grasa casera para poyectiles

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
ggduncan
.30-06
.30-06
Contactar:
Estado: Desconectado

grasa casera para poyectiles

Mensajepor ggduncan » 31 Mar 2013 22:00

hola a todo el mundo

Estoy cojiendo poco a poco el material para engrasar las puntas que fundo, me hace falta parafina y vaselina ya que ya tengo cera de abeja.

Y el otro dia coji una vela de esas que son con carcasa roja, de velas lumar - El Toboso , pone que esta hecha de velon de parafina refinada.

Mi pregunta es la siguiente:

¿Alguien las a usado, se pueden usar?

¿Sera la parafina correcta ?

Gracias por su atencion

Ranti
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Re: grasa casera para poyectiles

Mensajepor Ranti » 31 Mar 2013 23:05

Prueba con manteca de cerdo y cera de abeja para empezar.

ELGATO
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor ELGATO » 01 Abr 2013 00:14

Hola. Yo utilizo lanolina pura 8 partes mezclada con 2 de cera de abeja pura. En clima cálido puede ser de 7/3. Se funde todo facilísimamente y queda una grasa densa perfecta tanto para lubricar bala como para sellar recamaras de revolver.
Saludos.

luis7
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor luis7 » 01 Abr 2013 09:33

Si tienes la cera de abeja, ya tienes lo mas importante que necesitas.
Mi consejo es que no te lies con experimentos y mezclas de parafina, lanolina, etc etc las cuales no dudo que funcionaran. Esta es mi receta para arma corta.
Compras en una ferreteria-repuestos de coches/gasolineras, un tubo de 500 gr, como los de silicona, o una lata de dos kg de grasa de litio (marron o blanca) o bien de molicote (es la grasa negra de disulfuro de molibdeno)y la mezclas con la cera de abejas en proporción de 60% cera y 40% grasa.
Calienta hasta que se derrita la cera y mantenla liquida sin que llegue humear ya que esto te indica que le estas dando mucho calor y puede inflamarse siendo peligroso, agrega la grasa y remueve hasta que se mezcle con la cera, posteriormente dejas enfriar la mezcla segun la vayas a utilizar con recalibradora o no.
Esta mezcla va bien en la recalibradora sin dar calor en verano, en invierno puede hacerte falta un poco de calor para que funcione la maquina.
Si ves que en verano las puntas engrasadas sudan un poco y se ponen pegajosas agrega un 10% mas de cera a la mezcla (70%-30%)o tambien puedes agregar ese 10% de parafina de la vela que mencionas, pero yo soy nas de cera de abejas.
Esta mezcla es la que utilizo desde hace años sin problemas en arma corta (32, 38/357 y 9mm).
Saludos.

gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor gumersindo » 01 Abr 2013 12:50

esta es la fórmula que me pasó Dalton para realizar el "PAN LUBE":

500g Parafina
500g Vaselina
250g Cera de abeja
20 cc de aditivo para aceite de la marca 3CV ( un bote parecido al de wynns de toda la vida)
1 plastidecor para colorear la mezcla.

Se funde todo al baño maria

Aviso sale mucha cantidad.

ggduncan
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor ggduncan » 01 Abr 2013 15:25

esa era la que queria hacer, pero como estamos en paro seguimos engrasando 1 a 1 las balas asta que pueda conseguir los componentes.

luis7 donde vives y vere el cambio de temperatura de tu zona adonde vivo yo.

eso seria otra formula pero lo que seria mas barato comprando esto de momento ya que una vela cuesta 0.80.

gracias por las respuestas

luis7
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor luis7 » 01 Abr 2013 22:29

Cadiz y Valencia (costa) no tienen mucha diferencia en temperaturas asi que se comportara alli como aqui.
Un tubo de grasa (350 gr) vale 4 o 5 euros si no menos y con este tienes para mezclarlo con al menos 700 gr de cera y hace algo mas de 1kg de grasa, con este tienes para lubricar al menos entre 8 y 10 mil puntas, a precio de crisis...............
Esta formula te vale para el pan lube tambien.
Saludos.

Volver a “Munición y Recarga”