Tumbler: resultados decepcionantes

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
pgv1973
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Desconectado

Tumbler: resultados decepcionantes

Mensajepor pgv1973 » 06 May 2012 10:08

Hola a todos. Siendo novato en esto de la recarga me he dejado guiar por lo que he leído sobre métodos de limpieza de vainas. Parece ser que lo más extendido es el uso del tumbler por lo que decidí adquirir un modelo de Smart Reloader junto a la consabida cáscara de nuez.

Pues bien, puesto el kilo de cáscara y 50 vainas del 6,5x55 durante dos horas, esperaba sinceramente unas vainas relucientes tal y como casi todo el mundo afirma obtener. Pues nada de eso. Si bien, sí han salido algo más brillantes, siguen mostrando suciedad especialmente en la zona del cuello.

Me llegué a plantear que quizás el latón no se podía limpiar más y que eso era lo más que se podía conseguir. Utilizando el archiconocido Sidol y un trapo repasé unas cuantas vainas y el resultado...pues simplemente espectacular. Eso sí que es una vaina limpia como Dios manda.

Y se me ocurre...¿y si aplico Sidol a las vainas, lo dejo secar y las meto en el Tumbler?. Lo digo por ahorrarme las dos horas de trapo que me pueden llevar las 50 vainas con el método manual...

Saludos y gracias por vuestros consejos.

diablillo696
.30-06
.30-06
Contactar:

Re: Tumbler: resultados decepcionantes

Mensajepor diablillo696 » 06 May 2012 10:24

Hola yo le echo un chorrito de sidol a la cascara de nuez y lo dejo un rato dando vueltas hasta que se disuelve bien y despues meto las vainas entre 2 y 4 horas depende de lo sucias q esten. Tambien puedes usar en vez de cascara de nuez arroz partido que es lo que utilizo yo ahora es bastante mas barato que la nuez y con los mismos resultados al igual que en vez de sidol puedes echar algunos de los productos especificos para limpiar vainas que venden dillon etc.. Pero yo te recomiendo el chorrito de sidol

MrKersey
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor MrKersey » 06 May 2012 10:50

Hola compañero:

No es una cuestión de Sidol. En la armería donde compraste el tumbler, tendrían que haberte vendido también la solución limpiadora. Es parecida al sidol, pero sirve para muchísimos usos. Conectas el tumbler, echas unas 3 cucharadas soperas y lo dejas remover unos 30 minutos. Después echas las vainas y en una hora aprox las tienes limpias. Eso te sirve al menos para unas 10 veces más, antes de repetir el proceso. Espero haberte sido de ayuda. Saludos.
:birra^:
:birra^:

WINIFRIKI
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor WINIFRIKI » 06 May 2012 13:17

Yo uso el arroz partido (marca blanca) y un limpiametales (tambien marca blanca) y va de maravilla, eso si, necesita algo más de tiempo.

Un saludo.

gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor gumersindo » 06 May 2012 13:46

pues yo para no comprar otro trasto mas, las limpio en la mezcladora de hormigon con arroz partido del mercadona luego, para pulimentar a espejo cambio el arroz por serrin basto.

elsantoangel
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor elsantoangel » 06 May 2012 14:00

Amigo creo que el fallo es tuyo, te falto añadirle un liquido que es como o es tipo "SIDOL" y es lo que realmente le da el brillo, mira algunos videos de youtube y veras, animo
"Es mas facil engañar a la gente, que convencerlos que han sido engañados ..." Mark twain

marroyol
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor marroyol » 06 May 2012 14:45

Yo las meto en una red con la ropa de color en la lavadora, mientras me deje la jefa.
Las armas tienen solamente dos enemigos.
El óxido y los polí­ticos.

pgv1973
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor pgv1973 » 06 May 2012 19:08

Pues efectivamente, parece que el fallo era mío...o más bien de la armería por no venderme también el líquido para la cascarilla de nuez. Hice la prueba de añadir Sidol a la cascarilla y tras 1 hora de tumbler, la cosa empieza a prometer. Las voy a dejar 2 horas más y espero que salgan relucientes del todo...

