PEDIDO material RECARGA

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
elsantoangel
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PEDIDO material RECARGA

Mensajepor elsantoangel » 11 Feb 2012 19:08

JohnWoolf escribió:En esencia, el kit tiene un manubrio y el piecerío que te hace las funciones. Bien.

Yo tengo dosificador de botella, de los de al lado en la mesa, pero no tengo nada contra los otros sistemas. Sin embargo, la pólvora para tiros serios (o sea, prácticamente todos) la peso carga por carga.

JW.

PESAS UNO A UNO :shock: :shock: :shock:
Pero eso como es? supongo que no haras recorrido de tiro, me dijeron que con controlar cada "x" cartuchos la carga como control estaba bien
Entiendo que haces tiro de precision.

Entonces ves bien el kit trimador lymman, haber que me dicen de hacerlo con dremmel y asi decido :)

Es que te pones a ver videos y cada uno hace lo que puedo o sabe, increible estos yankis

https://www.youtube.com/watch?v=cgpZXCDW ... creen&NR=1

Por cierto SOLO VOY A RECARGAR RIFLE 222rem Y 9pb, ambos para recorrido de tiro

Entiendo que para calibres mas grueso de rifle y precision o caceria se necesitan otras calidades y otro tipo de materiales

gracias de nuevo a todos
"Es mas facil engañar a la gente, que convencerlos que han sido engañados ..." Mark twain

miguelcz90
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor miguelcz90 » 11 Feb 2012 19:12

Sí te decides por el empistonador manual,necesitaras el sujeta vainas del calibre correspondiente, los de la prensa no te valen, por lo menos los de la marca Lee. :birra^:

elsantoangel
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor elsantoangel » 11 Feb 2012 19:29

miguelcz90 escribió:Sí te decides por el empistonador manual,necesitaras el sujeta vainas del calibre correspondiente, los de la prensa no te valen, por lo menos los de la marca Lee. :birra^:

Gracias por el detalle pero al final casi al 90% que eligire entra la LEE turret 4 agujeros o la misma para classic ambas semiprogresivas y que traen para empistonar

De todas formas seguro que hago al pedido y al final cuando empiece a recargar me falta algo y tengo q haer otro pedido :(

Por cierto voy a comprar una bascula y calibre a un vendedor del foro que las tiene por 35€ ambas cosas y parece que tienen exito :)
"Es mas facil engañar a la gente, que convencerlos que han sido engañados ..." Mark twain

JohnWoolf
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor JohnWoolf » 11 Feb 2012 21:07

Sí, peso todas y cada una de las cargas hasta la décima de grain. Soy un fiel convencido de que en los detalles está la clave. Pero aclaro que sólo de munición de rifle, tanto para caza como para competición. El domingo que viene tengo el Territorial de dos modalidades de Bench-Rest y pegaré cien tiros del .308 Win con dos rifles distintos. Pues nada, cien pesadas ... analógicas.

La munición de pistola no, esas cargas van con el dosificador, que tiene una cazoleta interior custom que me da pesadas muy exactas y que no varían ni con el tiempo ni con el uso. Sin embargo, cuando ya tengo mis (al menos) setenta vainas rellenas de pólvora randomizo unas seis, siete u ocho y las peso. Lo genial del caso es que jamás he encontrado una carga mayor o menor, ni siquiera cuando se trata de 1,3 grs de BA 10 para el .32 S&W, y son ya bastantes miles.

Por lo que se ve en el VDO, lo que usa el hombre es suficiente. Muy parecido a lo que usamos los freakies de la precisión. Y no creas que para mayores misiones es estrictamente necesario tener más calidad de materiales. Tan sólo es preciso hacer las cosas con tiento y no ser manazas. Por ejemplo, hace unos pocos años, dos veces seguidas por la misma circunstancia, tuve que recargar con dies y holder Lee para el Cto. de España de Caza Stock. Bueno, pues los dos años quedé quinto y primer Remington; me ganaron cuatro Sakos y desde luego dies Redding (los que uso habitualmente), Wilson o equis. O sea, que en el terreno de juego no se ve una ley directa.

Por cierto, para el empistonador manual de RCBS sí te sirven los holders de cada cartucho; los sacas de la prensa y los instalas en la pistolita en segundos. Los de otras marcas como Lee no lo sé porque no los uso.

Saludos.

