Puntas para rececho

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
josmi
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Puntas para rececho

Mensajepor josmi » 24 Feb 2012 12:05

Hola colegas:
Después de llevar ni sé cúanto ya, recargando el 300WM para el rececho en general con un montón de puntas distintas,( ciervo, corzo, lo que salga), ahora me asalta la duda siguiente ¿ qué punta es a vuestro juicio la mejor para el rececho del corzo para disparos entre 200 y 250 mts.?
Nosler Ballistic Tip
Swif Sciroco
Barnes TTSX
Berger
Para rececho general ¿ punta de 165 ó de 180 grains?
Un saludo

JohnWoolf
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Puntas para rececho

Mensajepor JohnWoolf » 24 Feb 2012 21:22

Muy interesante la cuestión. Es un tema difícil al tratarse del .300 WM, ya que la más que presumible alta velocidad de impacto lo cambia todo.

Aspectos a tratar:

- Distancia de impacto.

- Resistencia de la bala.

- Animal a matar.

- Subsidiario del anterior, punto de impacto.

Mi herramienta para esa faena siempre será B-Tip, pero estamos hablando de un .300 WM, que a la velocidad con que impacta a unos 150-200 mts puede espachurrar la bala. Por otra parte, un .300 WM no es para nada el cartucho apropiado para el corzo; esa supuesta mejor rasancia también la dan entre otros el .270 Win con 130 grs, el 6,5 con 120, el .243 Win con 100, etc, y lo matan exactamente igual de bien. Además, está el tema de que la bala se puede deshacer y por tanto destrozar la carne; y el corzo está muy rico de comer. Por todo lo dicho, creo que .300 WM + B-Tip no es la mejor combinación aquí.

Hay que darle con una bala precisa para poder permitirse metros; cuanto más cerca, más dura ha de ser la bala por culpa de los octanos del .300 WM.

Dado que se caza con ese cartucho, yo (que a veces soy un poco heterodoxo) iría a una bala pesada y dura. Si es precisa (y una bala de 180 o más será más precisa en un rifle recamarado para ese cartucho) le hará un agujero de salida pequeño y una cavitación no exagerada ... no tanto como la de una bala ligera y blanda. Lo he hecho a veces y la destroza es mucho menor. Aquí mi respuesta es AccuBond, InterBond o Scirocco de 180 al menos. Te permite menos velocidad de impacto y por tanto conservar mejor la integridad de la bala para poder comer carne.

Para caza general con un .300 WM, con una 180 creo que se va mejor.

Saludos.

JW.
From my cold, dead hands !!

Volver a “Munición y Recarga”