Elección 9 Parabellum, 38 superauto ó 38 supercomp
Re: Elección 9 Parabellum, 38 superauto ó 38 supercomp
Perdoname por olvidar parte de tu pregunta. Las armas del 38 super pueden ser cualquiera que tenga ese calibre, desde una stard, tanfoglio, sps, etc. pero lógicamente en los nacionales se ven armas de cierta calidad. Paco Sanz comparte el record de 9 mm. con 581 puntos, disparando una STI, con Antonio Caballero que disparó con una sig p-210 del 9 para, este año se ha ganado con 580 puntos con una infinity excepter 38 super, como ves hay armas de todas clases, depende del sacrificio economico que hagas para comprarte alguna, pero en mi triste opinión todas son buenas y mejores que el mejor de los tiradores. saludos.
Nada, nada, perdonado... "es broma"
Gracias por la respuesta, que ya me aclara el tema algo más, pero me gustaría conocer más a fondo el asunto, porque la pregunta final sería...
¿Compito con un 9mm. o lo hago con un 38super?
Respondida esta pregunta, que no será fácil...viene la inmediata:
¿Qué pistola me compro y en qué calibre?
y luego...
Que le doy de comer...con qué y cómo recargo.
Gracias por la respuesta, que ya me aclara el tema algo más, pero me gustaría conocer más a fondo el asunto, porque la pregunta final sería...
¿Compito con un 9mm. o lo hago con un 38super?
Respondida esta pregunta, que no será fácil...viene la inmediata:
¿Qué pistola me compro y en qué calibre?
y luego...
Que le doy de comer...con qué y cómo recargo.
¿Has probado ambos calibres con armas similares o idénticas? Sería lo mejor para que te decidieras o un arma con kit del otro calibre así tendrias los dos.
Lo del 45acp es porque la modalidad en precisión es "PISTOLA 9MM O CALIBRE MAYOR" con lo cual entran 38Saut, el otro 38 que decias, el 40, el 10mmm el que sea en PISTOLA hasta el 45acp que es límite legal.
Hay quien prefiere el 9mm porque munición hay en todos los clubs y si recargas, vainas hay a patadas, cosa que otros calibres no hay tanta disponibilidad y maldices cada vaina que se pierde o se estropea. Contrapartidas las comentadas, que para muchos buenos tiradores no lo son, si no no harían tantos puntos como hacen.
Comer comen igual o recargas o te rascas la cartera, pero más si es más gordo.
Saludos
Lo del 45acp es porque la modalidad en precisión es "PISTOLA 9MM O CALIBRE MAYOR" con lo cual entran 38Saut, el otro 38 que decias, el 40, el 10mmm el que sea en PISTOLA hasta el 45acp que es límite legal.
Hay quien prefiere el 9mm porque munición hay en todos los clubs y si recargas, vainas hay a patadas, cosa que otros calibres no hay tanta disponibilidad y maldices cada vaina que se pierde o se estropea. Contrapartidas las comentadas, que para muchos buenos tiradores no lo son, si no no harían tantos puntos como hacen.
Comer comen igual o recargas o te rascas la cartera, pero más si es más gordo.
Saludos
Sólo los peces muertos siguen la corriente.
jogoncu escribió:este año se ha ganado con 580 puntos con una infinity excepter pero en mi triste opinión todas son buenas y mejores que el mejor de los tiradores. saludos.
Je je, y tu lo sabes bien. La verdad es que 580 con SA y 579 de segundo y tercero con 9 Para no es para comerse el tarro con que calibre utilizar...
Es un deleite pasar por idiota ante los ojos de un imbecil...
MIRAMAR escribió:jogoncu escribió:este año se ha ganado con 580 puntos con una infinity excepter pero en mi triste opinión todas son buenas y mejores que el mejor de los tiradores. saludos.
Je je, y tu lo sabes bien. La verdad es que 580 con SA y 579 de segundo y tercero con 9 Para no es para comerse el tarro con que calibre utilizar...

Dime dónde hay que firmar para sacar esas puntuaciones que me daría igual si fuera con el 38saut o con el 9mm o con el que fuera de arma corta (para mi vergüenza

Sólo los peces muertos siguen la corriente.
lewis escribió:MIRAMAR escribió:jogoncu escribió:este año se ha ganado con 580 puntos con una infinity excepter pero en mi triste opinión todas son buenas y mejores que el mejor de los tiradores. saludos.
![]()
![]()
Dime dónde hay que firmar para sacar esas puntuaciones que me daría igual si fuera con el 38saut o con el 9mm o con el que fuera de arma corta (para mi vergüenza) o incluso con el 22lr standar.
Pues eso es lo que digo: Jogoncu nos ganó por un punto, pero que fué, porque tiró con el 38 SA???. No, que va. Si ese dia hubiera tirado con un 9 para ahora estariamos hablando que el mejor es ese calibre porque los tres primeros tirabamos con él. Sinceramente no creo que haya una verdadera ventaja de un calibre u otro y si gusto particular de cada uno, encontrar una buena recarga a tu calibre, entrenar y que todo vaya bien el dia de la competicion.
Es un deleite pasar por idiota ante los ojos de un imbecil...
En esto del tiro parece que todo son sensaciones, que cada uno tire con lo que quiera, pero para algunos tenemos la sensación que el 38 super es mas noble y revela menos en tiro rapido, esto no quiere decir que sea mejor que el 9, solamente es mi sensación.
En lo referente a que las vainas son un follón, ahí teneis toda la razon seguro, se cansa uno de pagar vainas caras y recogerlas. Saludos amigos.
En lo referente a que las vainas son un follón, ahí teneis toda la razon seguro, se cansa uno de pagar vainas caras y recogerlas. Saludos amigos.
a vhitavouri es sin duda la mejor polvora para precision.Las mas apropiadas para el .38 SA son la n320 y la n330.Si me das como ya te dije en otra ocasion tu email con mucho gusto te envio las tablas de recarga y ya pruebas tu con las cargas pues yo no he tirado nunca con este calibre .Un saludo
Te he mandado un privado. Muchas gracias.
Te he mandado un privado, gracias y felices fiestas a todos.