Por favor, a ver si alguno de vosotros, conocedores del tema de cartuchería me podría explicar lo siguiente:
Tengo cartuchos cal.16/70 28gr. nº 7, pues con la cinta métrica, el cartucho mide 57mm. Siempre había creído que el 70 era la longitud mínima de la recámara en la que podían ser disparados. ¿Es posible que la vaina alcance esa longitud en el momento del disparo.
Para rematar el tema y ya picado por la curiosidad observo que tengo cal.12/70 con 54mm de largo, cal.12 (bala) con 61mm y cal.28/65 con 60mm.
Necesitaría sugerencias sobre donde formarme en estos aspectos de la cartuchería.
Gracias.
LONGITUD DE LOS CARTUCHOS
- AndujarJaen
- Calibre .22
- Contactar:
- Estado: Desconectado
- wibols
- Usuario Baneado
Re: LONGITUD DE LOS CARTUCHOS
el 70 es la longitud maxima del cartucho abierto, es decir ya disparado, dependiendo el cierre podra ser mas o menos largo antes de dispararlo, pero siempre despues de dispararlo sera mas corto o igual al 70 indicado
 El arca de noe fue construido por aficionados, titanic por profesionales. No le temas al bricolage
- AndujarJaen
- Calibre .22
- Contactar:
Re: LONGITUD DE LOS CARTUCHOS
Perfecto, muchas gracias. Ahora entiendo las diferentes longitudes de los cartuchos aunque en ellos ponga el 70, todo depende del tipo de cierre que tengan lo que "despliega" mas o menos vaina una vez disparados.