Aprendiendo un poco mas

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
CAMPIELLO
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Aprendiendo un poco mas

Mensajepor CAMPIELLO » 27 Nov 2010 07:53

Hola y como siempre un saludo a todo el foro, despues de haber aprendido lo basico en el tema de la recarga y haber recargado ya unos cuantos cientos de cartuchos del 9mm Para y "creo" que no me ha ido mal del todo, me gustaria conocer unos conceptos para optimizar la recarga de mi municion, uno de ellos es el calibre a utilizar, he visto que en 9mm hay 355", 356" y 357" ¿como puedo saber cual es el mas adecuado a mi arma?, (en mi caso es una STI Trojan de 5") ¿hay alguna medicion que hacer para luego comprar las puntas adecuadas?, la segunda cuestion es la siguiente: para obtener la maxima precision la punta ¿debe estar tocando estria? o por el contrario ¿hay que dejarle un pequeño margen de vuelo libre?, por lo que tengo entendido el llamado free bore es la distancia entre el final de la recamara y el principio del extriado ¿hay alguna forma de medirlo?, bueno pues de momento creo que ya es bastante si asimilo bien estos conceptos, mi ilusion no es solo el hecho de recargar sino de hacerlo ademas de la forma mas correcta.
Saludos y muchas gracias.
Socio Anarma Nº 918

45Colt
Usuario Dado de Baja

Re: Aprendiendo un poco mas

Mensajepor 45Colt » 27 Nov 2010 10:51

Lo repito por enésima vez(es mi opinión),aplicar conceptos Bench Rest en un arma corta es un error.
Apoyar la punta en estrias solo te va a subir las presiones y lo peor producir fallos en cuanto el arma esté un poco sucia.

Yo como norma general dejo entre 0,5 y 1 mm para tocar estria,en aquellas puntas en las que puedes jugar con esto.
Según tipo de punta y arma esto no será posible,quedaría un cartcho larguísimo.

Habitualmente se acepta que si son encamisadas deben tener el mismo diametro que fondo de estría,si es plomo una milésima mas.Pero como siempre lo mejor es probar.

Es bueno saber la medida real de nuestra ánima,simplemente pasando una bola de avancarga sobrecalibrada en el cañón limpio y algo engrasado,eso despeja todas las dudas.

Y lo que si creo que es una verdad absoluta,con puntas subcalibradas jamás de los jamases obtendremos precisión medio buena.

CAMPIELLO
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Re: Aprendiendo un poco mas

Mensajepor CAMPIELLO » 28 Nov 2010 04:26

Aclaradas las dudas, probare el metodo de la bola de avancarga para saber el calibre real del anima de la pistola.
Un Saludo y muchas gracias.
Socio Anarma Nº 918

Volver a “Munición y Recarga”