La pólvora elegida es Optima A y BA9, aunque también me interesan datos con A0,As,A1. No utilizaria relleno en la vaina.
Las puntas a utilizar son:
Con el .303 british;
- H&N HS .312-180grains RN (cobreadas-plastificadas)
y muy posiblemente con punta fundida con molde Lee
C 312-185-1R, con plomo del parabalas y templadas con agua fria las puntas al fundirlas. Las indicaciones que poseo es que con una carga de entre 10 y 14 grains de Optima A no me haria falta ponerle gas check. En caso de necesitarlo serian gas ckeck de aluminio ( por lo que lei en el foro si la punta y culo del gas check está lubricado no crea inconveniente que sea de aluminio)
Con el 6,5x55se;
- H&N HS 6,5 .264-140grains RN (cobreadas-plastificadas)
y si un dia encuentro un molde barato ( pues Lee no hace para este calibre)tambien fundiria con mismo material y procedimiento que para el .303 british.
Se me plantean las siguientes dudas tambien:
¿gas cheks de aluminio presentan algún problema de desgaste de cañón o rinden igual que los tradicionales de cobre?
Con puntas fundidas me han comentado como dije antes que no necesitaria gas check pues no llegaré a los 400-450 m/s. ¿Alguna experiencia al respecto?
A espera de medir bien el interior de los cañones de mis fusiles, resulta que para recalibrar las puntas fundidas del .303 british Lee solo fabrica recalibradores para .311 y para .314... por lo que si el molde es de .312...

Como observareis navego en un mar de dudas

De principio los voy a utilizar a 50metros aunque datos para 100metros también interesan.
Saludos para todos