio, fue con un 270 W.
Es increíble, pero cierto, y para muchos es frustrante. El arma de la que te encandilas, por la diversificación de los vectores de fuerza ( ¿ acojona eeeh ? ), y la puta culata que calza, te traslada un momentum reactivo en la jeta como tu quieras. Rechazas el rifle. No te digo si te vas a vainas de mas de 70 grains de capacidad, o a puntas de 250 grs en adelante ( excluimos semis ). Por eso he remarcado la fisonomía del arma. Hay rifles mal diseñados. Y se nota.
Yo no puedo aportar mas, si comentan la bondad del magnaport , yo solo puedo hablar del 338 W.. Vas bendecido.

Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Contactar:

Mensajepor Oscar1975 » 13 Jun 2014 22:41

Yo he tirado 200 grains en mi Remington 700 que no es precisamente un rifle de un peso excesivo y es muy soportable, más, bastante más que tirar cartuchos de carga pesada en una paralela.

óscar.
ESPERANDO LA BAJA DE ARMAS.ES

neronek
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor neronek » 15 Jun 2014 17:18

no hay que darle muchas vueltas al tema

supongamos dos armas iguales , que salen de la misma fabrica juntas, del mismo calibre, pesando lo mismo, y con la misma culata, bien tenemos dos armas identicas.

la primera, modificamos y hacemos que el eje del cañon, justo coincida con el centro de la culata

la segunda la dejamos tal cual, quedandose el eje del cañon a unos 10 cm del centro de la culata.

las apoyasemos en un sitio horizontal justo en el centro de la culata y de forma firme, de una forma teorica, podriamos observar que:

la primera pegara un golpe axial (vector horizontal) seco y rectilineo , mientras que la segunda pegara un golpe angular ( dos componentes un vector horizontal, y otro vertical) el golpe hacia atras sera menor al otro rifle, pero el diferencial del golpe (vector vertical) se transformara en un puto brinco, y parecera que es mucho mayor el golpe, y el rifle se elevara de la punta, es el momento de inercia que produce la excentricidad del eje del cañon con el apoyo, que es a su vez el que da "miedo".

asi pues cuanto mas separado esten la culata del eje del cañon, el efecto "desagradable" sera mayor, es una ley fisica.

...y de la forma de la culata, no es lo mismo tirar con la cara con un poco de aceite, que tirar con la cara seca, y de esas cosas hay un monton

sniper782010
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor sniper782010 » 01 Sep 2014 04:40

tengo un weatherby vanguard en 300 wm y cdo vamos a tirar , me hago unos 20/30 tiros y ni noto que he tirado con un 300 wm...
mis tiros son con puntas sierra match de 190 gr a 937 mts/seg y con puntas de 180 gr a 954 mts/seg...

depende del diseño del fusil y también del físico de cada persona......por ejemplo, con un tikka en 300 wm ni loco disparo 20/30 tiros...

Volver a “Munición y Recarga”