JW.
From my cold, dead hands !!

elsantoangel
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor elsantoangel » 12 Feb 2012 00:18

Me lo imaginaba cuando digiste lo de pesar todas las cargas.
En eso coincido muchas veces es mas lo minucioso del proceso que la calidad de los dies o prensa ocurre como en otros muchos deportes o actividades, se quiere compensar la dedicacion comprando el material mas caro.
Entiendo q la gente use RCBS para recargar y hacer precision y mas en un campeonato, es lo normal.
Por eso para me incline desde principio por la marca LEE, creo que para tumbar un POPE da de sobra y sobrao.

elsantoangel
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor elsantoangel » 13 Feb 2012 10:45

Estoy en dudas entre estaos dos dispensadores de polvora para una monoestacion

dosificador de prensa, le veo la ventaja de que haces 2 operaciones en una y te quitas de vaina paki paya llena de polvora, pero segun lei en otros post dan problemas pq algunas piezas se parten ¿??¿?¿

https://www.a-izquierdo.es/dosificador-prensa-p-802.html

O el dosificador de mesa como el que viene en el kit de lee challenger, le veo la ventaja de que es muy simple y creo que romperse sera imposible ademas entiendo que es mas precisa sus cargas por el sistema de dosificacion, lo malo que es una operacion mas y tener que estar colocando la vaina a pulso para cargarlar ....no se

https://www.a-izquierdo.es/challenger-ii ... p-779.html

Como lo veis?

elsantoangel
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor elsantoangel » 29 Abr 2012 19:20

Alguien tiene o sabe donde comprar aqui en España este accesorio para recortar vainas ?

Possum Hollow Kwick

https://www.youtube.com/watch?v=n4_QaEusPFg

https://www.midwayuk.com/apps/eproductpa ... mID=127743

me vendria de lujo para recortar las vainas del 222rem en la dremel :D

Brubaker
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Brubaker » 29 Abr 2012 19:50

El recortador de Lyman ya tiene la posibilidad de un accesorio para acoplar a un taladro, si bien es un añadido al trimer en si mismo, aparte.
Saludos
Imagen

Komprasman
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor Komprasman » 29 Abr 2012 21:10

Yo todavia estoy en la 1ª fase y no he comprado nada, me han recomendado combinar prensa monoestacion RCBS y Dies Lyman, empistonador manual RCBS, dosificador de polvora Lyman y trimer Lyman también, no voy a recargar de momento (cuando y si me pongo a ello) mas que 9 largo y para y no mucho, ¿qué os parece?.

Muchas gracias y saludos cordiales
No hay cosa más rica que rascar donde pica.-Refrán Español.

Brubaker
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Brubaker » 30 Abr 2012 16:48

Y HAVANA 3 no se te olvide, aunque sea con limones de Samano..

El dosificador Lyman pse,, vendi uno hace poco, le veo menos manejable que el RCBS Uniflow, es algo personal , no tengo nada en contra de Lyman sus dies me parecen fantasticos asi como su recortavainas.
De empistonar manual, ahora el nuevo LEE, de tipo cuadrado va muy bien. Y mas barato,... :apla:
Imagen

elsantoangel
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor elsantoangel » 30 Abr 2012 22:11

Komprasman escribió:Yo todavia estoy en la 1ª fase y no he comprado nada, me han recomendado combinar prensa monoestacion RCBS y Dies Lyman, empistonador manual RCBS, dosificador de polvora Lyman y trimer Lyman también, no voy a recargar de momento (cuando y si me pongo a ello) mas que 9 largo y para y no mucho, ¿qué os parece?.

Muchas gracias y saludos cordiales

Si no vas a recargar mucho creo que te sobra con materiales de esas marcas, pero ojo que esto empica tela ya veras ...

Yo creo que voy a comprar el trimador de lyman haber si me aclaro

elsantoangel
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor elsantoangel » 30 Abr 2012 22:22

Estoy buscando puntas para mis primeras recarga del 9pb y en la tienda veo que son todas de plomo y cobre con varios grains y diferentes formas ....

mejor cobre que plomo que ensucia menos?
95 grains ó 125grains?

yo las quiero para entrenar a 25metros maximo y sobre blancos de papel, suelo tirar con marca comercial de 115 grains

Si utilizo menos peso pej 95-115grains se necesita menos polvora ?

habia pensado en comprar estas
https://www.a-izquierdo.es/proy-9mm115rn ... 28574.html

ó estas ....

https://www.a-izquierdo.es/proy-9mm115fm ... 24389.html

como lo veis?

Volver a “Munición y Recarga”