PROBLEMAS die recalibrar

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
elsantoangel
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

PROBLEMAS die recalibrar

Mensajepor elsantoangel » 28 Abr 2012 13:19

Hola, todavia me sigue dando problemas el die de recalibrado-desempistonar de LEE para 9pb

En algunas vainas no terminaba de sacar el piston se quedaban como agarradas como si le faltara profundidad al pin

Resulta que en el lote me despiste y se me coloco una vaina berdan y .... claro al bajar la palanca movio el pin hacia arriba asi que aproveche para aflojar la tuerca y colocar el pin en su sitio esta vez un pelin mas bajo para que pudiera empujar a fondo los pistones que no terminaban de salir. que se afjo

Todo de lujo en 300 vainas y de buenas a primeras empieza a dar problemas en algunas vainas el pin se mueve hacia arriba.

Puede ser que se afloje? lo aprieto todo lo q puedo

puede ser que las vainas PPU tengan el piston en su alojamiento mas duro de lo normal?

Vendria defectuoso el die?

o simplemente me lo he roto? :roll:
"Es mas facil engañar a la gente, que convencerlos que han sido engañados ..." Mark twain

elsantoangel
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Re: PROBLEMAS die recalibrar

Mensajepor elsantoangel » 28 Abr 2012 13:32

Hola, todavia me sigue dando problemas el die de recalibrado-desempistonar de LEE para 9pb

En algunas 12
despues de ajustar el pin, algunas vainas lo vuelven a subir y el piston queda asi

En algunas 11
aqui veis en la parte de arriba del die como el pin esta mas arriba de lo que debiera
fotos ............
Adjuntos

En algunas 10
"Es mas facil engañar a la gente, que convencerlos que han sido engañados ..." Mark twain

sandokan
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor sandokan » 28 Abr 2012 13:55

Opino que sí, se te está moviendo el pin, debes apretar mas fuerte esa tuerca, quizá no puedas hacerlo con los medios domesticos y tengas que llevarlo al garaje de algún amiguete que tenga un banco de trabajo y sujetandolo a un tornillo por los planos (nunca por otro lado) del die, darle un ben apretón con una llave inglesa.

Si tienes un par de llaves inglesas en csa tambien debería ser suficiete, cogelo bien, que en las fotos se ve que tienes ya la tuerca algo tocada.

Este sistema de tuerca es un fusible mecánico para no romper la aguja desempistonadora cuando te pase lo que te ha pasado (pistón Berdan), debes austar el par de apriete para que se mueva cuando encuentra una interferencia (como el piston berdan) y desempistone cuando no.

Saludos
Última edición por sandokan el 28 Abr 2012 14:08, editado 1 vez en total.

gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor gumersindo » 28 Abr 2012 14:01

Hay vainas que ofrecen mayor resistencia al despistonado que otras, en una ocasion unas vainas "Geco" me dieron problemas parecidos y por no joder la aguja ni el die terminé por desecharlas.

en el caso que se te rompa la aguja, LEE las vende sueltas y las manda a domicilio por pocas perras.

LESAKO
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor LESAKO » 28 Abr 2012 14:01

De acuerdo con lo dicho por Sandokan.
La foto que pones indica bien a las claras que el pin está alto. La prueba del huevo, coge el díe y el shell holder con la mano. La aguja debe sobresalir del díe por lo menos el grueso de la parte ancha del sellholder como mínimo para garantizar el desempistonado puede que algo más.
Imagen

elsantoangel
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor elsantoangel » 28 Abr 2012 14:19

Gracias gente :apla: pense que habia reventado el die

como bien habeis dicho creo que al moverse el pin con la vaina berdan se ha quedado demasiado flojo y no lo he apretado bien

Haber si puedo apretarlo bien con dos llaves inglesas

Un detalle, desempistone como 200 vainas de fiochi que habia disparo y el piston salio solo. Me da que pensar que no en todas las vainas sale el piston igual y que estas ppu son duras como cuernos

gracias de nuevo

fraypistolas
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor fraypistolas » 28 Abr 2012 17:58

elsantoangel escribió:Hola, todavia me sigue dando problemas el die de recalibrado-desempistonar de LEE para 9pb

En algunas vainas no terminaba de sacar el piston se quedaban como agarradas como si le faltara profundidad al pin

Resulta que en el lote me despiste y se me coloco una vaina berdan y .... claro al bajar la palanca movio el pin hacia arriba asi que aproveche para aflojar la tuerca y colocar el pin en su sitio esta vez un pelin mas bajo para que pudiera empujar a fondo los pistones que no terminaban de salir. que se afjo

Todo de lujo en 300 vainas y de buenas a primeras empieza a dar problemas en algunas vainas el pin se mueve hacia arriba.

