cambiar puntas a la municion comercial

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
buscachapas
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

cambiar puntas a la municion comercial

Mensajepor buscachapas » 27 Abr 2013 12:14

hola,despues de buscar por mil sitios municion de punta de plastico para mi 7x57 y no obtener resultados se me ha ocurrido una idea:
el tema seria comprarme un martillo de inercia y desmontar las puntas de las sellier bellot que me salen muy bien de precio y ponerles una buena punta como la Hornady interbond y asi no tener que hacer el curso de recarga y todo el desembolso de material de recarga.
agradeceria cualquier consejo.
un saludo
Última edición por buscachapas el 28 Abr 2013 22:27, editado 1 vez en total.

FANDEMOS
.30-06
.30-06
Contactar:

Re: cabiar puntas a la municion comercial

Mensajepor FANDEMOS » 27 Abr 2013 12:26

Entre otras cosas, ¿como vas a colocar nuevamente la punta? te hará falta una prensa y los dies para poner la punta. Tener mucho cuidado de recoger bien la pólvora e introducirla integramente y evitar que te entren granos sobrantes de una en otra. Tendrías que tener en cuenta el peso de las dos puntas y la forma y según el caso, crimpar.
Vamos a ver que te aconsejan por aquí, pues puestos en el tema igual te gusta recargar y nada mejor que hacerte el curso etc... etc...

buscachapas
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor buscachapas » 27 Abr 2013 20:50

ese seria el tema,solo comprar una prensa baratilla y los dies,pero como no entiendo de recarga nada espero algun consejillo de alguien.
un saludo

Buen_tirador
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Re: cambiar puntas a la municion comercial

Mensajepor Buen_tirador » 27 Abr 2013 20:58

Lo primero, edita el nombre del tema y pon lo correcto.

En segundo lugar, si no tienes conocimientos de recarga, no te pongas a manipular munición.

Adquiere primero los conocimientos y las Autorizaciones correspondientes y despues te pones a ello.

Una vez que coges munición y empiezas a desmontarla y montarla de nuevo, ya estas recargando y por lo tanto ya necesitas papeles.

Que ganas con desmontar munición comercial y cambiarle las puntas.

Un saludo al foro.
Monitor de Tiro---Juez Arbitro Territorial

buen_tirador@yahoo.es

http://clubdetirodelucena.wordpress.com/

annual
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor annual » 27 Abr 2013 21:09

Hola, lo mejor para desmontar municion es esto: https://www.youtube.com/watch?v=kVVgG-KXaP8

Con una prensa y un juego de dies mas el bullet pullet tienes suficiente para lo que dices que quieres hacer.

Por lo demas y como dicen por aqui, lo mas correcto es que saques los papeles, estamos en España.

Un saludo.
La paz siempre es posible.
Basta con rendirse.

Las Armas son necesarias, pero naide sabe cuando, por eso, si andás pasiándo y de noche sobre todo, debes llevarla de modo, que al salir, salga cortando....Martin Fierro.

buscachapas
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor buscachapas » 28 Abr 2013 10:41

no te mosquees buen tirador,no pretendo manipular nada,por eso pregunto antes de nada en el foro.
creo que simplemente cambiar una punta preguntando antes y siendo esa punta del mismo peso que la que quitas o de un peso menor no hay ningun problema.
yo no puedo hacerme el curso por que no tengo pasta ni para balas como para pagar 60€ del curso mas el viaje a madrid otros 70€ la prensa y toda la parafernalia otros 200€ mas o menos,polvora,pistones,puntas y de mas otros 80€,osea total unos 410€.
si por el contrario cambio solo puntas con poco dinero tengo una vala para cazar que no encuentro en ninguna armeria pues para mi calibre no hay en España apenas nada.
un saludo

annual
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor annual » 28 Abr 2013 10:53

Con el Bullet Pullet no derramaras pólvora ni dañaras la punta que quitas, solo te quedaría expansionar un poco el cuello de la vaina y colocar la punta deseada con el die correspondiente, prensas las hay desde treintaipico de euros.

Un saludo.
La paz siempre es posible.
Basta con rendirse.

Las Armas son necesarias, pero naide sabe cuando, por eso, si andás pasiándo y de noche sobre todo, debes llevarla de modo, que al salir, salga cortando....Martin Fierro.

gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor gumersindo » 28 Abr 2013 11:23

buscachapas escribió:no te mosquees buen tirador,no pretendo manipular nada,por eso pregunto antes de nada en el foro.
creo que simplemente cambiar una punta preguntando antes y siendo esa punta del mismo peso que la que quitas o de un peso menor no hay ningun problema.
yo no puedo hacerme el curso por que no tengo pasta ni para balas como para pagar 60€ del curso mas el viaje a madrid otros 70€ la prensa y toda la parafernalia otros 200€ mas o menos,polvora,pistones,puntas y de mas otros 80€,osea total unos 410€.
si por el contrario cambio solo puntas con poco dinero tengo una vala para cazar que no encuentro en ninguna armeria pues para mi calibre no hay en España apenas nada.
un saludo

No te enfades con Buentirador pues siempre da buenos consejos, otra cosa es que vayan en la direccion que tu desearias.

