Dies y componentes para 7,62X54R

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
Avatar de Usuario
Kromm
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 312
Registrado: 10 Oct 2009 11:54
Ubicación: Alava
Contactar:
Estado: Desconectado

Dies y componentes para 7,62X54R

Mensajepor Kromm » 26 Nov 2012 19:34

Hola

Estoy haciendo el pedido de materiales para recargar este cartucho para un Tigr que acabo de comprar pero me asaltan las dudas, llevo un tiempo recargando 9 Para. pero este es mi primer cartucho de rifle y no tengo tan claro que necesito.

He pensado en unos dies, por ejemplo los RCBS, pero luego veo que también los hay para recalibrar solo el cuello, y también hay uno que dice factory crimp Die, y eso ya no se si lo necesito o no. Me imagino que con el castañazo que da el cerrojo al meter el cartucho en recámara mejor será que la punta vaya bien sujeta, pero hace falta este die?

Lo de lubricar la vaina para recalibrar lo tengo claro, había un post un poco mas abajo, pero lo del crimpado me tiene acojonado. En el parabellum solo cierro la boca de la vaina y ya está, pero aquí ¿Cuanta fuerza hace falta en la boca? ¿Y el LTC conveniente para cada punta?

Tengo muchas preguntas mas :oops: , pero estas son las mas importantes creo.

Un saludo

Avatar de Usuario
franky_cz
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 139
Registrado: 23 Mar 2007 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Dies y componentes para 7,62X54R

Mensajepor franky_cz » 26 Nov 2012 21:53

Hola compañero, este calibre lo estoy empezando a recargar ahora, así que humildemente intentare ayudarte.
Los dies RCBS son los que yo tengo, como todo lo de esta marca es bueno.
El die de recalibrar cuello sirve para utilizar vainas en un mismo rifle por el que fueron disparadas, pero en tu caso al ser el rifle semiautomatico creo que pudiera dar fallos de alimentación (esto que lo confirmen los compañeros que tengan semis), por lo que creo que tendrás que recalibrar la vaina entera.
En cuanto crimp die yo no utilizo y creo que no es necesario en arma larga (que lo confirmen los más experimentados).
Para conseguir el LTC que mejor vaya con tu rifle tendrás que sacar un molde con cada tipo de punta que vayas a utilizar, esto se hace introduciendo una vaina con la punta lo menos introducida que se pueda y cogida de manera que cuando acerrojes la punta se pueda introducir en la vaina indicando la medida máxima de cartucho hasta tocar estrias, luego tendrás que descontar a esa medida 1'5-2 mm y probar (al menos en cerrojos es así)
Un saludo y espero haberte ayudado en algo

Avatar de Usuario
Kromm
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 312
Registrado: 10 Oct 2009 11:54
Ubicación: Alava
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Dies y componentes para 7,62X54R

Mensajepor Kromm » 27 Nov 2012 20:16

Gracias Franky, cualquier aportación es bienvenida.

Lo del LTC es un buen apunte, ya lo habia oido pero no me acordaba, pero si siempre se le deja el mismo vuelo libre, no hay mucha diferencia entre la introducción de la punta en la vaina entre unas puntas de un peso y otras? Me explico, imagino que una punta de 150 grns sera mas corta que una de 180grns siendo del mismo modelo. Si Las dos las dejas con el mismo vuelo, la de 180 grns estará mucho mas metida en la vaina que la de 150. Eso no crea problemas de presiones? No se, igual es una chorrada lo que digo.

A ver si alguien me comenta algo de lo del crimp die, yo para el 9 Para. compré el 4º die de lee porque me salia una panza muy fea en las vainas al terminarlas y con el 4º die salen perfectas. No se si será el mismo caso.

