Se buscan puntas plomo .352" y 180 grains

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
Benmi113
.30-06
.30-06
Contactar:
Estado: Desconectado

Se buscan puntas plomo .352" y 180 grains

Mensajepor Benmi113 » 17 May 2012 11:16

Buenas compañeros,

Abro este hilo para preguntaros sobre una clase muy extraña de puntas que necesita un amigo.

Os comento, se ha hecho con un rifle Winchester modelo 1910 semiautomático del calibre .351 Winchester Self Loading.

El rifle en cuestión es una put*da con patas, ya que en caso de utilizar balas encamisadas debería utilizar el calibre .351", que por lo que he buscado, no lo fabrica absolutamente nadie, y por el contrario en puntas de plomo utilizaría .352", que tampoco he conseguido encontrar.

El peso original es entorno a 180 grains. Creo que el hecho de uttilizar plomo meridianamiente duro en este semi, con una aleación que soporte entorno a los 550 m/s, no debería suponer un problema, debido a que su funcionamiento es por cierre de masas y no por toma de gases.

Lo que me ha encargado que os pregunte, es si alguién puede facilitarle puntas de plomo recalibradas a .352" y de entorno a 180 grains procedentes de fundición o donde fuere.

También me interesaría conocer las opiniones de los expertos del foro sobre lo necesario o no del empleo de gas check en este tipo de cargas.

Escucho ofertas para transmitírselas.

Muchas gracias de antemano a todos,

Saludos :sniper

Benmi113
.30-06
.30-06
Contactar:

Re: Se buscan puntas plomo .352" y 180 grains

Mensajepor Benmi113 » 18 May 2012 11:53

A nadie le apetece fundir este fin de semana? :mrgreen:
Creo que un poco, pero es difícil de conseguir un recalibrador a .352"?

Habría problema en pasar por él puntas ogivales de 180 grains de un molde de .357"?

Es que en estos temas ando muy pez, y me parece que mi amigo lo tiene bastante crudo...

Grcias de antemano!

Saludos :sniper

luis7
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Re: Se buscan puntas plomo .352" y 180 grains

Mensajepor luis7 » 18 May 2012 13:08

Esas puntas duras que necesitas pasarlas de 359-360 que es la medida a la que salen del molde de un 38/357 a 352 no es nada facil y habria que hacer pasos intermedios, no de una sola vez.
Existe la posibilidad de fundir puntas mas blandas para recalibrarlas, despues darles un templado para endurecerlas y posteriormente engrasarlas. Otro camino es buscar un molde con gascheck y utilizar un plomo mas blando.
Por otro lado las puntas que se suelen fundir (por aqui) para el 38/357 suelen rondar los 160 grains como maximo por lo que se te quedarian faltas de peso.
Creo que ante la dificultad de encontrar esas puntas deberias empezar por buscar el molde preciso y el recalibrador a .352 para despues intentar buscar alguien que funda y quiera hacerlo por ti.
Este caso es el tipico para iniciarse en la fundición, o fundes o pones el arma encima de la chimenea, al menos en nuestra querida España.
Saludos y suerte.

Volver a “Munición y Recarga”