Prensa semiprogresivas
Re: Prensa
[quote="Dressler"]Sabeis si existe alguna prensa que tenga la parte de quitar los pistones electrica? o que no haya que hacer tanto esfuerzo que te traigas la mesa si no la atornillas
Saludos
Me refiero a algo que sirva para desempistonar las vainas usadas sin tener que hacer el esfuerzo que se hace normalmente en cualquier prensa. El motivo es que no puedo fijar la mesa en laque la tengo instalada y termina rompiendo la tabla a la que está atornillada. Espero haberme explicado bien.
Gracias y saludos
Saludos
Me refiero a algo que sirva para desempistonar las vainas usadas sin tener que hacer el esfuerzo que se hace normalmente en cualquier prensa. El motivo es que no puedo fijar la mesa en laque la tengo instalada y termina rompiendo la tabla a la que está atornillada. Espero haberme explicado bien.
Gracias y saludos

- grafitti
- 375 HH Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: Prensa semiprogresivas
Compañero, creo que no es posible...no por tema técnico, sino legal. Estoy buscando un texto que leí que haga referencia a la prohibición de la "automatización" de las maquinas de recarga pero ahora no lo encuentro...
Si incorporasen ese mecanismo electrico o similar al que aludes, dejaría de ser una "prensa" para convertirse en una "maquina". Y eso está prohibido.
Lo mas que se permite, es la "alimentación automática de pistones o vainas" o mecanismos de alarmas simples, pero en ningún caso, la automatización de ninguno de los procesos de recarga (desempistonado, rectificado, empistonado, apertura y cierre de boca de vaina, grimpado).
Saludos
Si incorporasen ese mecanismo electrico o similar al que aludes, dejaría de ser una "prensa" para convertirse en una "maquina". Y eso está prohibido.
Lo mas que se permite, es la "alimentación automática de pistones o vainas" o mecanismos de alarmas simples, pero en ningún caso, la automatización de ninguno de los procesos de recarga (desempistonado, rectificado, empistonado, apertura y cierre de boca de vaina, grimpado).
Saludos

[quote="grafitti"]Compañero, creo que no es posible...no por tema técnico, sino legal. Estoy buscando un texto que leí que haga referencia a la prohibición de la "automatización" de las maquinas de recarga pero ahora no lo encuentro...
Saludos
Creo que no me explico bien, por lo que pregunto es por algo que sirva solo para desempistonar.
Tengo una monoestación.
No tiene porque ser eléctrico.
Saludos
Creo que no me explico bien, por lo que pregunto es por algo que sirva solo para desempistonar.
Tengo una monoestación.
No tiene porque ser eléctrico.

- grafitti
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Ah, ok...
Maquinas o útiles para "empistonar", los hay, y son bastante prácticos, pero el "desempistonado", que yo sepa, solo hay una manera de hacerlo, y es mediante una prensa y su correspondiente Die.
Saludos
Empistonador manual:

Maquinas o útiles para "empistonar", los hay, y son bastante prácticos, pero el "desempistonado", que yo sepa, solo hay una manera de hacerlo, y es mediante una prensa y su correspondiente Die.
Saludos
Empistonador manual:

