He dicido escribiros porque ayer probé mis primeras cargas con SP2 para el 9x19 y me quedé un poco desconcertado. A continuación os dejo los componentes utilizados:
Pistón Remington Small Pistol
Vaina GFL 9x19
Pólvora Vectan SP2
Punta GFL LTC GZN 123 grains .357
(Troncocónica teflonada)
LTC 28,50 mm
Arma S&W MP9 4.25"
Siguiendo las tablas de Vectan, para 124 grains ha de usarse entre 7,4 y 8 grains de SP2, para obtener con 8 grains 380 m/s.
Os dejo mis desconcertantes resultados:
SP2 V0
7,5 grains 373.6 m/s
7.7 grains 383.0 m/s
7.9 grains 394.8 m/s
Disparé dos cartuchos de cada y estas son las velocidades medias. Las vainas no muestran síntomas de sobrepresión, aunque si que tenian un retroceso decente y debió haberla, porque no me parecen velocidades normales para el 9x19.
Mi pregunta es, ¿qué he podido hacer mal?
Habiendo leido que con SP2 se consigue un factor mayor que con otras pólvoras, y habiendo tenido en cuenta que con las pólvoras esferoidales no se debe salir del intervalo entre las cargas máxima y mínimas,
¿cómo hacer que me de una velocidad sustancialmente mas baja?
Mi intención es utilizarlas para precisión y tiro informal por lo que tampoco me gustaria ocasionarle al arma más desgaste del necesario y con que automatice y las balas vuelen bien me serviría.
De todos modos por lo que he escrito este post y por lo que temo es por el que he podido estar haciendo mal para que me salgan estas cargas que yo calificaría como inservibles y poco seguras.
Muchas gracias de antemano a todos por vuestra atencion.
Saludos