DEPOSITO DE MUNICIí“N

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
oteflo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: DEPOSITO DE MUNICIÓN

Mensajepor oteflo » 21 Mar 2013 12:11

Ermitanio escribió:
PA_Willy escribió:
Buen_tirador escribió:Tus guias, no te permitiran anotar nada ya que son de plastico.
Pero hay recibos en papel, que las armerias te hacen firmar y te quedas tu con copia, para saber a que arma te han anotado la venta de munición.

Mis guías no tienen que ver con las vuestras. No son de plástico, son de cartulina y de un octavo de folio, por razón de mi profesión. No se anotan las compras de cartuchería. Tampoco dependo de la IA de la GC.

Esa parte sí que ya no la entiendo. Tanto si eres civil como si eres miembro de las FAS o FCSE la munición que se compre a nivel particular se deberá anotar (Llámese anotar/computar/asociar o lo que sea) en la guía correspondiente, si no a ver cómo justifica el armero de turno habe vendido X cartuchos a Fulanito; otra cosa es que el arma se tenga en "préstamo" por ser de la "empresa" pero en ese caso se supone que a nivel particular no se puede comprar munición para dicha arma y tampoco entran en juego los cupos establecidos en el reglamento de armas y en el de explosivos (Me sigo negando a ponerlos con mayúsculas porque con la mierda que son no lo merecen).

Saludos...

Tranquilo Ermitanio que el compañero tiene las mismas guias que yo...de cartulina blanca del CNP y ahí no se anota nada! Y no...lo del CNP no pasamos por la GC mal que les pese a ellos...somos un rara avis! Eso si los cupos y demás es similar...mis armas(todas...rifles,.22,escopetas,avancarga,tiro olimpico,defensa están guiadas en A)
Me reitero que en tu casa no pueden entrar por ese motivo...
22lr -cal.12 - -9 Para --.38 Spl.

Ermitanio
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Ermitanio » 21 Mar 2013 13:44

oteflo escribió:
Tranquilo Ermitanio que el compañero tiene las mismas guias que yo...de cartulina blanca del CNP y ahí no se anota nada! Y no...lo del CNP no pasamos por la GC mal que les pese a ellos...somos un rara avis! Eso si los cupos y demás es similar...mis armas(todas...rifles,.22,escopetas,avancarga,tiro olimpico,defensa están guiadas en A)

Si ya suponía yo que por ahí iban "los tiros" :wink:

Lo que desconocía por completo es lo de que con el arma "de servicio" o "de la empresa" (como la he definido yo) se pudiera adquirir munición a nivel particular. Ya he contado el caso que conocía, donde el supuesto "empurado" habría sido un Agente Forestal de la Junta de Castilla y León que compró munición para su arma de servicio.

Por otro lado está bien que cada uno aporte un nuevo enfoque o punto de vista pues entre todos qizás contribuimos a aclararnos (Nosotros, que los de las I.A.'s van por libre :? ).

Saludos...

PD: Y no os preocupeis, que en mi caso me preocuparía más que tuvieran que entrar en mi casa los bomberos que la G.C, tanto si llevan orden como si no :wink:
Imagen

oteflo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor oteflo » 21 Mar 2013 14:03

Ermitanio escribió:
oteflo escribió:

Si ya suponía yo que por ahí iban "los tiros" :wink:

Lo que desconocía por completo es lo de que con el arma "de servicio" o "de la empresa" (como la he definido yo) se pudiera adquirir munición a nivel particular. Ya he contado el caso que conocía, donde el supuesto "empurado" habría sido un Agente Forestal de la Junta de Castilla y León que compró munición para su arma de servicio.

Por otro lado está bien que cada uno aporte un nuevo enfoque o punto de vista pues entre todos qizás contribuimos a aclararnos (Nosotros, que los de las I.A.'s van por libre :? ).

Saludos...

PD: Y no os preocupeis, que en mi caso me preocuparía más que tuvieran que entrar en mi casa los bomberos que la G.C, tanto si llevan orden como si no :wink:

Siento no haberlo dejado claro...con la guia del arma reglamentaria PROHIBIDO comprar municion..si se hace es por chanchullos de las armerias que lo apuntaras a otros cupos...asi de claro! El CNP ya nos da los 100 cartuchos al año si quieres pero tirandolos en galeria...

