Recarga 44 Rem. Mag. para caza (Carabina Ruger)

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
Drei76
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Recarga 44 Rem. Mag. para caza (Carabina Ruger)

Mensajepor Drei76 » 19 Feb 2013 20:51

Hola a todos,

próximamente voy a empezar a recargar este cartucho para emplearlo fundamentalmente en batidas de jabalí y entrenar en la galería, pero siempre con la misma munición que emplee luego para cazar.

He estado buscando en el foro y la verdad es que me ha resuelto bastantes dudas, pero me gustaría poder concretar un poco más.

En principio, según lo leído, parece que la pólvora más idónea es la Sp3 y la punta de 240 gr. Lo que no me queda tan claro es el resto de la receta:
carga idónea de pólvora, longitud de cartucho y pistón Magnum o no.

Respecto a las puntas, buscando por las distintas armerías que exponen sus catálogos en la web no he encontrado ninguna punta apropiada para la caza de 240 gr. La más adecuada que he visto que se comercializa es la Hornady InterLock FP, pero ésta es de 265 gr. No sé si esta punta presenta un gran handicap con respecto a puntas expansivas de 240 gr. o si por el contrario cumple a la perfección sin suponer un menoscabo de las cualidades que presenta una de 240 gr.

En fin, que agradecería que me pudierais echar una mano con este tema.

Un saludo.

savage3323
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Re: Recarga 44 Rem. Mag. para caza (Carabina Ruger)

Mensajepor savage3323 » 19 Feb 2013 23:15

Hola compañero esa misma pregunta la hice yo hace tiempo y otro compañero del foro que tenia esta carabina y ha tirado bastante con ella me recomendo las hornady xtp de 240 grains para caza (yo aun no he tenido la suerte de probarlas en caza), la carga de pólvora la que te venga en el manual para este peso de puntas ya que publicar las cargas que me dieron para caza son extremas. Pistón puedes usar magnum o no a tu elección, si no usas cargas extremas claro que puedes usarlos, yo particularmente uso los normales y saco velocidades superirores a los cartuchos comerciales y me estan dando hasta que se calienta el cañón una precisión increible a cien metros.
La pólvora la sp3 no he probado otra ya que todos a los que consulté me dijeron que para rifles semiautomáticos usan esta y no otra por el tema del mecanizado.

Espero haberte ayudado un poco.

Drei76
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Drei76 » 20 Feb 2013 21:27

Hola Savage,

Gracias por tu respuesta. La punta que comentas, como sospechaba, no la encuentro en ninguna armería, y la verdad es que tiene muy buena pinta. Ni siquiera en Midway Usa la tienen en stock.

Por cierto, ¿qué LTC dejas? Y ya abusando un poco una última pregunta: ¿son útiles los gas check?

Un saludo y de nuevo muchas gracias por tu respuesta.

savage3323
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor savage3323 » 20 Feb 2013 22:45

Hola yo las compré en Izquierdo, pero esto es como todo es una punta muy solicitada y en cuanto las traen se van....
La ltc te la marca la banda de crimpado de la punta o esa es la que le doy yo y me va bien.

Y los gas check no los he usado nunca pero se que se usan para puntas de plomo cuando salen a mas de cierta velocidad para evitar emplomes de cañón si estoy equivocado que alguien me corrija.
Un saludo.

becada_es
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor becada_es » 22 Feb 2013 00:12

Hola compañeros, yo estoy en los mismos quehaceres. Tengo claro que voy a usar la Hornady 220 gn FTX, pero no encuentro a nadie que publique una receta. Parece que no hay mucha experiencia con esta punta.
Leyendo foros americanos hablan muy bien de sus cualidades cinegéticas y de precisión.

savage3323
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor savage3323 » 22 Feb 2013 00:33

A ver compañero seguro que hay alguien que recargue esta punta pero publicar recetas de recarga es arriesgado por responsabilidades civiles ya que aunque (todos vamos de buena fe...) queremos evitar responsabilidades por imprudencia o inexperiencia, yo no me considero un experto en recarga pero, todo recargador aparte de por economia en algunos casos tenemos algo de investigadores... ya que con la recarga adaptas tu municion a tu arma.
Quiero decir con esto que no se nos da una receta y a recargar, con la receta de los manuales se prueban para un determinado rifle, si coincide con el tuyo trabajo que te quitas si no a probar.
A ver si tienes recetas para puntas de 240 grain y quieres recargar con puntas de 220 grains y teniendo en cuanta algo de la teoria del curso.... A mas peso de punta menos carga y menos peso de punta mas carga de propelente, saca tus conclusiones.
Puedes empezar probando la carga para punta de 240 grains para las puntas de 220 grains e ir subiendo de 0,5 en 0,5 grains midiendo velocidades si tienes cronografo y si no mirando algun síntoma de sobrepresión.
Yo voy a hacer un pedido de puntas de varios calibres ya que ha acabado la temporada de caza y empiezan las pruebas de munición para las temporada proxima.
P.D no encuentro ni las FTX ni las XTP vamos no es que no las encuentre es que estan agotadas por todas partes.
El compañero del foro que me pasó sus recetas (LESAKO) me aconsejo puntas de no menos de 240 grains para el ruger semiauto por temas de automatización.
Un saludo y siento el tostón.

gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor gumersindo » 22 Feb 2013 13:12

Drei76 escribió:Hola a todos,

próximamente voy a empezar a recargar este cartucho para emplearlo fundamentalmente en batidas de jabalí y entrenar en la galería, pero siempre con la misma munición que emplee luego para cazar.

He estado buscando en el foro y la verdad es que me ha resuelto bastantes dudas, pero me gustaría poder concretar un poco más.

En principio, según lo leído, parece que la pólvora más idónea es la Sp3 y la punta de 240 gr. Lo que no me queda tan claro es el resto de la receta:
carga idónea de pólvora, longitud de cartucho y pistón Magnum o no.

Respecto a las puntas, buscando por las distintas armerías que exponen sus catálogos en la web no he encontrado ninguna punta apropiada para la caza de 240 gr. La más adecuada que he visto que se comercializa es la Hornady InterLock FP, pero ésta es de 265 gr. No sé si esta punta presenta un gran handicap con respecto a puntas expansivas de 240 gr. o si por el contrario cumple a la perfección sin suponer un menoscabo de las cualidades que presenta una de 240 gr.

En fin, que agradecería que me pudierais echar una mano con este tema.

Un saludo.

Tienes un privado

savage3323
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor savage3323 » 22 Feb 2013 15:03

No he recibido nada

gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor gumersindo » 22 Feb 2013 16:36

savage3323 escribió:No he recibido nada

no era para ti, sino para Drei76

FANDEMOS
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor FANDEMOS » 22 Feb 2013 18:08

El post me ha venido de maravilla.
Comenzaré a recargar en breve el calibre 44 RM y precisamente tenía pensado poner la punta FTX y bien es cierto que no la he encontrado por ningún lado. Alguien podría poner el último sitio donde fue comprada??.
Por cierto, he leído por ahí, que de poder evitarlo, no se crimpe , pero yo tiraré en un Marlin de palanca y ya se sabe que la munición la guarda en tubo. ¿Qué me recomendais?, que tendré que crimpar un poco ¿no?.
Gracias.
A ver si se alarga este post que a mi me vendrá de maravilla (por el calibre). Siempre se aprende de vosotros.
Saludos.

MajoPikeras
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor MajoPikeras » 23 Feb 2013 13:02

hola!

podeis usar tambien la hordady CL-SIL de 240. Es similar a la xtp

La polvora ideal es la SP3 aunque algunos compañeros como Gumersindo han hecho pruebas extensas con otras diferentes. çSi le consultáis por privado seguro podrá compartir con vosotros su experiencia, al menos eso hizo conmigo.

Olvidar LTC ajustadas para este cartucho y mas aun para tiros de caza a escasa distancia. Ajustad el proyectil en la banda de crimpado y crimpadlo FIRMEMENTE. Os dará más velocidad en boca y os ahorarrá problemas y posibles sustos gordos.

Saludos!

MajoPikeras
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor MajoPikeras » 23 Feb 2013 13:06

Las puntas que os digo las tienen disponibles en izquierdo...

https://www.a-izquierdo.es/proy-44240cls ... -4105.html

yo son las que uso y solo he tirado un bicho pero quedo tieso... y en pruebas hechas contra troncos y demás expandían muy bien y retenían mucha masa.

FANDEMOS
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor FANDEMOS » 01 Mar 2013 17:00

Hola, ya me ha llegado la autorización de recarga y quisiera ya, comprar la pólvora y pistones. La pólvora por lo que he visto recomendar por aquí, compraré la sp3 y sobre los pistones me surge la duda.
Los cartuchos serán para disparar con rifle de palanca Marlin y he leído un artículo en que para el 44 magnum se podía poner el pistón large pistol magnum o large rifle magnum, dependiendo si va a ser disparado con revolver o rifle, debido a la dureza de los pistones, recomendada (la dureza) de los large rifle magnum, para evitar accidentes en los depósitos tubulares. Descarto, por lo que he leído, ponerlos mágnum, pero me he liado con lo de cogerlos large pistol o rifle.
Por otro lado, he visto las tablas de Vectam y para el 44 magnum dice de poner en algunos casos el pistón CCI 300 (large pistol) o el CCI 350 (large pistol magnum), pero nunca el large rifle.... que no se si entrará por tamaño...no se... que burro soy.
Un consejo, please, el que no sabe es como el que no ve.
Saludos y gracias. :roll: :roll: :roll: :roll:

gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor gumersindo » 01 Mar 2013 17:52

No te compliques con los mágnum ni con los large rifle emplea large pistol.

