Ayuda recarga .300 WIn Mag

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
Orzowey
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:
Estado: Desconectado

Ayuda recarga .300 WIn Mag

Mensajepor Orzowey » 23 Feb 2013 21:00

Buenas noches, antes de nada decir que he usado el buscador y no encuentro nada sobre este calibre.

Estoy pensando recargar para tirar a 300m, en F Class Open, más que nada por pasar el rato, no busco destacar ya que uso el rifle para cazar normalmente.

El material del que dispongo ahora mismo es:
Vainas: nuevas Remington y usadas Winchester Super Mag
Balas: Sierra Match King HPBT 135 grains y 155 grains.
Blindadas (FMJ) 168 grains y 145 grains.

Pólvora: Vectan Tubal 7000 y algo de 5000.
Pistones: CCI 9 1/2 normales, no son magnum.

El rifle es acción Mauser 98, cañón 24" 1-10 Twist, de 6 estrías a derecha.

El caso es que no encuentro muchas recetas en las tablas de recarga que consulto y me gustaría saber si alguien ha recargado antes con similares características.
Para cazar con semis de Nosler Ballistic Tip en 165 g se me hacen fuertes, casi borran el grabado de la vaina. Me interesa sobre todo las medidas para recortar el casquillo y la medida total de la bala para tirar a mínima presión y retroceso.
Cualquier ayuda o comentario es muy agradecido.
(Edito para añadir pistones)

neronek
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Re: Ayuda recarga .300 WIn Mag

Mensajepor neronek » 24 Feb 2013 21:13

hola tu
me gusta el 300 wm
como cargar?? tablas del año de la pera, y con polvoras que se parece algo a las actuales:

https://www.lhs-germany.de/service/laded ... angwaffen/

para tirar a 300m te sobra longitud de cañon, no se que cañon es, ni peso, pero para 300, me imagino que sera bueno.
el 1 en 10" mejor para berger 215 gr Match Hybrid Target, o para hornady 208 amax.
las puntas de menos peso, si van a mucha velocidad, se hiperestabilizan, y puede que a 100m bien y a 300 de culo.
hay que andar con cuidado, pues estas cargando extremadamente fuerte los cartuchos (casi borran el grabado de la vaina), creo que te pasas, y estas en peligroso.
la medida total del cartucho es un cuento, hay que medir que distancia tienes del culo del cerrojo a donde comienza la estria, y empezar a cargar cada 1/2 mm separandose de la estria.
si quieres para mayor precision las berger y las amax, se pueden poner tocando las estrias, incluso clavando, pero cuidadin con la polvora, pues tienes que reducir, pero no te entraran en el cargador.

intenta olvidarte de la 5000, y si quires cargas fuertes con seguridad la 8000, y sp12

Orzowey
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor Orzowey » 25 Feb 2013 18:09

neronek escribió:la medida total del cartucho es un cuento, hay que medir que distancia tienes del culo del cerrojo a donde comienza la estria, y empezar a cargar cada 1/2 mm separandose de la estria.

Hombre, me has aclarado bastante. Las de menos peso tengo claro que son para otro cañón de hasta 1-13 o 1-12, no quiero quemarlo rápidamente.
He alojado un proyectil en el casquillo muy poco, como un milímetro (y sin pólvora :angel^: ) para medir lo que comentas de la distancia entre el cerrojo y las estrías, y me sale larguísimo, muy por encima de cualquier tolerancia. ¿no es peligroso aumentar el volumen de aire para quemar así por las buenas? Según me cuentas el dicho OAL o COL que tanta referencia hay en algunas tablas, no vale para nada.

Voy a empezar directamente con las de 168 granos FMJ BT y 74.1 de pólvora a ver qué pasa. Dejo el resto para recargar 30-06 que escupen lo que sea.

Gracias por el enlace, no lo conocía y me ha venido perfecto.

neronek
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor neronek » 25 Feb 2013 19:15

olvidate de las medidas de longitud totales, y create tus propias.

las ojivas de los proyectiles son muy diferentes unos de otros y entre ellos, tambien, te puedo decir que ayer andaba poniendo unas puntas de berger (300 gr Match Grade Elite Hunter) en condiciones, pues en longitudes tienen hasta 0.6mm, y en peso de la ,menor a la mayor 3 grain.

para medir hay mil formas, una es esa, mide con un cartucho cargado con el proyectil, pero por seguridad le cargas sin piston ni polvora, le cargas largo y vas recortando hasta que se cierre bien el cerrojo (que debera estar sin el muelle del percutor, desarmado para notar mejor si engancha el proyectil en las estrias) sin marcar las estrias en el proyectil.

joder, el tener las estrias adelante esta bien para meter puntas pesadas como las berger.
si tienes mucho hueco te entra algo mas de polvora, pues le pones mas lenta y tendras un 300wm+, pero me extraña que un cañon comercial tenga el vuelo largo
suerte

Orzowey
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor Orzowey » 26 Feb 2013 17:56

Pues no quería llegar a apurar tanto, me da algo de yuyu que el tabique de la vaina invada la recámara y por eso mido y recorto siempre. Voy a probar de nuevo lo que dices del cerrojo, pero recuerdo que no se marcaban las estrías y a ojo eran unos 2.5-3 mm de vuelo libre lo que me daba sobre los 84.84mm que tiene el largo total. Que conste que el cono de forzamiento o transición es holgado, ya que saqué la bala y se veían virutas de cobre de la bala arrastradas contra el casquillo, como de medio mm.

Voy a probar con las de 145 granos FMJ tipo Nato de base hueca, y 74 granos de TU 7000 que es la carga recomendada para ese tipo de proyectil en 150, a ver qué pasa.
Dejaré unas 10 recargadas en la mitad del vuelo a ver si les noto algo.

Muchas gracias por la ayuda, ahora a cacharrear. :vacaciones^:

neronek
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor neronek » 26 Feb 2013 21:15

no entiendo.
me da algo de yuyu que el tabique de la vaina invada la recámara

yo las vainas las corto a 66.28mm (pero eso depende del arma).

Orzowey
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor Orzowey » 28 Feb 2013 17:21

Pues que no quiero arriesgarme a meter las balas tal cual por si están estiradas de más y que gripen dentro del cañón, dando un crimpado extra.
Bastante lata me está dando ya intentar no crimpar el cuello del casquillo, me gusta que queden casi flojas. Pero algunas se caen literalmente dentro de la vaina al alojarlas. No se si es que no están bien recalibrado a 0.002- 0.003 más estrecho que la bala o es que simplemente el mandril de las matrices LEE que tengo son demasiado de andar por casa y se pasa de .308, esta tarde lo mido y lo rebajo un poco si hace falta. Me está empezando a doler ya la cabeza con este calibre. O se quedan flojas o dan excesiva tensión al crimpar y recalibran todo el cuello completo. :?: Lo mismo es un defecto en las de 145 gr que compré a granel solamente. Luego pruebo con las Accubond de 180 y saco medidas, esas siempre han quedado perfectas al no tener estría el proyectil.
Voy sacando el martillo de inercia :(

Volver a “Munición y Recarga”