Ermitanio
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Ermitanio » 21 Mar 2013 14:41

oteflo escribió:Siento no haberlo dejado claro...con la guia del arma reglamentaria PROHIBIDO comprar municion..si se hace es por chanchullos de las armerias que lo apuntaras a otros cupos...asi de claro! El CNP ya nos da los 100 cartuchos al año si quieres pero tirandolos en galeria...

Muchas gracias por la aclaración. :wink:

Saludos...
Imagen

PA_Willy
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor PA_Willy » 21 Mar 2013 15:36

oteflo escribió:Siento no haberlo dejado claro...con la guia del arma reglamentaria PROHIBIDO comprar municion..si se hace es por chanchullos de las armerias que lo apuntaras a otros cupos...asi de claro! El CNP ya nos da los 100 cartuchos al año si quieres pero tirandolos en galeria...

Pues yo no lo he vivido así. He comprado un par de veces y no me han puesto pegas ni me han ofrecido el chanchullo de cupos a otras guías (suyas o mías, que conozco de que va el tema). Y como yo todos los compañeros que conozco. De hecho, anotaron mi nº de guía y aquí estoy, años después, tan pancho. Y si te fijas en tu guía, en "Titular" de la guía apareces tú, con nombres y apellidos, aunque el arma sea propiedad del Estado.

La munición que te da la casa para el Plan Nacional de Tiro no afecta al cupo porque es para tirarla inmediatamente en la galería. No es munición adquirida directamente en armería.

La munición que se adquiera en galería para gastar en galería no afecta a los cupos de adquisición de cartuchería. Ésto creo que lo sabemos todos y es para todas las licencias (siempre que pertenezcas al club que te la vende, claro). Lo mismo pasa con los 100 cartuchos que tiramos al año.

Por poner un ejemplo, un GC que tira conmigo, en su plan de tiro anual sólo hacen 30 disparos cada seis meses (ni siquiera llega a nuestros 25 trimestrales/100anuales).

A ver si puedo informarme en Armamento un día de éstos. Quizá cada sitio funciona de forma diferente.

Aparte queda el resto de armas que poseemos que son de nuestra exclusiva propiedad.

EDITO: Otra cosa más. "Armas reglamentarias" lo son todas. Porque las poseemos en cumplimiento de los requisitos del reglamento de armas. Cosa diferente es "arma de uniformidad" o "de dotación" que sólo es una (HK ó PK).
Última edición por PA_Willy el 21 Mar 2013 15:44, editado 1 vez en total.

miguelcz90
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor miguelcz90 » 21 Mar 2013 15:41

Amigos,al final queda aclarado el número de Cartuchos en depósito total,entre cortas y largas?
:?: :?: :?: :?: :?:

oteflo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor oteflo » 21 Mar 2013 23:23

PA_Willy escribió:

Pues yo no lo he vivido así. He comprado un par de veces y no me han puesto pegas ni me han ofrecido el chanchullo de cupos a otras guías (suyas o mías, que conozco de que va el tema). Y como yo todos los compañeros que conozco. De hecho, anotaron mi nº de guía y aquí estoy, años después, tan pancho. Y si te fijas en tu guía, en "Titular" de la guía apareces tú, con nombres y apellidos, aunque el arma sea propiedad del Estado.

La munición que te da la casa para el Plan Nacional de Tiro no afecta al cupo porque es para tirarla inmediatamente en la galería. No es munición adquirida directamente en armería.

La munición que se adquiera en galería para gastar en galería no afecta a los cupos de adquisición de cartuchería. Ésto creo que lo sabemos todos y es para todas las licencias (siempre que pertenezcas al club que te la vende, claro). Lo mismo pasa con los 100 cartuchos que tiramos al año.

Por poner un ejemplo, un GC que tira conmigo, en su plan de tiro anual sólo hacen 30 disparos cada seis meses (ni siquiera llega a nuestros 25 trimestrales/100anuales).

A ver si puedo informarme en Armamento un día de éstos. Quizá cada sitio funciona de forma diferente.

Aparte queda el resto de armas que poseemos que son de nuestra exclusiva propiedad.

EDITO: Otra cosa más. "Armas reglamentarias" lo son todas. Porque las poseemos en cumplimiento de los requisitos del reglamento de armas. Cosa diferente es "arma de uniformidad" o "de dotación" que sólo es una (HK ó PK).