Hasta que no estes más versado en la recarga ciñete a las tablas de Vectan y empieza siempre preparando 5 ó 10 cartuchos reduciendo la carga en un 10% y haciendo las pertinentes pruebas y mediciones.
Para cargas de caza sólo recomiendo la Sp3.

Desaconsejo completamente la Sp2, aún no he tenido ningun disgusto con ella pero ha faltado poco.

No recomiendo proyectiles más pesados de 240 grains, obtendras mejores resultados con proyectiles más ligeros.

MajoPikeras
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor MajoPikeras » 01 Mar 2013 18:18

FANDEMOS escribió:Hola, ya me ha llegado la autorización de recarga y quisiera ya, comprar la pólvora y pistones. La pólvora por lo que he visto recomendar por aquí, compraré la sp3 y sobre los pistones me surge la duda.
Los cartuchos serán para disparar con rifle de palanca Marlin y he leído un artículo en que para el 44 magnum se podía poner el pistón large pistol magnum o large rifle magnum, dependiendo si va a ser disparado con revolver o rifle, debido a la dureza de los pistones, recomendada (la dureza) de los large rifle magnum, para evitar accidentes en los depósitos tubulares. Descarto, por lo que he leído, ponerlos mágnum, pero me he liado con lo de cogerlos large pistol o rifle.
Por otro lado, he visto las tablas de Vectam y para el 44 magnum dice de poner en algunos casos el pistón CCI 300 (large pistol) o el CCI 350 (large pistol magnum), pero nunca el large rifle.... que no se si entrará por tamaño...no se... que burro soy.
Un consejo, please, el que no sabe es como el que no ve.
Saludos y gracias. :roll: :roll: :roll: :roll:

Gumersindo ya te ha contestado perfectamente.

Aunque solo puntualizar que las cargas con sp3 son grandes por lo que puedes usar los large pistol magnum sin problemas.

Y decir tambien que con los large rifle, mas que complicarte la vida puedes jodertela un poco... No asientan igual q los large pistol, pueden soresalir del alojamiento y detonar, mas aun en tu carabina. NO uses los de rifle!

Los large pistol, los que puedas conseguir.

FANDEMOS
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor FANDEMOS » 01 Mar 2013 22:48

Gumersindo y Majopikeras, gracias por vuestra información.
Tomo buena nota de vuestros consejos.
Aunque en principio, como he dicho, descarto el empleo de fulminantes mágnum, he leído un artículo sobre recarga en donde su autor mencionaba que como "referencia", se podría decir que el empleo de un pistón magnum en un cartucho, se podría comparar con la adición de un grain más de pólvora +-. ¿Es cierta esta referencia?.
Saludos y nuevamente gracias.

MajoPikeras
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor MajoPikeras » 02 Mar 2013 09:38

Mas alla de si es un grain mas o menos, lo q debes saber es:

Los pistones magnum se utilizan cuando empleas vainas grandes, cargas grandes, polvoras lentas o una mezcla de todo. El fogonazones mas grande, por lo q llena las vainas grandes, prende mejor las cargas comprimidas o ayuda en la ignicion de polvoras lentas.

Si con una carga ya probada con LR usas un LRM, la cosa cambia... Cuanto? Pues depende de la vaina/carga/polvora que sea. No es igual lo que cambiara en un 243 que en un 300rum. Lo logico, si tienes una carga caliente con LR es q bajes algo si vas a pomer LRM.

Otra cosa a tener en cuenta es que los pistones LRM suelen llevar aparejada un aumento de la ES (extrem spread, o dispersion maxima), es decir, las velocidades son menos uniformes.

Te decia lo de los pistones magnum porque las cargas de sp3 seran comprimidas o imcluso muy comprimidas y ese piston ayuda en su ignicion. Pero los LP te funcionaran perdectamente.

Saludos!!

(disculpad alguna abreviatura como los "q".. Desde el movil se me cuelan sin darme cuenta)

FANDEMOS
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor FANDEMOS » 02 Mar 2013 14:28

Gracias MajoPikeras, no hay nada que disculpar y si mucho que agradecer.
:apla:

Volver a “Munición y Recarga”