Pues eso una duda,, son efectivos los micrómetros de los dosificadores manuales? es decir en particular el de rifle del dosificador manual de hornady lock-n-load.
Lo digo a efectos de dosificar directamente a la vaina del rifle, ya se que para lograr una recarga efectiva en rifle , lo suyo es la bascula , según dicen,, a ver que me decís vosotros sobre éstos micrómetros.
Saludos compañeros.
SON EFECTIVOS LOS MICROMETROS,DE LOS DOSIF.MANUALES?
- quickly
- .300 Win Mag
- Contactar:
- Estado: Desconectado
SON EFECTIVOS LOS MICROMETROS,DE LOS DOSIF.MANUALES?
     Quien habla fuerte , a quien bien escucha, solo demuestra que le sobra voz y le falta educaciòn       Â
- luis7
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Re: SON EFECTIVOS LOS MICROMETROS,DE LOS DOSIF.MANUALES?
La dosificación exacta de la polvora solo se logra con un graneador y la bascula, para rifle es lo mejor.
Los micrometros son precisos hasta cierto punto pero no exactos y su trabajo depende de muchos factores como el tipo de polvora y el accionamiento del tambor del dosificador entre otros ya que el micrometro o el simple tornillo que traen algunos dosificadores lo unico que hace es regular un espacio X que llenas de polvora y que representa un peso determinado. Segun la precisión que desees te valdra o no. Por regla general funcionan bien pero pueden variar decimas de grain entre carga y carga. Para pistola sirven bien pues el error es minimo y es aceptado, pero para rifle y si cargas pocos cartuchos preferiria hacerlo uno a uno.
Ssludos.
Los micrometros son precisos hasta cierto punto pero no exactos y su trabajo depende de muchos factores como el tipo de polvora y el accionamiento del tambor del dosificador entre otros ya que el micrometro o el simple tornillo que traen algunos dosificadores lo unico que hace es regular un espacio X que llenas de polvora y que representa un peso determinado. Segun la precisión que desees te valdra o no. Por regla general funcionan bien pero pueden variar decimas de grain entre carga y carga. Para pistola sirven bien pues el error es minimo y es aceptado, pero para rifle y si cargas pocos cartuchos preferiria hacerlo uno a uno.
Ssludos.
- quickly
- .300 Win Mag
- Contactar:
Re: SON EFECTIVOS LOS MICROMETROS,DE LOS DOSIF.MANUALES?
Gracias Luis,, la recarga sería para mi ar-15 y para el cetme, para 100 mts , tengo en cuenta tu comentario,,. En cuanto a la cantidad de cartuchos a recargar , ,pues imagina unos 150 para los dos calibres cada tres, o cuatro meses al año que pueda desplazarme a 250 kms de casa,,a echar el rato .
En fin a ver que pienso.
Saludos compañero
En fin a ver que pienso.
Saludos compañero
     Quien habla fuerte , a quien bien escucha, solo demuestra que le sobra voz y le falta educaciòn       Â