longitud para 9 mm
longitud para 9 mm
Hola a todos. Una pregunta que seguro será sencilla para los que teneis más experiencia. Resulta que hasta ahora he estado recargando el 9 mm con puntas rg troncoconicas y, siguiendo el consejo de un compañero, les he dado 28,2 de longitud. Mi problema es que las últimas puntas que he comprado, por error, han resultado ser ojivales (con la caja abierta ya no me las cambian, ya he preguntado). El miedo que tengo es que para que tengan la misma longitud, 28.2, tengo que introducir bastante más la punta en la vaina, con lo que no sé si tendría que modificar la longitud, o la cantidad de pólvora (ahora les pongo 4,9 de optima A) no vaya a ser que haya una sobrepresión. En fin, son solo 250 puntas, pero mas vale prevenir que curar, así que cualquier consejo es bienvenido.
- Firefighter
- .300 Win Mag
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: longitud para 9 mm
Alarga la LTC al máximo 29,26 como bien dices una introducción mayor repercute en un aumento de la presión.
Si no te satisfacen por quedar flojas puedes probar a introducir un poco mas.
Un saludo
Si no te satisfacen por quedar flojas puedes probar a introducir un poco mas.
Un saludo
Pues si nadie dice otra cosa a 29,26 que las dejo. Muy agradecido firefighter, no sé qué haría yo sin este foro.
- marroyol
- Guardián
- Contactar:
Mide la longitud de las puntas que usabas antes, y que LTC ponías, con esos datos calculas la cota de introducción.
Ahora mide la punta nueva, súmale 19 de la vaina y réstale la cota de introducción, así tienes la LTC para la nueva punta sin variar la cota de introducción. de esta manera si el peso de la punta es el mismo no deben variarte las presiones.
Ahora mide la punta nueva, súmale 19 de la vaina y réstale la cota de introducción, así tienes la LTC para la nueva punta sin variar la cota de introducción. de esta manera si el peso de la punta es el mismo no deben variarte las presiones.
Las armas tienen solamente dos enemigos.
El óxido y los políticos.
El óxido y los políticos.
Recien acabo de hacer las cuentas. La punta anterior medía 13,7. Si las dejaba a 28,2 la cota de introducción es 4,5 mm. Para tener la misma cota con las nuevas puntas que miden 14,5 la LTC ha de ser de 29 justos ni una micra más ni una menos, así que firefighter a ojo practicamente había acertado. Muchas gracias a ambos
- Firefighter
- .300 Win Mag
- Contactar:
Se ha hablado de medidas longitudinales y LTC,cotas de introducción, pero.............. el diámetro también influye a mas diámetro con igual cota de introducción mas presión.
Y de peso no digamos, recuerda que si pesan mas, has de reducir carga pues estas en parámetros desconocidos y si pesan menos la carga ha de ser mayor para conseguir los mismos resultados.
Otro factor que influye es la dureza de la punta, la sección de forzamiento de la misma, ademas el plomo tiene aleación y varia según el fabricante y el modelo de punta, no digamos si hay cambio de materiales, encamisadas con cobre, latón, alpaca o teflonadas.
Lo mejor es ser prudente y realizar unas pruebas con un 10% menos de carga y después ajustar la carga a las necesidades.
Un saludo
Y de peso no digamos, recuerda que si pesan mas, has de reducir carga pues estas en parámetros desconocidos y si pesan menos la carga ha de ser mayor para conseguir los mismos resultados.
Otro factor que influye es la dureza de la punta, la sección de forzamiento de la misma, ademas el plomo tiene aleación y varia según el fabricante y el modelo de punta, no digamos si hay cambio de materiales, encamisadas con cobre, latón, alpaca o teflonadas.
Lo mejor es ser prudente y realizar unas pruebas con un 10% menos de carga y después ajustar la carga a las necesidades.
Un saludo