Hace tiempo que el tema de la recarga me llama mucho la atención .
Quisiera haceros unas preguntas , tratandose como soy de un completo profano en el tema espero vuestra ayuda y comprensión .
*- Para hacer el curso , ¿hay que estudiarse algo , algún librito , algún cuestionario ?
*- ¿Esto caduca , se renueva , es eterno o que?
*- ¿Una vez que tienes el título puedes recargar para arma corta y larga o cada uno necesita un titulo especifico?
*- ¿La misma prensa vale para todos los calibres?
*- ¿Hay que estar federado o afiliado a algun campo o club de tiro?
*- ¿Valen mucho los aparatejos básicos para empezar?
Luego preguntaré mas cosas
Un saludo
Yunque
Preguntas sobre la recarga
Preguntas sobre la recarga
El mejor calibre es aquel que hace el agujero en su sitio.
- Sergi
- .30-06
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: Preguntas sobre la recarga
Intentaré responder a las preguntas que pides:
1. En la mayoría de cursos te dan un pequeño libro, y una vez finalizado el curso haces un pequeño examen pero con la ventaja de tener el libro para poder buscar la solución.
2. EL permiso de recarga no caduca nunca.
3. Podrás solicitar el permiso para todos aquellos calibre, legales, que poseas y quieras recargar. En conseqüència necesitarás, para poder enseñarlas en tu IA, las guias de las armas correspondientes a los calibres que quieres que te autorizen en el permiso.
4. La misma prensa vale para todos los calibres, lo único que se debe cambiar son los Dies o Matrices para cada calibre, los cuales se venden por separado.
5. No es necesario estar afiliado en ningún campo de tiro ni estar federado. Un cazador puede hacer el curso de recarga y solicitar el permiso para recargar munición metálica destinada a la caza.
6. Este punto depende del tipo de máquina de recargar que quieras y de los calibres que quieras recargar. Pero, para hacerte una idea, si quieres recargar un calibre y comprar una máquina que no sea progresiva, la broma te puede salir por unos 400 euros más o menos todo incluido (prensa, dies, liquidos, shellholder, etc.)
Un saludo.
1. En la mayoría de cursos te dan un pequeño libro, y una vez finalizado el curso haces un pequeño examen pero con la ventaja de tener el libro para poder buscar la solución.
2. EL permiso de recarga no caduca nunca.
3. Podrás solicitar el permiso para todos aquellos calibre, legales, que poseas y quieras recargar. En conseqüència necesitarás, para poder enseñarlas en tu IA, las guias de las armas correspondientes a los calibres que quieres que te autorizen en el permiso.
4. La misma prensa vale para todos los calibres, lo único que se debe cambiar son los Dies o Matrices para cada calibre, los cuales se venden por separado.
5. No es necesario estar afiliado en ningún campo de tiro ni estar federado. Un cazador puede hacer el curso de recarga y solicitar el permiso para recargar munición metálica destinada a la caza.
6. Este punto depende del tipo de máquina de recargar que quieras y de los calibres que quieras recargar. Pero, para hacerte una idea, si quieres recargar un calibre y comprar una máquina que no sea progresiva, la broma te puede salir por unos 400 euros más o menos todo incluido (prensa, dies, liquidos, shellholder, etc.)
Un saludo.
-
- .44 Magnum
- Contactar:
En referencia al punto 3.
Si cuando me saco el titulo solo tengo un 9mm y despues de X tiempo me compro un 38 q tendria que hacer para el permiso de 38...
Si cuando me saco el titulo solo tengo un 9mm y despues de X tiempo me compro un 38 q tendria que hacer para el permiso de 38...
- DALTON
- .300 Win Mag
- Contactar:
Simplemente solicitas que te lo añadan a la autorizacion de recarga por escrito y acreditando con fotocopia de guia de pertenecia de dicha arma, recibiras un aneso a ese nuevo calibre.
Un saludo
Un saludo