-
- .300 Win Mag
- Contactar:
Hola compañeros,
yo tengo una Lee classic turret desde hace años y os puedo asegurar que es una gran máquina, con ella recargo exclusivamente algunos calibres de pistola, cierto es, que yo le he hechos algunas pequeñas modificacones, pero os puedo asegurar que es la prensa ideal: precio razonable, torretas intercambiables (con lo que, teniendo varias (son baratas) para los diferentes calibres te evitas el tener que cambiar (y a veces reajustar) los dies cada vez. Otra cosa que he oído es que se suele romper la pequeña pieza de plástico que hacer girar el eje de la torreta, pues bien, yo en su día compré recambios para este fin y os tengo que decir que todavía no he roto ninguno, eso sí tener siempre bien engrasado el eje y la zona de rozamiento de tal pieza y el alojamiento de la torreta y veréis que no se rompe con tanta facilidad.
Saludos.
yo tengo una Lee classic turret desde hace años y os puedo asegurar que es una gran máquina, con ella recargo exclusivamente algunos calibres de pistola, cierto es, que yo le he hechos algunas pequeñas modificacones, pero os puedo asegurar que es la prensa ideal: precio razonable, torretas intercambiables (con lo que, teniendo varias (son baratas) para los diferentes calibres te evitas el tener que cambiar (y a veces reajustar) los dies cada vez. Otra cosa que he oído es que se suele romper la pequeña pieza de plástico que hacer girar el eje de la torreta, pues bien, yo en su día compré recambios para este fin y os tengo que decir que todavía no he roto ninguno, eso sí tener siempre bien engrasado el eje y la zona de rozamiento de tal pieza y el alojamiento de la torreta y veréis que no se rompe con tanta facilidad.
Saludos.
-
- .300 Win Mag
- Contactar:
grafitti escribió:Ah, ok...
Saludos
Empistonador manual:
Con la Turret se recarga de tooooodooo lo quieras recargar.
Hace años que recargo 32-9-38-45-38saut y 45/70 44-40 222r, 7'62x54R etc etc todos con la misma Torret. Unos con dosificador de pólvora, los de pistola y otros con la pólvora dosificada a mano...
Desmpistonan y hacen todo lo que haya que hacer...
Un saludo
Hace años que recargo 32-9-38-45-38saut y 45/70 44-40 222r, 7'62x54R etc etc todos con la misma Torret. Unos con dosificador de pólvora, los de pistola y otros con la pólvora dosificada a mano...
Desmpistonan y hacen todo lo que haya que hacer...
Un saludo
Sólo los peces muertos siguen la corriente.
- grafitti
- 375 HH Magnum
- Contactar:
smithgimenez escribió:grafitti escribió:Ah, ok...
Saludos
Empistonador manual:
De puta madre.
¿Donde lo venden? ¿donde lo puede comprar el compañero? ¿cuanto cuesta?
Y en caso de que no se comercialice...¿le harías uno al compañero (aunque sea pagando)? ¿puedes subir un tutorial paso a paso de su construcción y materiales necesarios?

-
- .300 Win Mag
- Contactar:
grafitti escribió:smithgimenez escribió:grafitti escribió:Ah, ok...
Saludos
Empistonador manual:
De puta madre.
¿Donde lo venden? ¿donde lo puede comprar el compañero? ¿cuanto cuesta?
Y en caso de que no se comercialice...¿le harías uno al compañero (aunque sea pagando)? ¿puedes subir un tutorial paso a paso de su construcción y materiales necesarios?
Hola compañeros, ya me gustaría a mí poder hacerlo en serie y venderlo, el problema, como ya expliqué en su día cuando subí las primeras fotos, es que éste lo hice con piezas de otras máquinas inutilizadas o rotas y herramientas viejas que tenía por mi trastero. Ej: la pieza base es un troquel que se utiliza para punzonar perfiles de aluminio, los brazos son de unas pinzas que se utilizaban para mover planchas pesadas de vidrio, el pistón y el soporte de éste es de un compás que se utilizaba para cortar discos de vidrio, etc.. y así conseguí fabricarlo después de cortar, limar y adaptar todas y cada una de las piezas. Pero ya no tengo más componentes de estos como para poder fabricar otro igual (salvo la aguja de despistonar, de esas sí que tengo). La cuestión es que funciona de maravilla, yo despistono todas las vainas con él (y oso aseguro que son varios/muchos miles al año) y ahora se ha vuelto una herramienta imprescindible para mí. No obstante, si conocéis algún mecenas dispuesto a financiar la fabricación en serie, yo encantado, jejeje.
Un abrazo.
- gumersindo
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Smithjimenez que te pareceria la idea de hacer eso mismo empleando un soporte de taladro, un taladro (por aprovechar el portabrocas) y en el portabrocas engarzar una punta de desempistonar? no haria ni falta enchufar a la corriente.
hay un monton de modelos
https://www.google.es/search?q=soporte+ ... 66&bih=638
hay un monton de modelos
- Buen_tirador
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Dressler escribió:Sabeis si existe alguna prensa que tenga la parte de quitar los pistones electrica? o que no haya que hacer tanto esfuerzo que te traigas la mesa si no la atornillas
Saludos
Compañero, no seas así.

