ayuda para encontrar recetas caseras para engrasar vainas
-
- .30-06
- Contactar:
- Estado: Desconectado
ayuda para encontrar recetas caseras para engrasar vainas
hola hace un tiempo lei en el foro un tema en el que los compañeros del foro ponian sus recetas para hacer lubricante para recalibrar vainas casero o de poco coste y ahora no soy capaz de encontrarlo hay alguien que me de alguna receta para hacer lubricante casero,barato y efectivo,gracias.
- Firefighter
- .300 Win Mag
- Contactar:
Re: ayuda para encontrar recetas caseras para engrasar vainas
Grasa de caballo traslucida, de las que se usan en zapatos, con una lata tienes para años, la encuentras en cualquier supermercado.
El coste menos de tres €.
El uso, solo tocar con los dedos la grasa y esta se disuelve en la mano, de esta manera, conforme manipulamos las vainas se engrasan suficientemente.
Un saludo
El coste menos de tres €.
El uso, solo tocar con los dedos la grasa y esta se disuelve en la mano, de esta manera, conforme manipulamos las vainas se engrasan suficientemente.
Un saludo
laikuss escribió:hola hace un tiempo lei en el foro un tema en el que los compañeros del foro ponian sus recetas para hacer lubricante para recalibrar vainas casero o de poco coste y ahora no soy capaz de encontrarlo hay alguien que me de alguna receta para hacer lubricante casero,barato y efectivo,gracias.
El que te puedo recomendar es simplemente el mejor del mundo para extrusión y, por consiguiente, para el recalibrado de vainas: aceite de ricino.
Lo puedes encontrar en tu ciudad en Quimics Dalmau a menos de 15€ el litro. Tienes para el resto de tu vida.
Por internet corría una mezcla de ricino y lanolina, pero yo no me molestaría. Si quieres probar una muestra puedes comprar una botellita pequeña en cualquier farmacia por 3€. Lo venden para las pestañas de las mujeres y dicen que les va muy bien.
No pringa ¡y hasta te lo puedes beber! Pruébalo y no usarás otro.
-
- .30-06
- Contactar:
gracias por las recetas las pondre en practica las dos y comparare resultados.
hola, saludos
Sin duda, compra un bote de GRASA IMPERIAL ( creo que es de Redding) y te vas a hartar de recargar y dudo mucho que lo termines .
A mí, me lo regaló un buen amigo y he recargado muchos, muchos tiros y parece que esté casi igual que cuando me lo regaló.
El precio, creo que valía..... mas o menos 7 ú 8 euros , mas o menos, pero sin dudarlo es lo MEJOR del mercado para engrasar vainas sin duda.
El método de empleo es sencillo, te untas un poco los dedos y con esto untas las vainas, muy poca, muy poca cantidad y.....
Saludos
Ocsis
Sin duda, compra un bote de GRASA IMPERIAL ( creo que es de Redding) y te vas a hartar de recargar y dudo mucho que lo termines .
A mí, me lo regaló un buen amigo y he recargado muchos, muchos tiros y parece que esté casi igual que cuando me lo regaló.
El precio, creo que valía..... mas o menos 7 ú 8 euros , mas o menos, pero sin dudarlo es lo MEJOR del mercado para engrasar vainas sin duda.
El método de empleo es sencillo, te untas un poco los dedos y con esto untas las vainas, muy poca, muy poca cantidad y.....
Saludos
Ocsis
- Juanjo10_1
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Lo venden en España? no me suena haberlo visto por los catálogos españoles.
Otro producto que puedes utilizar es la grasa de litio que venden en cualquier tienda de repuestos de automóviles. Con un tubo de 7 u 8 euros, tendrás para dos vidas o más. Es lo que yo uso para recarga cartuchería de rifle.
Un saludo
Un saludo
-
- .30-06
- Contactar:
y la pasta de la grasa de litio luego no se queda pegadas a las vainas,es dificil despues de recalibrar quitar la grasa de la vaina.
laikuss escribió:y la pasta de la grasa de litio luego no se queda pegadas a las vainas,es dificil despues de recalibrar quitar la grasa de la vaina.
En absoluto queda pegada. Se quita con papel de cocina o un trapo. Se pone en la vaina un poquito que se extiende con los dedos de modo que permita resbalar la vaina. No se embadurna la vaina en su totalidad. Sólo la 1ª y cada x vainas otra, hasta el hombro. Las restantes solo engrasadas hasta la mitad.
Un saludo