Glock 36 45 ACP y puntas de plomo

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
Avatar de Usuario
Amosansda
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 421
Registrado: 08 Ene 2011 19:03
Ubicación: Campo de Calatrava
Contactar:
Estado: Desconectado

Glock 36 45 ACP y puntas de plomo

Mensajepor Amosansda » 11 Abr 2011 19:40

Hola a todos. He usado el buscador pero no he encontrado respuestas a mi duda.

Acabo (por fin) de conseguir pistones LP para recargar el 45, y casualmente he leido en un foro que es hasta peligroso el uso de puntas de plomo en el cañón de las glock.

Hablan de excesivo emplomado-sobrepresiones. Por lo visto hasta han acuñado un término para ello (kaboom).

Lo que no entiendo es que hablan de cañones poligonales, y yo creía que ese tipo era por decirlo de alguna manera un tubo exagonal "retorcido", pero el de mi glock 36, es un cañón cilíndrico con estrías.

A ver si me podéis sacar de otra de mis dudas..... (tengo ganas de dar el cuadro en la próxima tirada multicalibre-salvalicencias_para_pistoleros de mi federación, pero no con munición comercial 32 pavos la caja)

un saludo.
Sólo sé que no sé nada .
(Lo dijo Séneca cuando terminó de hacer el curso de recarga)

Avatar de Usuario
LESAKO
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3179
Registrado: 18 Ene 2008 04:01
Ubicación: Valencia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Glock 36 45 ACP y puntas de plomo

Mensajepor LESAKO » 11 Abr 2011 19:59

No he disparado una Glock en mi vida pero tengo entendido que los Kabooms de la Glock sucedían con el calibre 40SW porque la rampa de alimentación se adentraba demasiado en la recámara y dejaba sin abrazar parte de la vaina, era un problema estructural que, creo, ya solucionaron hace tiempo.
En principio no debe haber problemas por usar plomo si el lubrificante es bueno y el calibrado de la punta adecuado al ánima del cañón. Si además limpias normalmente cada 150 o 200 tiros (no se puede pedir a todo el mundo que limpie cada vez que tira)y usas cargas dentro de especificaciones (incluso algo más fuertes) no pasa nada.
Imagen

Avatar de Usuario
MDBS72
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 82
Registrado: 03 Ene 2010 21:36
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Glock 36 45 ACP y puntas de plomo

Mensajepor MDBS72 » 11 Abr 2011 20:06

La 19 mia tiene como 5000 tiros con puntas de plomo duras y blandas y ningun probelma de emplome, me imagino que la 45 con la menor precion y velocidad que tiene no deberia darte ningun problema.
Nadie mezquina salmuera cuando de otro es el lomo

Avatar de Usuario
avein
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6445
Registrado: 26 Sep 2006 11:01
Ubicación: ESPAí‘A
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Glock 36 45 ACP y puntas de plomo

Mensajepor avein » 14 Abr 2011 07:50

Hola tengo una glock 21 del 45 y tiene unos 15000 tiros todos de plomo, funciona como el primer dia


Volver a “Munición y Recarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 27 invitados