¿TUBAL 5000 para 30 06?

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
brass
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

¿TUBAL 5000 para 30 06?

Mensajepor brass » 30 May 2011 19:55

Hola quisiera despejar una duda que me corroe, hace unos dias lei en el foro el magnifico articulo de Metxaniz -Lo de tubal no tiene remedio- articulo que refleja el saber de quien lo escribe,pero mi duda viene dada por dicho articulo.
tengo que hacerme con polvora para recargar el 30 06 con puntas de 170 grs y como soy NOVATO en esto, es mi primera vez, me entran las dudas con los cambios que comenta Mikel, la inexactitud de las tablas etc, es segura esta polvora para empezar un primerizo.
Si alguien me puede sacar de dudas le estaria muy agradecido.

supertrabuco
.30-06
.30-06
Contactar:

Re: ¿TUBAL 5000 para 30 06?

Mensajepor supertrabuco » 30 May 2011 21:05

Hola, el 3006 es un calibre que se puede recargar con un amplio abanico de polvoras y la T5000 es completamente apta para recargarlo,puedes provar para ese peso de punta entre 46 y 49 gr de T5000 y ver como te va.
Saludos
Jose A. :sniper

gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor gumersindo » 31 May 2011 12:53

si tu rifle es de repeticion o monotiro con cañon de mas de 60 cm mejor te recopndaria que empleases Tu-7000, obtendras mejores rendimientos

El adjunto 30-06.pdf ya no está disponible

armes_epaule.pdf
(223.57 KiB) Descargado 338 veces

a pesar de lo que diga Mikel, una de las voces mas autorizadas que he escuchado en materia de recarga, la mayoria de nosotros hemos aplicado lo que dicen las tablas de Vectan a pies juntillas y seguimos aquí vivitos y coleando con todos nuestros dedos y nuestras armas enteritas.

La queja de Mikel viene determinada no tanto por una cuestion de SEGURIDAD como por una cuestion de REGULARIDAD para no tener que andar modificando las dosificaciones cada vez que adquieres un bote nuevo, atencion PARA CONSEGUIR BUENA PRECISION, no por miedo a una explosion.

espero haberte servido de ayuda

supertrabuco
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor supertrabuco » 31 May 2011 14:38

gumersindo escribió:si tu rifle es de repeticion o monotiro con cañon de mas de 60 cm mejor te recopndaria que empleases Tu-7000, obtendras mejores rendimientos

30-06.pdf

armes_epaule.pdf

a pesar de lo que diga Mikel, una de las voces mas autorizadas que he escuchado en materia de recarga, la mayoria de nosotros hemos aplicado lo que dicen las tablas de Vectan a pies juntillas y seguimos aquí vivitos y coleando con todos nuestros dedos y nuestras armas enteritas.

La queja de Mikel viene determinada no tanto por una cuestion de SEGURIDAD como por una cuestion de REGULARIDAD para no tener que andar modificando las dosificaciones cada vez que adquieres un bote nuevo, atencion PARA CONSEGUIR BUENA PRECISION, no por miedo a una explosion.

espero haberte servido de ayuda

Completamente`de acuerdo con el compañero.

DALTON
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor DALTON » 31 May 2011 20:14

brass escribió:Hola quisiera despejar una duda que me corroe, hace unos dias lei en el foro el magnifico articulo de Metxaniz -Lo de tubal no tiene remedio- articulo que refleja el saber de quien lo escribe,pero mi duda viene dada por dicho articulo.
tengo que hacerme con polvora para recargar el 30 06 con puntas de 170 grs y como soy NOVATO en esto, es mi primera vez, me entran las dudas con los cambios que comenta Mikel, la inexactitud de las tablas etc, es segura esta polvora para empezar un primerizo.
Si alguien me puede sacar de dudas le estaria muy agradecido.

Sobre este calibre y con esta polvora se ha hablado largo y tendido yo de hecho he recargado con esta polvora este calibre tanto para un cerrojo como un semi y con puntas de 156,168,180grain con buenos resultados en ambos sin tener que llegar a las cargas maximas de las tablas de vectan.
Aqui te pongo un enlace en el cual se ha tratado mucho el tema de recargar este calibre con esa polvora espero que te sea de utilidad podras encontrar tanto tablas como velocidades medidas.

municion-y-recarga/ayuda-recarga-30-06-springfield-mas-pruebas-t903745.html

Un saludo

Volver a “Munición y Recarga”