9mmPb y 9mmBrowning

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
kiski
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Desconectado

9mmPb y 9mmBrowning

Mensajepor kiski » 12 May 2011 14:19

Hola a todos. Fijaros en el cartucho del centro, es un 9mmBrowning y los otros son 9mmPb. Como veis el casquillo es un poco mayor que los del 9mmPb. Lo que no se es si se puede introducir en un arma recamarada al 9mmPb. Adjunto fotos:
Un saludo
Adjuntos
Hola a todos. Fijaros en el cartucho del centro, es un 9mmBrowning y los otros son 9mmPb. Como veis el 00
Hola a todos. Fijaros en el cartucho del centro, es un 9mmBrowning y los otros son 9mmPb. Como veis el 01
WE RIDE TOGETHER, WE DIE TOGETHER. CABALGAMOS JUNTOS, MORIMOS JUNTOS 

Benmi113
.30-06
.30-06
Contactar:

Re: 9mmPb y 9mmBrowning

Mensajepor Benmi113 » 12 May 2011 14:58

La denominación correcta es 9mm Browning Long, ya que si solo dices 9mm Browning no se sabe cual de los dos es, porque también existe el 9mm Browning Short.

Por orden de longitud de vaina, junto a sus equivalentes:

9mm Browning Short 9x17 380 ACP, 9 Corto
9 Parabellum 9x19 9 Luger
9 Browning Long 9x20 9mm Sueco

Yo no probaría a disparar el 9mm Browning Long en una recámara de 9mm Parabellum, aunque quizás entre debido a que estos cartuchos suelen llevar un potentísimo crimpado, el cual, al menos en los originales estrecha la vaina una barbaridad en su parte superior. Esta característica de fabricación se la permite su semireborde.

Saludos :sniper

supertrabuco
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor supertrabuco » 12 May 2011 20:26

Yo diria que no se puede disparar, o por lo menos no se deviera
:mrgreen:

kiski
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor kiski » 13 May 2011 00:41

Benmi113 escribió:La denominación correcta es 9mm Browning Long, ya que si solo dices 9mm Browning no se sabe cual de los dos es, porque también existe el 9mm Browning Short.

Yo no probaría a disparar el 9mm Browning Long en una recámara de 9mm Parabellum, aunque quizás entre debido a que estos cartuchos suelen llevar un potentísimo crimpado, el cual, al menos en los originales estrecha la vaina una barbaridad en su parte superior. Esta característica de fabricación se la permite su semireborde.

Gracias por contestar, pero sigo igual que antes. ¿Entonces sería un 9x20? Vaya lío... Saludos

kiski
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor kiski » 13 May 2011 00:43

supertrabuco escribió:Yo diria que no se puede disparar, o por lo menos no se deviera
:mrgreen:

Buenas. No te preocpues que no voy a intentar dispararlo porque sólo tengo un cartucho de estos y lo tengo para la colección...
Sólo quiero saber algo de él...

Saludos

Benmi113
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Benmi113 » 13 May 2011 01:06

kiski escribió:
Benmi113 escribió:La denominación correcta es 9mm Browning Long, ya que si solo dices 9mm Browning no se sabe cual de los dos es, porque también existe el 9mm Browning Short.

Gracias por contestar, pero sigo igual que antes. ¿Entonces sería un 9x20? Vaya lío... Saludos

Claro que sería un 9x20, concretamente el 9x20 Browning Long, también llamado 9mm Sueco, ya que fue el calibre de dotación en aquel país.

A lo mejor no ha quedado claro, pero los cartuchos puestos en la misma linea, son equivalentes, es decir diferentes maneras de llamar a un mismo cartucho.

PD: Es un cartucho fácil de conseguir, usualmente de procedencia francesa o belga, aunque el tuyo parece encontrarse en muy buen estado de conservación.

Komprasman
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor Komprasman » 13 May 2011 01:23

Tambien los tienes de fabricacion actual Made in Germany, ver en eGun.-3260048.

Se pueden recargar partiendo de vainas de .38 Super Auto, recortandolas a 20mm. de largo.

Saludos cordiales.
No hay cosa más rica que rascar donde pica.-Refrán Español.

kiski
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor kiski » 14 May 2011 00:00

Benmi113 escribió:Claro que sería un 9x20, concretamente el 9x20 Browning Long, también llamado 9mm Sueco, ya que fue el calibre de dotación en aquel país.

A lo mejor no ha quedado claro, pero los cartuchos puestos en la misma linea, son equivalentes, es decir diferentes maneras de llamar a un mismo cartucho.

PD: Es un cartucho fácil de conseguir, usualmente de procedencia francesa o belga, aunque el tuyo parece encontrarse en muy buen estado de conservación.

Buenas. Me va quedando un poco más clara la cosa. Me imaginé que los cartuchos puestos en la misma línea eran equivalentes... De todas maneras gracias por decirlo.
Este cartucho me lo regaló un amigo que también colecciona cartuchería y me dijo que eran los franceses los que solían usarla.

Gracias por los paortes. Un saludo

Volver a “Munición y Recarga”