Necesito saber que carga se pone para precisión con polvora Ba9 o Optima A para puntas de 115 y 124 Gn FMJ
También donde comprar las mejores puntas de estos pesos.
un saludo
Ba9 y la recarga
- castigator
- .300 Win Mag
- Contactar:
- Estado: Desconectado
- carses
- .30-06
- Contactar:
Re: Ba9 y la recarga
Todo depende del arma, y de ti, pues en la recarga, no solamente hablamos de cargas indicadas en una tabla, sino que tambien la que dentro de los parametros existentes, se ajuste mejor al arma, en cuanto a mecanización y agrupamiento. Yo por ejemplo con punta de 124 gm, pongo 4,8 gm. de Ba9, aunque con 4,6, tambien mecaniza bien, pero agrupa menos., Por lo tanto es mejor que hagas pruebas con tu arma y encuentres la formula que mejor se te ajuste.
Un saludo.
Un saludo.
Hola, yo tengo una cz 75, para puntas de 115 gn de plomo, uso entre 4.8 y 5 gn de BA9, dependiendo si tiro precision o recorrido, pero como dice el compañero, esta informacion solo puede servirte de referencia, lo mejor es que tu mismo te vayas probando con tu arma.
Saludos.
Saludos.
- castigator
- .300 Win Mag
- Contactar:
He probado hasta con cargas de 4,6 gn de Ba9 en una Targe champion y con una sig sauer 226 x-six y no mecanizan, lo quiero para precisión por eso digo lo de las cargas, para no tener que hace muchas pruebas ya que hasta ahora me salen las vainas muy negras ya que creo que no llego al factor suficiente y no quiero pasarme de carga y romper el arma.
Un saludo
Un saludo
- Kromm
- .44 Magnum
- Contactar:
Mi Tanfoglio Stock II, con 4.6 de BA9 y puntas de 124 grn a 28 de LTC, mecaniza bien y agrupa igual de bien, aunque tambien me salen las vainas bastante negras. Y da factor.
Un saludo
Un saludo
- castigator
- .300 Win Mag
- Contactar:
Pues con 4,6 Gn no consigo mecanizar ninguna de las dos, este fin de semana probaré con 5 y 5,2 Gn haber que tal.
- LESAKO
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Si hablamos de fmj con 4'6 vas flojo tanto para 125 y sobre todo para 115gr.
Como carga mínima 4'9 y por arriba 5'2 o 5'4 en 115gr, siempre subiendo con precaución. Hay que tener en cuenta que tus dos armas usan cañones de .356" y la práctica totalidad de fmj son de .355" (si encuentras Hornady HAP pruébalas, son encamisadas de .356" aunque son HP y algún mindundis puede torcer el gesto si las ve)
Como carga mínima 4'9 y por arriba 5'2 o 5'4 en 115gr, siempre subiendo con precaución. Hay que tener en cuenta que tus dos armas usan cañones de .356" y la práctica totalidad de fmj son de .355" (si encuentras Hornady HAP pruébalas, son encamisadas de .356" aunque son HP y algún mindundis puede torcer el gesto si las ve)

BuenA NOCHES.
No, definitivamente no, hay dos hilos que hablan del tema, lo primero es saber que lote de BA 9 te ha tocado, de la que yo utilizaba hace 1,5 años a la que me ha tocado ahora, la diferencia es abismal, por todo.
Suerte, no tenemos otra, yo por lo menos.
Un saludo.
No, definitivamente no, hay dos hilos que hablan del tema, lo primero es saber que lote de BA 9 te ha tocado, de la que yo utilizaba hace 1,5 años a la que me ha tocado ahora, la diferencia es abismal, por todo.
Suerte, no tenemos otra, yo por lo menos.
Un saludo.
Buenas tardes.
De momento parece que veo la luz, con la nueva BA-9 las mejores agrupaciones conseguidas con mi pistola son con una carga de 5 greins no superan los 90 mm. entre centro de disparos, 80 % agrupados en el 10, municion cargada con puntas de RG 122 greins y HN 125 HS, LTC con la punta de RG 27´10 mm. y con la punta HN 28´00 mm.
NO encuentro diferencias apreciables en cuanto a precision entre las dos puntas, con esta precision para un tirador mediocre como yo me conformo, dan el factor para precision en ambos casos, el cartucho prudencialmente crimpado, pero crimpado, no liso.
Pistola Trojan 6", sin fallos en alimentacion.
Con 5´3 greins la dispersion maxima entre disparos va de 165 mm. con la RG a 125 mm. con la HN, para mi esta claro.
Puntas de .356 en ambos casos.
Las armas son como las mujeres, a cada una le gusta una cosa diferente.
Un saludo.
De momento parece que veo la luz, con la nueva BA-9 las mejores agrupaciones conseguidas con mi pistola son con una carga de 5 greins no superan los 90 mm. entre centro de disparos, 80 % agrupados en el 10, municion cargada con puntas de RG 122 greins y HN 125 HS, LTC con la punta de RG 27´10 mm. y con la punta HN 28´00 mm.
NO encuentro diferencias apreciables en cuanto a precision entre las dos puntas, con esta precision para un tirador mediocre como yo me conformo, dan el factor para precision en ambos casos, el cartucho prudencialmente crimpado, pero crimpado, no liso.
Pistola Trojan 6", sin fallos en alimentacion.
Con 5´3 greins la dispersion maxima entre disparos va de 165 mm. con la RG a 125 mm. con la HN, para mi esta claro.
Puntas de .356 en ambos casos.
Las armas son como las mujeres, a cada una le gusta una cosa diferente.
Un saludo.