acerca del 44 magnum

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
wibols
Usuario Baneado
Estado: Desconectado

acerca del 44 magnum

Mensajepor wibols » 10 Sep 2013 08:00

Estoy por pillarme un rifle en calibre 44 magnum, unicamente lo utilizare para tirar en el campo de tiro, a 50m y puede que muy esporadicamente a 100m, conozco las "bondades" de este calibre en revolver, pero al tratarse de un calibre de arma corta no se si se comportara bien en arma larga.
¿sera preciso a 50 y 100m? ¿que tipo de punta seria recomendable para precision a diana a esas distancias?
 El arca de noe fue construido por aficionados, titanic por profesionales. No le temas al bricolage 

FANDEMOS
.30-06
.30-06
Contactar:

Re: acerca del 44 magnum

Mensajepor FANDEMOS » 10 Sep 2013 22:25

Hola, no se a lo que tu llamarás precisión, pero el calibre 44 mágnum no es precisamente como para eso. Yo tengo un palanquero de este calibre al que le tengo mucho cariño, de mis rifles podría decirse que es la joya de la Corona, no por su precisión sino por su contundencia, es sentenciador EN SUS DISTANCIAS. Sobra decir su empleo cinegético que le hago. Lo cierto es que nunca se me ha dado por testear su precisión a más de 50 metros y creo que con rifle, su alcance máximo (entre comillas extensas) serían por ahí los cien metros aunque con justa precisión. Yo la tengo pero aún no la he probado, creo que la mejor munición que puedas tirar actualmente tanto para mejorar el alcance como la precisión es la Hornady Lever Revolution. Yo recargo este calibre y he testado con un cronógrafo los cartuchos de esta marca y se que vienen con cargas calentitas, no como otras marcas que suelen venir más relajadas. Su punta afilada mejora el alcance y precisión. No se si me queda algo más....bueno...saludos. Posiblemente algún compañero pueda darte alguna opinión más acertada.

gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Re: acerca del 44 magnum

Mensajepor gumersindo » 11 Sep 2013 11:24

Supongo que lo que querras hacer es participar de forma informal en tiradas de "Freire y Brull" y "Nuñez de Castro" no???

Si es para eso sí que te sirve. a 50 m su precision es excelente, a 100 m acusa un poco la falta de tension de su parábola y el escaso radio entre miras.

En los primeros tiempos de las competiciones de armas históricas de cartucheria metálica se permitia la participacion con réplicas que dispararan el 357-38 Spl o el 44 Rem mag, pero cargando la municion con pólvora negra. Ignoro si esa normativa sigue en vigor

Volver a “Munición y Recarga”