hola
alguien me podria dar la carga correcta en grains para punta de 140 con polvora tubal 5000 para un mauser chileno del 7x57
un saludo
novele55
CARGA 7X57 MAUSER
Re: CARGA 7X57 MAUSER
Aquí te envío algo por si te sirve de ayuda.
Un saludo.
Un saludo.
- Adjuntos
-
- 7_x_57 Mauser.pdf
- (108.92 KiB) Descargado 185 veces
También te envío las del 7X57mm R Mauser, este calibre yo no lo he utilizado pero en el caso del 8X57 JS Mauser, que si recargo, me van mejor las cargas del 8X57mm JRS que las del 8X57 mm JS, es cuestión de probar.
Un saludo
Un saludo
- Adjuntos
-
- 7 X 57 mm R Mauser.pdf
- (102.89 KiB) Descargado 79 veces
- novele55
- .44 Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
gracias a todos por mandarme tablas pero cada vez estoy mas confundido pues cada tabla es diferente no me aclaro ayudita porfa
novele55
novele55
Hola novele55.
Las cargas dependen del diseño de la bala, no solo es importante el peso de la misma, si no el diseño de esta; ten en cuenta que la superficie de fricción de cada una es diferente.
No especificar el tipo de bala y solo el peso dificulta el recomendar una carga u otra, si las que quieres utilizar no corresponden a ninguna de las que figuran en la tabla, no tienes mas remedio que ir probando y medir velocidades.
Yo personalmente te recomendaría empezar por 32 grains de T5000 e ir subiendo de 0.5 en 0.5 grains hasta conseguir una velocidad de mas o menos 800 m/s y que agrupe bien, ten en cuenta que tienes un buen margen de carga.
Saludos.
Las cargas dependen del diseño de la bala, no solo es importante el peso de la misma, si no el diseño de esta; ten en cuenta que la superficie de fricción de cada una es diferente.
No especificar el tipo de bala y solo el peso dificulta el recomendar una carga u otra, si las que quieres utilizar no corresponden a ninguna de las que figuran en la tabla, no tienes mas remedio que ir probando y medir velocidades.
Yo personalmente te recomendaría empezar por 32 grains de T5000 e ir subiendo de 0.5 en 0.5 grains hasta conseguir una velocidad de mas o menos 800 m/s y que agrupe bien, ten en cuenta que tienes un buen margen de carga.
Saludos.
- novele55
- .44 Magnum
- Contactar:
gracias hernando
- pepe413
- .44 Magnum
- Contactar:
Yo te recomendaria que enpezaras por 38 gre. y piensa en enplear puntas de mas peso funcionan mejor en este calibre y mas en armas militares.