Un saludo

Avatar de Usuario
franky_cz
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 139
Registrado: 23 Mar 2007 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Dies y componentes para 7,62X54R

Mensajepor franky_cz » 27 Nov 2012 23:04

Muy buenas compañero, deberás hacer el calculo del LTC para cada punta distinta, ya sea por tipo o por peso, en cuanto a lo de sobrepresiones ten en cuenta que a mayor peso de proyectil la carga de polvora será menor.
Un saludo

lobo1980
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 186
Registrado: 24 Ene 2011 00:23
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Dies y componentes para 7,62X54R

Mensajepor lobo1980 » 28 Nov 2012 16:32

Hola, yo tengo el set de Lee, te interesa te lo vendo a buen precio, LLeva el crimp dai incluido.
Yo e recargado un poco este calibre y el tema de crimpar los proyectiles es necesario creo debido a la rapida recarga de alimentacion, ya que puede darse el caso que se introducies mas el proyectil dandote mas presion. yo siempre recalibre al completo las vainas pues me hacia unas marcas no en lateral de la vaina, no se si al expulsar la vaina, o cuando estas daban contra el suelo pues salen 3 o 4 mtrs al aire, yo compre una caja de norma y las recalibre un par de veces, ya se las di a un amigo, ya que mi tigre lo tengo limpio y preparado para vender.
Si puedes buscar otro post de Dragunov vaios compañeros indican cargas que te seran de ayuda. y puntas, creo que 311, yo use del 308 un FMJ que tenia, pero era solo para matar el gusano.
Saludos

lobo1980
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 186
Registrado: 24 Ene 2011 00:23
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Dies y componentes para 7,62X54R

Mensajepor lobo1980 » 28 Nov 2012 16:34

Le encontre, echale un vistazo y consultale a ellos que saben mas que yo.

municion-y-recarga/recargas-para-un-svd-y-m76-para-un-mano-a-mano-t948969.html#p2026071

Avatar de Usuario
Kromm
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 312
Registrado: 10 Oct 2009 11:54
Ubicación: Alava
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Dies y componentes para 7,62X54R

Mensajepor Kromm » 28 Nov 2012 20:00

Hola Lobo, muchas gracias por el ofrecimiento pero esta misma mañana he hecho el pedido, unos dies de RCBS mas el crimp die por si acaso, aparte de puntas y demas archiperres como lo de lubricar y tal. Empezaré con esas cargas que apuntas que dan tan buenos resultados (en su rifle y en su "mano", que la mia no creo que de para tanto), y a partir de ahi a probar.

Un saludo y suerte con la venta del rifle, me extraña mucho que aun no se lo haya quedado nadie al precio que está.

Un saludo

Avatar de Usuario
Hooke
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1230
Registrado: 08 Ene 2010 16:06
Ubicación: Logroño (La Rioja)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Dies y componentes para 7,62X54R

Mensajepor Hooke » 08 Dic 2012 18:47

Oye, compañero, ¿donde tiras con el Tigr?, ¿se puede tirar en Pradosalobre?. De momento ando con arma corta, pero a medio plazo me gustaría hacerme con algún rifle.
UT TENSIO SIC VIS

Avatar de Usuario
Kromm
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 312
Registrado: 10 Oct 2009 11:54
Ubicación: Alava
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Dies y componentes para 7,62X54R

Mensajepor Kromm » 08 Dic 2012 19:52

Aun no he ido a tirar, igual esta semana por la tarde. Que yo sepa hay dias especificos, ahora mismo no se cuales son. Nos conocemos?

Un saludo

Avatar de Usuario
Hooke
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1230
Registrado: 08 Ene 2010 16:06
Ubicación: Logroño (La Rioja)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Dies y componentes para 7,62X54R

Mensajepor Hooke » 08 Dic 2012 21:18

Supongo que, al menos de vista, nos conocemos. Por tu avatar, somos compañeros de club. Me he apuntado este año al Rioja Alta, hice en verano el curso de recorridos con Sergio, aunque aún no he debutado en IPSC. De momento sólo he tirado en precisión, así que si frecuentas la galería de 25m, seguro que nos hemos visto (tiro con una Baikal en .22 y con una CZ-75 SP01 en 9mm).

Por cierto, me llamo Santi. ¡A ver si te pillo con día con ese Tigr y me lo presentas!.
UT TENSIO SIC VIS


Volver a “Munición y Recarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 36 invitados