cierre en estrella para salvas

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
duran
Usuario Baneado
Estado: Desconectado

cierre en estrella para salvas

Mensajepor duran » 28 Jul 2013 19:09

Saludos,

Le ando dando vueltas al tema y no consigo entender cómo y/o con qué hacer un cierre en estrella para salvas de cartucho de rifle.

Gracias.

Duran.

wibols
Usuario Baneado

Re: cierre en estrella para salvas

Mensajepor wibols » 28 Jul 2013 21:14

si te sirve de algo, las de arma corta simplemente llevan un tapón de plástico, con un crimpado muy fuerte y una marca en cruz para que se raje al disparar.
 El arca de noe fue construido por aficionados, titanic por profesionales. No le temas al bricolage 

Ermitanio
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Ermitanio » 29 Jul 2013 00:47

wibols escribió:si te sirve de algo, las de arma corta simplemente llevan un tapón de plástico, con un crimpado muy fuerte y una marca en cruz para que se raje al disparar.

Pero dicho tapón podría llegar a comportarse como un proyectil en un momento dado, cosa que en las detonadoras, que emplean unas obturaciones en sus cañones precisamente para impedirlo, no sucedería.

Salvo en detonadoras no he visto munición de salvas con dichos tapones en armas de fuego real.

Saludos...
Imagen

wibols
Usuario Baneado

Mensajepor wibols » 29 Jul 2013 09:56

yo si, sobretodo en vainas largas de trazadora, si esta bien crimpado no creo que salga nada, nunca he visto que en una detonadora saliese y se quedase dentro de la obturación del cañón, incluso con vainas rajadas el tapón se queda en su sitio.
En cualquier caso, aunque sea de fogueo, ¿no pretenderás disparar contra la gente?

Por cierto, si quieres una humareda espectacular, después de la pólvora le metes un poco de sémola, igual que los avancargeros.
 El arca de noe fue construido por aficionados, titanic por profesionales. No le temas al bricolage 

Ermitanio
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Ermitanio » 29 Jul 2013 11:56

wibols escribió:yo si, sobretodo en vainas largas de trazadora, si esta bien crimpado no creo que salga nada, nunca he visto que en una detonadora saliese y se quedase dentro de la obturación del cañón, incluso con vainas rajadas el tapón se queda en su sitio.
En cualquier caso, aunque sea de fogueo, ¿no pretenderás disparar contra la gente?

Por cierto, si quieres una humareda espectacular, después de la pólvora le metes un poco de sémola, igual que los avancargeros.

¿¿¿Podrías poner alguna foto de los cartuchos que indicas??? Es que has despertado mi curiosidad :wink:

Duran, en http://www.ch4d.com/dies/bc tienes a la venta dies crimpadores en estrella pero es más que posible que el precio se te dispare.

Otra opción es que te fabriques algo similar a lo que te indico en la foto

Se trata de un crimpador en estrella para cartuchería semimetálica pero si en un die normal, sustituyes el útil para asentar el proyectil por una adaptación que se asemeje a lo de la foto es posible que te haga el apaño y por bastante menos dinero. :roll:

Espero que nos mantengas informado y que a ser posible me aclararas qué pasó con tu anterior avatar y el mensaje que abriste al respecto, pues fue eliminado y me he quedado con las ganas de saber. Ya ves que soy demasiado curioso. :wink:

Saludos...
Imagen

Volver a “Munición y Recarga”