Por ahora las puntas que he podido conseguir son la PRVI de 286 grains y las Hotcore de 270.
¿Alguien me podría por favor ayudar indicándome cargas que haya probado con la punta PRVI?
Dispondría de de T-3000 que de acuerdo a los comentarios tendría que rendir bien con este proyectil y calibre.
Con la Hotcore he probado con 56 grains de T-5000, el rifle agrupa bien a 100 m y automatiza perfectamente aunque velocidades no he podido medir.
Sólo he cobrado con ella un zorro y a pesar de ser un bicho pequeño expandió perfectamente.
Muchas gracias,
Recarga 9,3x62 puntas PRVI
-
- .30-06
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: Recarga 9,3x62 puntas PRVI
Muchas gracias, Daniel por la respuesta voy a buscar el hilo.
De todas formas a ver si alguien ha probado las puntas PRVI y puede darmos sus impresiones. Desconozco su dureza.
¿Las sellier son blandas? ¿Se pueden conseguir en España?
De todas formas a ver si alguien ha probado las puntas PRVI y puede darmos sus impresiones. Desconozco su dureza.
¿Las sellier son blandas? ¿Se pueden conseguir en España?
-
- .30-06
- Contactar:
Muchas gracias de nuevo Daniel!!!
-
- .30-06
- Contactar:
saludos compañeros llevo toda la temporada con las accubond en 250 y en mi opinion son incomparables en todas las situaciones de caza, cuando fallan no son ellas es el indio recargadas con t3000segun tablas sin poder medir velocidad sin sobrepresion y sacudida tolerable
-
- .30-06
- Contactar:
los efectos simplemente definibles en 1 palabra
DEMOLEDORES
he abatido 2 jabalis con esa punta
1 hembra sobre 70 kg aa 40 metros tiro en la paletilla muerta al instante sin tan solo garrear efectos secundarios la paletilla de salida destrozadisima
el segundo jabali unos 40 kg a unos 50 metros tiro desde atras en una paletilla pillando hueso sin horificio de salida, se calcula que la bala estallo al pillar el hueso efecto muerte fulminante tras dar un salto , efecto toda la paletilla entera era un amasijo de carne y hueso picado
no se como se comportara a largas distancias porque aun no he pillado nada lejos pero mientras pueda conseguir esas puntas no las cambio por nada
DEMOLEDORES
he abatido 2 jabalis con esa punta
1 hembra sobre 70 kg aa 40 metros tiro en la paletilla muerta al instante sin tan solo garrear efectos secundarios la paletilla de salida destrozadisima
el segundo jabali unos 40 kg a unos 50 metros tiro desde atras en una paletilla pillando hueso sin horificio de salida, se calcula que la bala estallo al pillar el hueso efecto muerte fulminante tras dar un salto , efecto toda la paletilla entera era un amasijo de carne y hueso picado
no se como se comportara a largas distancias porque aun no he pillado nada lejos pero mientras pueda conseguir esas puntas no las cambio por nada
-
- .30-06
- Contactar:
Gracias Neófito por la información.
¿Tienes cargas y velocidades con la T-3000?
¿Tienes cargas y velocidades con la T-3000?
-
- .30-06
- Contactar:
no tengo crony y las cargas hasta 57 pero depende del lote que pilles no te van a caber a mi caben justas y crimpadas sin sobrepresion
-
- .30-06
- Contactar:
aqui es lo que recomienda la casa nosler
https://www.nosler.com/Reloading-Data/9. ... rains.aspx
una pena vivir en españa, yo si hubiera conseguido sp7 la hubiera usado pero... no hubo forma
https://www.nosler.com/Reloading-Data/9. ... rains.aspx
una pena vivir en españa, yo si hubiera conseguido sp7 la hubiera usado pero... no hubo forma
LLevo días con una pregunta por la cabeza a la que no termino de dar respuesta, así que os la lanzo a ver si alguien me puede concretar algo.
- Para sacarle el máximo rendimiento (en términos de energía cinética, es decir combinación de masa de proyectil y velocidad del mismo) a un cañón corto de 50 cm, es mejor utilizar un proyectil ligero o pesado ? pólvora más bien rápida o más bien lenta ?
O dicho de otra manera, ¿cómo aprovecho mejor esos 50 cm, con proyectiles ligeros o pesados ? ¿Con pólvoras rápidas o lentas ?
Perdón si estoy planteando una perogrudada y muchas gracias por adelantado.
- Para sacarle el máximo rendimiento (en términos de energía cinética, es decir combinación de masa de proyectil y velocidad del mismo) a un cañón corto de 50 cm, es mejor utilizar un proyectil ligero o pesado ? pólvora más bien rápida o más bien lenta ?
O dicho de otra manera, ¿cómo aprovecho mejor esos 50 cm, con proyectiles ligeros o pesados ? ¿Con pólvoras rápidas o lentas ?
Perdón si estoy planteando una perogrudada y muchas gracias por adelantado.
Efectivamente esa es la pregunta: ¿con qué combinación peso proyectil/pólvora le saco más rendimiento a los 50 cm de cañón ?
A mi también me da la sensación que las pólvoras rápidas irán mejor en cañón corto.
Gracias por la respuesta.
A mi también me da la sensación que las pólvoras rápidas irán mejor en cañón corto.
Gracias por la respuesta.