Es que la prensa hay que sujetarla bien a la mesa. Bien "atornillandola, como tu dices" o fijandola fuerte con unos "sargentos".
Lo que yo mejor veo, es atornillar la prensa a una tabla y fijar esta mediante unas sujecciones a la mesa, "sargentos" o similares.
Otra cosa, compañero. El esfuerzo no lo haces sacando el piston, lo haces recalibrando la vaina. Como es el mismo Die, no se aprecia.
Se comprueba facil. A una vaina recalibrada y sin piston, ponle uno usado y vuelvelo a sacar. Veras como al estar recalibrada ya la vaina, el hecho de sacar el piston, es muy suave.
Un saludo al foro.
Última edición por Buen_tirador el 05 May 2013 22:00, editado 1 vez en total.
Monitor de Tiro---Juez Arbitro Territorial
buen_tirador@yahoo.es
http://clubdetirodelucena.wordpress.com/
buen_tirador@yahoo.es
- Buen_tirador
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Compañero "Pacense".
Haz lo que consideres oportuno. No por nada, sino porque lo vas a hacer.
Bueno. Yo con unos añitos de experiencia en recarga y con la particularidad de que todos los dias estoy aprendiendo. Te aconsejaria que compraras una Prensa monoestación.
Para comenzar y que despues te compraras la que consideraras conveniente.
Hoy, no como cuando yo comence. Las monoestación se quitan los Dies, con un "enganche rapido" no hay que desenroscarlos y volverlos a roscar. Por lo que pasar de desempistonar a abocardar para poner la polvora, lo haces en segundos y lo mismo cuando cambias el Die para asentar la punta.
Hoy, tu regulas del Die. Y ya esta regulado hasta que tu necesites modificarlo por cuestiones tecnicas.
Al no tener que roscarlo y desenroscarlo cada vez, no existen variaciones, en su regulación.
Comprarte una prensa semiprogresiva, para hacer los pasos como si estuvieras en una monoestación. Sinceramente, me parece que es ........
Una prensa Lee Challenger Breen Lokc, te sale por 81 euros, la tienes homologada y puedes empezar, despues te compras la que tu veas mejor para tus perspectivas en recarga.
No es una gran inversión. Y lo que inviertas en Dies y demas cosas, te van a servir para esta prensa y para la proxima que te compres.
Que yo tengo monoestación, semiprogresiva y la progresiva le estoy dando vueltas a comprarmela. Ya que para la poca cantidad de cartuchos que yo recargo, pues solo la veo en los videos de "youtube.com". no me decido a hacer la inversión.
Es mi modesta opinión.
Un saludo al foro.
Haz lo que consideres oportuno. No por nada, sino porque lo vas a hacer.
Bueno. Yo con unos añitos de experiencia en recarga y con la particularidad de que todos los dias estoy aprendiendo. Te aconsejaria que compraras una Prensa monoestación.
Para comenzar y que despues te compraras la que consideraras conveniente.
Hoy, no como cuando yo comence. Las monoestación se quitan los Dies, con un "enganche rapido" no hay que desenroscarlos y volverlos a roscar. Por lo que pasar de desempistonar a abocardar para poner la polvora, lo haces en segundos y lo mismo cuando cambias el Die para asentar la punta.
Hoy, tu regulas del Die. Y ya esta regulado hasta que tu necesites modificarlo por cuestiones tecnicas.
Al no tener que roscarlo y desenroscarlo cada vez, no existen variaciones, en su regulación.
Comprarte una prensa semiprogresiva, para hacer los pasos como si estuvieras en una monoestación. Sinceramente, me parece que es ........
Una prensa Lee Challenger Breen Lokc, te sale por 81 euros, la tienes homologada y puedes empezar, despues te compras la que tu veas mejor para tus perspectivas en recarga.
No es una gran inversión. Y lo que inviertas en Dies y demas cosas, te van a servir para esta prensa y para la proxima que te compres.
Que yo tengo monoestación, semiprogresiva y la progresiva le estoy dando vueltas a comprarmela. Ya que para la poca cantidad de cartuchos que yo recargo, pues solo la veo en los videos de "youtube.com". no me decido a hacer la inversión.
Es mi modesta opinión.
Un saludo al foro.
Monitor de Tiro---Juez Arbitro Territorial
buen_tirador@yahoo.es
buen_tirador@yahoo.es
Buen_tirador escribió:Dressler escribió:Sabeis si existe alguna prensa que tenga la parte de quitar los pistones electrica? o que no haya que hacer tanto esfuerzo que te traigas la mesa si no la atornillas
Saludos
Compañero, no seas "burro"

