Recarga .38 SPL con Optima A

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
paqui
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:
Estado: Desconectado

Recarga .38 SPL con Optima A

Mensajepor paqui » 09 Sep 2010 20:44

Hola buenas:A ver si alguien me puede informar de lo siguiente.¿Se puede emplear la pólvora Optima A para la recarga del .38 SPL,tanto para punta ojival como para wadcutter?,de ser así ¿Cual es la cantidad?
Saludos y muchas gracias
Cuanto más cara es un arma.....más lejos la tendrás que enviar para reparar.........

LESAKO
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Re: Recarga .38 SPL con Optima A

Mensajepor LESAKO » 09 Sep 2010 21:18

Cargas racionales, Wad cutter 2'2gr y SemiWadcutter 4'5gr. Mejoran mucho si pegas la polvora al pistón poniendo una tapita de cartón de blanco de aire comprimido cortada con un sacabocados de 9mm, para empujar la tapita usa una vaina del 32. La regularidad de velocidades es espectacular.
Imagen

Benmi113
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Benmi113 » 10 Sep 2010 00:07

Buenas paqui,

Voy a hablar sin saber y eso que no me gusta.

El otro dia en UEE me dijeron que para el 38 SPL la gente lleva mas la Optima R. A no ser que solo dispongas de la Optima A, podias mirar el asunto a ver que te es mas idoneo.

Igual es mucho suponer por mi parte que puedes conseguir igual de facil Optima A que Optima R.

Ya sabes que esto de la recarga es un continuo curioseo y apredizaje.

Saludos :sniper

tomass
Usuario Dado de Baja

Mensajepor tomass » 10 Sep 2010 00:18

paqui escribió:Hola buenas:A ver si alguien me puede informar de lo siguiente.¿Se puede emplear la pólvora Optima A para la recarga del .38 SPL,tanto para punta ojival como para wadcutter?,de ser así ¿Cual es la cantidad?
Saludos y muchas gracias

Hola yo recargo 38sp con optima A pero solo ojival y le pongo 5,5 con punta de 158 y me va genial, para la wadcutter uso BA10 con una carga de 2,5 para una punta de 148.

un saludo

LESAKO
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor LESAKO » 10 Sep 2010 00:19

Benmi113 escribió:El otro dia en UEE me dijeron que para el 38 SPL la gente lleva mas la Optima R. A no ser que solo dispongas de la Optima A, podias mirar el asunto a ver que te es mas idoneo.

Pues que Santa Lucía les conserve la vista porque la Optima R, así de entrada para Wad cutter muy adecuadita no es, con cargas pesadas, para Semiwadcutter puede que sí pero con Optima A se logra lo mismo con menos carga y, así a simple vista, parece más adaptada. La R es para cargas más fuertes, para el 9mm para el 357mg incluso el 44mg. Aunque uso en el 38 tiene no es lo mejor.

Tomass, las cargas que he dado yo son inferiores porque la tapita de papel además de igualar las velocidades las incrementa, vamos que se le saca una punta más de velocidad y así las cosas con menos chicha van bién.
Imagen

Benmi113
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Benmi113 » 10 Sep 2010 00:34

Muchas gracias Lesako, yo como ves, no lo sabia, pero gracias por contestar a la pregunta indirecta. :apla:

Asi ya hemos aprendido todos algo. Alomejor es que cerca de UEE todos recargan con semiwadcutter :D

Saludos :sniper

Volver a “Munición y Recarga”