Hola gurús de la recarga.
Bueno, pues con los primeros consejos que recibí del foro hoy he disparado mis primeras balas recargadas. Muchas gracias jberto por tu ayuda.
Cal.30.06 - Hornady A-Max 168gr - Vectan Tb7000 (3,3 g)
Todo ha ido bien, pero tengo algunas dudas.
- Puede ser mi impresión, pero creo que la dispersión de mis balas recargadas es bastante mayor. Es posible que algún factor me esté afectando?
- Otra impresión es que las vainas salen mucho más sucias que en la munición industrial. Añaden algo a la pólvora? Es posible que 3,3 sea un gramaje excesivo? O es posible que sea la Tu7000 que mancha más?
Bueno, espero que me echéis una mano.
Mil gracias a todos.
Mi primera recarga
- ettiennavar
- 9mm Parabellum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
- Brubaker
- Guardián
- Contactar:
Re: Mi primera recarga
Cerrojo o semiauto ?
De que dispersion hablamos?
La Tubal 7000 no es sucia especialmente.
De que dispersion hablamos?
La Tubal 7000 no es sucia especialmente.

- DALTON
- .300 Win Mag
- Contactar:
La polvora que usas no es la mas indicada para ese calibre de hay que te de mas dispersion he incluso si mides velocidad notaras que es algo mas baja. yo cambiaria a TU3000 0 TU5000.
En cuanto a la suciedad de la polvora puede ser poorque no se termine de quemar bien si es una suciedad escesiva si tu rifle es un cerrojo y pruebas la TU3000 y le aplicas un crimpado medio la vaina sale limpia como el Jaspe por lo menos con las cargas que aplico yo.
Un saludo
En cuanto a la suciedad de la polvora puede ser poorque no se termine de quemar bien si es una suciedad escesiva si tu rifle es un cerrojo y pruebas la TU3000 y le aplicas un crimpado medio la vaina sale limpia como el Jaspe por lo menos con las cargas que aplico yo.
Un saludo

- ettiennavar
- 9mm Parabellum
- Contactar:
El rifle es un semi-auto. En concreto un Browning BAR.
El elegir la Tu7000 se debió a que recargo tb 243 y 300; por lo que esa pólvora me vale para los 3 calibres.
La dispersión es de mas de 10 cm; por lo que hay algo que no cuadra.
Lo que saco en conclusión rápida y además tiene sentido es que si la pólvora no quema correctamente puede ser una causa de que ensucie la vaina.
Otro tema es que habláis de crimpado. En principio no estoy crimpando el cuello ya que la punta queda muy sujeta en el cuello. Puede ser esto también el motivo?
El elegir la Tu7000 se debió a que recargo tb 243 y 300; por lo que esa pólvora me vale para los 3 calibres.
Lo que saco en conclusión rápida y además tiene sentido es que si la pólvora no quema correctamente puede ser una causa de que ensucie la vaina.
Otro tema es que habláis de crimpado. En principio no estoy crimpando el cuello ya que la punta queda muy sujeta en el cuello. Puede ser esto también el motivo?
- DALTON
- .300 Win Mag
- Contactar:
ettiennavar escribió:El rifle es un semi-auto. En concreto un Browning BAR.
Si es una buena razon para utilizar esa polvora pero puede que no funcione bien, si es un Semi como comentas yo utilizaria la TU5000 mejor que la 3000 pero vamos a tu polvora puede que ganes algo de agrupacion al crimpar ya que la presion subira ligeramente y tendera a elavar algo mas la velocidad, ademas yo en mis semi siempre crimpo aunque quede bien sujeta la punta, a parte con esto seguro que corriges bastante el tema de la suciedad de la vaina si es tan excesiva como dices y eso solo tiene un motivo, el que no se quema la polvora en su totalidad.
Un saludo

- ettiennavar
- 9mm Parabellum
- Contactar:
Muchas gracias Dalton.
Pues entonces voy a probar lo primero a darle un apretón con el crimpador. Y si no se arregla pruebo con la 5000 a ver qué tal.
Mil gracias
Pues entonces voy a probar lo primero a darle un apretón con el crimpador. Y si no se arregla pruebo con la 5000 a ver qué tal.
Mil gracias