Hola colegas:
Yo recargo el cal 9,3x62 con polvora obtenida de cartuchos de Cetme ( montados entre 1979 y 1982) entendiendo que la polvora que uso es asimilable a la Tubal 3000 y utilizando cargas algo inferiores a las que Vectan señala en sus tablas. ¿ Es acertado lo que hago?. Espero vuestras respuestas....sinceras. La verdad, sea cual sea siempre es de agradecer. Mas vale prevenir que curar.
Un saludo
Josmi
Locura o acierto
- pepe413
- .44 Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: Locura o acierto
La polvora Española FI343 es casi identica a la TU3000 las diferencias son minimas, haces bien en tener la precaucion de bajar un poco la carga ya que las tablas Vectan en algunos calibres no son todo lo exactas que deberian ser, si te puedes hacer con un cronografo, eso te daria todas las garantias.
Yo ese tema lo cojo con pinzas y no digo mucho; sólo que en principio no entra en el credo del recargador el coger una pólvora de munción original sin saber exactamente su índice de quemado.
Pero lo que sí te puedo decir es que ojo con las tablas Vectan para el 9,3X62 porque tanto para 231 grs como para 286 grs de punta da el mismo máximo de 54 grs de T-3000. Eso no puede ser, así de claro. 55 grs es mucha diferencia. Si 54 es máximo para 231 grs para 286 debe ser 51 o así. Yo no me fiaría.
Yo no tengo experiencia en recargar el 9,3X62 pero la que tengo del .35 Whelen es considerable y en él una diferencia de punta de 200 a punta de 225 se llevaba casi 2 grs de Filial 343. A 250 prácticamente 4 grs.
Eso sin entrar en si la pólvora del 7,62 de esos años es equivalente a la T-3000, cosa que no sé.
Cabe preguntarse si la diferencia de ser el 7,62 un cartucho de alta intensidad y el 9,3 no tiene relevancia ... Precisamente el 7,62 es el que define el concepto y el 9,3 es muy anterior a esa idea. No sé, no sé.
Saludos.
JW.
Pero lo que sí te puedo decir es que ojo con las tablas Vectan para el 9,3X62 porque tanto para 231 grs como para 286 grs de punta da el mismo máximo de 54 grs de T-3000. Eso no puede ser, así de claro. 55 grs es mucha diferencia. Si 54 es máximo para 231 grs para 286 debe ser 51 o así. Yo no me fiaría.
Yo no tengo experiencia en recargar el 9,3X62 pero la que tengo del .35 Whelen es considerable y en él una diferencia de punta de 200 a punta de 225 se llevaba casi 2 grs de Filial 343. A 250 prácticamente 4 grs.
Eso sin entrar en si la pólvora del 7,62 de esos años es equivalente a la T-3000, cosa que no sé.
Cabe preguntarse si la diferencia de ser el 7,62 un cartucho de alta intensidad y el 9,3 no tiene relevancia ... Precisamente el 7,62 es el que define el concepto y el 9,3 es muy anterior a esa idea. No sé, no sé.
Saludos.
JW.
From my cold, dead hands !!
Me apresuro a aclarar que aunque el 7,62 y su primo hermano el .308 definen el cartucho de alta intensidad, en realidad el primero de todos ellos fue el .300 Savage. Medio mundo dice que el .308 viene de él y el otro medio que del 30-06, pero en cuanto a la intensidad y todo lo que eso significa es más creíble lo primero que lo segundo.
Saludos.
JW.
Saludos.
JW.
From my cold, dead hands !!