Compi lo de no poder comprar munición con el arma de servicio es de no ha ce mucho...2 años o así! El resto de armas son particulares aunque guiadas por el Cuerpo...

PA_Willy
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor PA_Willy » 21 Mar 2013 23:43

oteflo escribió:Compi lo de no poder comprar munición con el arma de servicio es de no ha ce mucho...2 años o así! El resto de armas son particulares aunque guiadas por el Cuerpo...

Vaya. Ahora sí que me callo, porque no tenía ni idea de ese cambio. ¿No se difundió ni nada? Porque suelo estar atento a la Orden y demás difusiones.

Gracias.

Sharcastico
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Sharcastico » 31 Mar 2013 07:11

PA_Willy escribió:
oteflo escribió:Compi lo de no poder comprar munición con el arma de servicio es de no ha ce mucho...2 años o así! El resto de armas son particulares aunque guiadas por el Cuerpo...

Vaya. Ahora sí que me callo, porque no tenía ni idea de ese cambio. ¿No se difundió ni nada? Porque suelo estar atento a la Orden y demás difusiones.

Gracias.

Jejejeje creo que eh encontrado la solucion a nuestros problemassss de municion.
Podemos perdirselas a todos nuestros cuerpos armados porque mas del 40 porciento de ellos no tiran ni la mitad de la municion dispensada al año.

Ahora en serio ami lo que me parece ridiculo es el cupo maximo de municion por arma y persona, 200 en arma larga,150 en corta.
todos conocemos o sabemos de alguien que tiene 3 o 4 veces mas municion.

Entiendo que las leyes estan para cumplirse pero esta ley roza el absurdo,lo que no entiendo y eso no tiene razonamiento es lo de 5000 cartuchos, un cartuchazo tumba a un tio a 50 metros o mas y ponen 5000 que me lo espliquen haber que lo entienda.

Es como decir puedes tener 5 petardos como maximo pero por el contrario puedes tener 2000 granadas.

Es como tienes que tener un armero para rifle pero no te hace falta para escopeta, o necesitas un grado III para pistola pero para una de polvora negra no.

Una consulta para un bazoca necesito tener armero y si lo necesito que grado?.

drana
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor drana » 31 Mar 2013 10:46

La explicacion es clara:

Hay cerca de un millon y medio de licencias de escopeta en este pais, o sea un millon y medio de pontenciales votos.

Si viene un gobierno de un signo y de la noche a la mañana empieza con limitaciones en la "E", de cartucheria, aplicando utilizacion obligatoria de armeros y cosas de este tipo, ya se tiene una idea de a quien "no votar"

Salu2 al foro!!!

oteflo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor oteflo » 31 Mar 2013 13:55

Sharcastico escribió:
PA_Willy escribió:

Gracias.

Jejejeje creo que eh encontrado la solucion a nuestros problemassss de municion.
Podemos perdirselas a todos nuestros cuerpos armados porque mas del 40 porciento de ellos no tiran ni la mitad de la municion dispensada al año.

Ahora en serio ami lo que me parece ridiculo es el cupo maximo de municion por arma y persona, 200 en arma larga,150 en corta.
todos conocemos o sabemos de alguien que tiene 3 o 4 veces mas municion.

Entiendo que las leyes estan para cumplirse pero esta ley roza el absurdo,lo que no entiendo y eso no tiene razonamiento es lo de 5000 cartuchos, un cartuchazo tumba a un tio a 50 metros o mas y ponen 5000 que me lo espliquen haber que lo entienda.

Es como decir puedes tener 5 petardos como maximo pero por el contrario puedes tener 2000 granadas.

Es como tienes que tener un armero para rifle pero no te hace falta para escopeta, o necesitas un grado III para pistola pero para una de polvora negra no.

Una consulta para un bazoca necesito tener armero y si lo necesito que grado?.

En mi caso puedo dormir con 2 pistolas cargadas debajo de la almohada y con otra guardada y desactivada en su armero reglaemnterio...la escopeta debajo de la cama y las carabinas del 22 también,el revolver de cartucho de polvora sin humo debajo de la cama también y un rifle de 1894 en su armero que es muyyyy peligroso!

Volver a “Munición y Recarga”