No me creo que no encuentres buena municion para dedicarte a la caza con el 7x57, otra cosa es que no encuentres esa Hornady en concreto, es una cuestion de preferencias a menudo simple capricho pues cualquier SP vulgaris hace poco mas o menos lo mismo que otro proyectil mas virguero y en consecuencia más caro.
Yo hace tiempo que ando buscando balas Derrastro pero no encuentro por ninguna parte, si tu o alguien se entera donde las puedo conseguir me hará un buen favor :mrgreen: .

Para sustituir los proyectiles necesitaras parte de lo que es un equipo de recarga, al menos una prensa, el die de posicionar los proyectiles, el shellholder, el die de crimpado y un martillo de inercia o un "bullet puller" ,un mínimo de conocimientos y desde luego un máximo de CONOCIMIENTO. Todo eso sin entrar en temas legales.

buscachapas
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor buscachapas » 28 Abr 2013 18:32

lo voy a consultar en mi intervencion a ver si es legal cambiar las puntas.
la prensa es de venta libre los dies tambien y las puntas tambien,asi que de momento no estoy haciendo nada ilegal.
hace unos años no hacia falta el dichoso curso de recarga y se recargaba mas que ahora y lo que nos faltaba ya es ponernos nosotros mismos mas imposiciones.
por otro lado no se me ocurriria nunca modificar la municion sin consultar a alguien que sepa o documentarme primero.
un saludo

Cinco tiros
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Cinco tiros » 28 Abr 2013 20:04

Pues yo que soy recien llegado al mundo de la recarga me voy a permitir con el permiso de los compañeros, aconsejarte....

Los experimentos solo con cocacola....recuerda que ese polvo negro es un explosivo...

Apuntate a un curso de recarga,,,son muy amenos y verás como las cosas no son tan sencillas como aparentan ....
Recuerdo que me quedaba con la boca abierta cuando me explicaban cosas que yo tenía como fáciles y eran todo lo contrario....

Es un mundo que a poco que asomas la cabeza te va a gustar y cada dia mas....

Con el tîtulo en la mano puedes pedir la autorizaciòn para recarga, eso te facilita la compra del polvo de oro negro, mal llamada polvora...y los pistones....

Una ûltima y no menos importante recomendaciôn ....pide aun compañero con experiencia que te deje acompañarle en una de sus sesiones de recarga,,,,,estoy seguro que te dirán que sin problema..

En esas sesiones podrás preguntar dudas y aprenderás trucos...

Lo mas importante es no cometer fallos.

Una vez que hagas tus primeras recargas con la supervisiòn de tu compañero maestro, las llevarás al campo de tiro y te aseguro que llevaras una sonrisa

Saludos

Buen_tirador
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Buen_tirador » 28 Abr 2013 20:28

buscachapas escribió:no te mosquees buen tirador.....
un saludo

No, si yo no me mosqueo.

Si tu tienes una idea y nadie te va a hacer bajar del burro, pues nada, para que perder el tiempo.

Cuando dices que te piensas comprar un martillo de inercia, para cambiarle las puntas a la munición comercial, ya estas demostrando los conocimientos de recarga que tienes.

Minimos.

Te aconsejamos y tu, erre que erre. Pues para que hablar y comentar mas cosas.

Lo primero que te digo es que entres en tu primer post y cambies el titulo y pongas "cambiar" en vez de "cabiar" y no me haces ni puto caso.

En recarga? me lo vas a hacer. Lo dudo mucho.

Pues nada, comprate tu martillo de inercia y nos cuentas cuantas puntas consigues cambiar solo con el.

Un saludo al foro.
Monitor de Tiro---Juez Arbitro Territorial

buen_tirador@yahoo.es

http://clubdetirodelucena.wordpress.com/

Miguel59
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Miguel59 » 29 Abr 2013 04:05

Buen_tirador escribió:
En segundo lugar, si no tienes conocimientos de recarga, no te pongas a manipular munición.

Adquiere primero los conocimientos y las Autorizaciones correspondientes y despues te pones a ello.

Una vez que coges munición y empiezas a desmontarla y montarla de nuevo, ya estas recargando y por lo tanto ya necesitas papeles.

:apla: :apla: :apla: :apla:

En la recarga lo más barato es el curso, no vale como disculpa. Y trabajar seguro con un mínimo de conocimientos y cubierto legalmente no tiene precio.
Un saludo.

Volver a “Munición y Recarga”