Es que la prensa hay que sujetarla bien a la mesa. Bien "atornillandola, como tu dices" o fijandola fuerte con unos "sargentos".
Lo que yo mejor veo, es atornillar la prensa a una tabla y fijar esta mediante unas sujecciones a la mesa, "sargentos" o similares.
Otra cosa, compañero. El esfuerzo no lo haces sacando el piston, lo haces recalibrando la vaina. Como es el mismo Die, no se aprecia.
Se comprueba facil. A una vaina recalibrada y sin piston, ponle uno usado y vuelvelo a sacar. Veras como al estar recalibrada ya la vaina, el hecho de sacar el piston, es muy suave.
Un saludo al foro.
Gracias, todo esto lo se y lo hago. Solo he pedido ideas. pero mejor dejarlo porque no debo explicarme bien.
Ya no necesito saber nadas más.
Un saludo

Dressler escribió:Buen_tirador escribió:Dressler escribió:Sabeis si existe alguna prensa que tenga la parte de quitar los pistones electrica? o que no haya que hacer tanto esfuerzo que te traigas la mesa si no la atornillas
Saludos
Compañero, no seas "burro"

Un saludo al foro.
Gracias, todo esto lo se y lo hago. Solo he pedido ideas. pero mejor dejarlo porque no debo explicarme bien.
Ya no necesito saber nadas más.
Un saludo
Quizas haya sido demasiado seco en la contestación, pero no me ha molestado nada de la que ha dicho el compañero Buen_tirador , porque he hablado varias veces y se que lo que ha escrito ha sido sin intención de molestar, solo con la de ayudar.
Un saludo Buen_Tirador y a todo el for

-
- .300 Win Mag
- Contactar:
gumersindo escribió:Smithjimenez que te pareceria la idea de hacer eso mismo empleando un soporte de taladro, un taladro (por aprovechar el portabrocas) y en el portabrocas engarzar una punta de desempistonar? no haria ni falta enchufar a la corriente.
hay un monton de modelos
Hola gumer, veo que la idea os está haciendo meditar la idea a algunos (me gusta).Veamos, la solución de funcionamiento que tú propones es, básicamente el mismo principio; si le pones una aguja de despistonar al portabrocas del taladro, pones una vaina debajo y accionas la palanca, seguro que quitar el pistón lo va a hacer, pero a eso añádele el peso y volumen del taladro, la fuerza que tienes que ejercer para hacer bajar la palanca, lo engorroso y voluminoso de todo el conjunto hace que sea poco práctico y lento en su funcionamiento. En este caso es más fácil comprar un die de despistonar, montarlo en una prensa monoestación y seguro que te funcionará de forma más eficiente.
Mi "invento" funciona de una forma muy suave, casi no haces fuerza para mover la palanca y lo mejor es que en muy poco tiempo quitas muchos pistones.
Pero quiero que sepas que te agradezco mucho tu interés y todavía más tu consulta.
Un abrazo.
-
- .300 Win Mag
- Contactar:
De todas formas estoy pensando conseguir las piezas adecuadas para poder construir alguno más e intentar comercializarlo a pequeña escala (a ver si puede ser)
Ya os mantendré informados.
Un saludo.
Un saludo.
- grafitti
- 375 HH Magnum
- Contactar:
smithgimenez escribió:De todas formas estoy pensando conseguir las piezas adecuadas para poder construir alguno más e intentar comercializarlo a pequeña escala (a ver si puede ser)
Un saludo.
Conste que te espero/esperamos...