Gracias por vuestra ayuda! :D

ocsis
.300 Win Mag
.300 Win Mag

Mensajepor ocsis » 06 May 2012 19:16

Hola, saludos
Si quiero tener muy buenos resultados, necesito mas de 4 horas de Tumbler, y le añado pulimento para pintura de coches, ( mas o menos como el Sidol) y también algun compañero, me comenta que utiliza abrillanta metales (algodón mágico),
Si recalibras el cuerpo entero una vaina limpia es necesario, pero si solo recalibras el cuello , : lo mas importante es limpiar bien el cuello por dentro (cepillo de nylon) y por fuera ( con un trapo impregnado de limpiador de cañones) y el resto, prácticamente no es necesario,
Saludos
Ocsis

Komprasman
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor Komprasman » 06 May 2012 20:33

Arroz partido que encontrarás en el departamento de alimento para mascotas y chorrito de limpiametales, ambos del Mercadona, resultado garantizado. :wink: :wink: :wink:

Suerte y saludos cordiales.
No hay cosa más rica que rascar donde pica.-Refrán Español.

Buen_tirador
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Buen_tirador » 06 May 2012 20:40

pgv1973 escribió:Pues efectivamente, parece que el fallo era mío...o más bien de la armería por no venderme también el líquido para la cascarilla de nuez. Hice la prueba de añadir Sidol a la cascarilla y tras 1 hora de tumbler, la cosa empieza a prometer. Las voy a dejar 2 horas más y espero que salgan relucientes del todo...

Gracias por vuestra ayuda! :D

Si compañero, el fallo ha sido tuyo.

Tenias que haber puesto este tema en el foro antes de comprar el Trumbler y cuando hubieras ido a la Armeria ya sabrias que comprar.

Un saludo al foro.
Monitor de Tiro---Juez Arbitro Territorial

buen_tirador@yahoo.es

http://clubdetirodelucena.wordpress.com/

DELFON
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor DELFON » 08 May 2012 15:40

hola, donde comprais el arroz para el tumbler ????
he leido que en el mercadona , pero no lo veo.

el que tengo me daja las vainas ,con restos dentro , la verdad que luego vas a la prensa y se ve como por dentro existen virutas de ese material , una M , muy grande.

a ver ..

saludos.

gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor gumersindo » 08 May 2012 15:54

El arroz partido lo encontraras en la seccion de mascotas, despues hay que cribar las vainas .

mauser98
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Ubicación: canarias,tenerife o tenerife-canarias....,ud.decida
Contactar:

Mensajepor mauser98 » 10 May 2012 01:08

Komprasman escribió:Arroz partido que encontrarás en el departamento de alimento para mascotas y chorrito de limpiametales, ambos del Mercadona, resultado garantizado. :wink: :wink: :wink:

Suerte y saludos cordiales.

como dice el amigo komprasman,te pasas por mercadona,compras limpiametales de la marca bosque verdec (envase plastico color rojo muy oscuro),pones la tumbler a funcionar (SIN VAINAS,SOLO MEZCLA) y le hechas un buen chorro,y lo dejas que desaparezcan los grumos,hechas vainas y :tachaaaaan,relucientes
de tanto en tanto,regeneras la mezcla con un nuevo chorro y listo
otro consejo que ya he puesto por aqui:te vas a ikea (o similares) y te compras un reloj programador de enchufar,de esos baratitos que mueves unas levas arriba y abajo por cada 15 min de funcionamiento programable,lo programas para que cada hora funcione la tumbler 15 min (o cada dos....)la pones en un rinconcito (por aquello de los accidentes no deseados),te vas al curro o a dormir y cuando vuelvas,ya tienes vainas limpias
la tumbler sera eterna
(yo le estoy dando castaña a la mia hace 6 años)
saludos :birra^:
no le metas un tampax en la boca a un politico...,no servira de nada y seguira diciendo lo mismo....
ese artilugio no fue diseñado para esa clase de flujo

DELFON
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor DELFON » 10 May 2012 11:48

ok , gracias por la info , arroz partido en la seccion de mascotas y limpia metales de color verde.

esta tarde me voy ayi.

gracias.

Volver a “Munición y Recarga”