hundimiento municion 444 marlin

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
pisus2
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: hundimiento municion 444 marlin

Mensajepor pisus2 » 28 Nov 2008 16:40

[citando a: seollo]
he leido en algunos foros que al cargar el rifle marlin 444 con municion remington dicen por ahi que la punta se hunde hacia adentro de la vaina y que genera algunos problemas.
¿algun usuario de 444 marlin le ha pasado eso? de ser cierto me da mu mal rollo:(:(:( porque me encanta este rifle y me va perfecto en el coto de mi familia pa los guarros.

Ante todo hola a todos los que habeis opinado y habeis planteado soluciones.
yo he tirado mucho con el marlin 444 y es cierto que por la presion del muelle de la recamara al llenarle, no la primera vez ni la segunda pero si esa bala la has metido unas cuantas veces la misma en la recámara si puede llegar a hundirse y de hecho pasa. La bala Remington entre otrs cosas porque es la mas facil de conseguir no es mala ni da malos resultados.
Ahora os doy la solución muy sencilla para que la bala tantas veces como esté en la récamara ya la metas mil veces no se hunda.
es tan sencillo como picar con un destornillador plano pequeño el principio de la vaina contra la bala, es decir hacerle una pequeña nuesca golpeando con un martillo al destornillador para que la punta del destornillador hunda un poquitín solo un poquitín el casquillo de latón a la bala de plomo. Tampoco hace falta ser un bruto y deformar el casquillo, es un poco, golpe con la punta del destornillador en el borde del casquillo para que haga una endidura muy pequeñita al casquillo y esta se introduzca una milesima en el plomo de la bala. Y problema solucionado Remintong que no se hunde nunca. y la bala es igual de efectiva. eso es lo que he hecho yo siempre consciente de ese problema. Un poco de paciencia, compro la caja de balas, las saco y las pico un poquitín a las 20 y ya tengo para unos cuantos Jabalís.
Saludos a todos y espero haberos ayudado un poco.
no os arrepintais de un 444 porque es demoledor a distancias cortas. No mas de 100 metros
  pisus2

seollo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

RE: hundimiento municion 444 marlin

Mensajepor seollo » 28 Nov 2008 23:50

¿podrias poner una foto pa que veamos el invento? es que ma quedao algo de dudilla:?:D:D:D:D:D:D:D:D
Neverrra, veinte diasss.......plon plon.......plon plon.......plon plon......

aenoke
Usuario Dado de Baja

Re: hundimiento municion 444 marlin

Mensajepor aenoke » 14 Feb 2012 05:06

Si,si,fotos, :wink:

neronek
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Re: hundimiento municion 444 marlin

Mensajepor neronek » 14 Feb 2012 18:04

yo lo he muchas veces, y siempre ha sido al acionar la palanca de los marlin, al empujar el catucho, pega en la zona de la recamara...y como es un golpe fuerte, se deforman en las puntas, y se unden, he tirado un par de veces con la punta muy, muy undida, el cartucho no hacia "sonajero" y se notaba el piston un poco aplastado, pero nada que preocupar.
en teoria deberia subir la presion un cojon,no es asi, los calibres cilindricos tienen entre otras cosas esas ventajas, date cuenta que en un 7mm en 1mm de longitud tiene un volumen de 38 mm3, y el .44 en 1 mm tiene 94 mm3, por lo que la presion no sube tanto, date cuenta que el proyectil no esta "enganchado", sino que vastante flojo.
un saludo

Volver a “Munición y Recarga”