Puede ser que se afloje? lo aprieto todo lo q puedo
Tu lo has dicho lo aprietas todo lo que puedes pero no lo necesario utiliza dos llaves fijas no utilices las inglesas porque te puedes cargar las aristas de la tuerca y dejarla semi redonda y te habras cargado el dais suerte y buen apretonpuede ser que las vainas PPU tengan el piston en su alojamiento mas duro de lo normal?

Vendria defectuoso el die?

o simplemente me lo he roto? :roll:
SOCIO DE ANARMA 637

pitia
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor pitia » 28 Abr 2012 19:40

Un detalle a tener en cuenta, a veces a ocurrido que al querer apretar tanto se rompe la rosca de la tuerca que coge el pin, por lo tanto prueba lo siguiente que es como se suele solucionar el tema. Desarma el die y limpialo con disolvente, sobre todo el pin la tuerca y donde se aprieta el conjunto dentro del die, la intención es que no te quede absolutamente nada de aceites o grasas, luego aprietas normal y veras que bién que funciona.

serteco
Usuario Baneado
Contactar:

Mensajepor serteco » 28 Abr 2012 19:43

elsantoangel escribió:
Haber si puedo apretarlo bien con dos llaves inglesas

así es como se hace yo lo hago con dos fijas de las medidas adecuadas sujetando donde le he puesto la flechas le das un apretoncillo y no se mueve jamas
Adjuntos

En algunas 80

Josep338
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Josep338 » 28 Abr 2012 21:17

Yo lo hago igual que Serteco, con un par de llaves fijas de las dimensiones adecuadas, en mis dies, cal 338 WM, 8mm Mauser, 397W, etc son la 13 mm para la aguja de desempistonar, la 19mm para los planos del cuerpo del die y finalmente tengo una 26 para la rosca grande de los dies.

Creo recordar que en todos los dies que he manejado han valido las mismas llaves y son varios calibres mas.

Un saludo, Josep.

jegaresrotem
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor jegaresrotem » 28 Abr 2012 22:05

Coge el cuerpo del die en un torno y aprieta bien la aguja con una llave de estrella del 13. Eso si, no vuelvas a meter nunca berdam o romperas la punta de la aguja.

elsantoangel
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor elsantoangel » 29 Abr 2012 01:54

Josep338 escribió:Yo lo hago igual que Serteco, con un par de llaves fijas de las dimensiones adecuadas, en mis dies, cal 338 WM, 8mm Mauser, 397W, etc son la 13 mm para la aguja de desempistonar, la 19mm para los planos del cuerpo del die y finalmente tengo una 26 para la rosca grande de los dies.

Creo recordar que en todos los dies que he manejado han valido las mismas llaves y son varios calibres mas.

Un saludo, Josep.

Asi es amigo, la de 13" es la del pin, pero manda webos que tenia todas las llaves fijas menos la del 13

Mañana la conseguire y apretare bien, si no diera resultado limpiare bien restos de aceite, puede ser q al moverse se haya engrasado un poco y ya resbale

mañana os pondre unas fotillos mas de como quedo

gracias

elsantoangel
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor elsantoangel » 01 May 2012 23:18

En algunas 121
como se aprecia el hundido un poco mas el PIN para que salga hasta el piston mas peleon, no creo que interfiera en nada
esta mañana consegui la tan deseada llave de 13" y los aprete bien, nada de hacer el burro y me he pasado 2 horas terminando de recalibrar todas las vainas sin que el pin me diera problemas, ahora va como la seda :)
Adjuntos

En algunas 120

En algunas 122

Volver a “Munición y Recarga”