Hola a todos.
Hoy he cometido la torpeza de adquirir un Mosin, hace tiempo que rondaba la tentación y hoy mismo he caído, cuando se entere una persona que yo sé problema seguro.
Estaba convencido que las puntas para este rifle eran las de .308 pero el vendedor me asegura que con las que realmente va bien es con las .311, para colmo he revisado las tablas Vectan detalladas para este cartucho y me encuentro que utilizan tanto el .308 como el .311 como el .312, como se que por aquí rondan verdaderos maestros en la recarga confió en que me echéis una mano ¿Qué calibre me recomendáis?
Gracias y un saludo.
Dudas sobre puntas para Mosin Nagan
- Gisme
- 375 HH Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: Dudas sobre puntas para Mosin Nagan
.311 sin duda, las puntas del .308 no cogen bien las estrías, por lo tanto la precisión es bastante peor.
Saludos.
Saludos.
- Sergi
- .30-06
- Contactar:
Puntas de .311, peso 123 grains, carga 35 grains TUBAL3000. Lo puedes comprar en la armería A.Izquierdo.
Un saludo.
Un saludo.
Gracias por la ayuda, visto lo visto utilizare las puntas que uso habitualmente para el Enfield, las Sierra HPTB Match de 174 grains ya que tengo una buena cantidad, con cargas de 37,5 de T5000 para empezar, creo que es una carga adecuada ¿Qué opináis?
De nuevo gracias y un saludo.
- Dakota
- .44 Magnum
- Contactar:
Hernando, los Mosin Nagant que se pueden encontrar por aquí son el Finlandes Mod. 39 y su diámetro de proyectil es 310,5" y los rusos que se han fabricado en .308" y .311".Si quieres saber el diámetro real del tuyo, o bien le mides el interior del cañón (Es facil hacerlo) o bien con los cuños y grabados del arma, se puede saber arsenal de fabricación, fecha y con esos datos se puede encontrar documentación del diámetro exacto del ánima (Yo tengo esa información)Yo tengo dos Mosin y ambos son de .310,5" y de .311" respectivamente. Con proyectil de .308", tiran moderadamente bien, pero para obtener buenas agrupaciones ( Incluso a 300 mts.) yo utilizo puntas Privi de 180 Grs.de .311".

Dakota escribió:Hernando, los Mosin Nagant que se pueden encontrar por aquí son el Finlandes Mod. 39 y su diámetro de proyectil es 310,5" y los rusos que se han fabricado en .308" y .311".Si quieres saber el diámetro real del tuyo, o bien le mides el interior del cañón (Es facil hacerlo) o bien con los cuños y grabados del arma, se puede saber arsenal de fabricación, fecha y con esos datos se puede encontrar documentación del diámetro exacto del ánima (Yo tengo esa información)Yo tengo dos Mosin y ambos son de .310,5" y de .311" respectivamente. Con proyectil de .308", tiran moderadamente bien, pero para obtener buenas agrupaciones ( Incluso a 300 mts.) yo utilizo puntas Privi de 180 Grs.de .311".
![]()
Gracias por el ofrecimiento Dakota.
El que acabo de comprar, por el punzonado es del arsenal de Izhevsk, tiene la flecha dentro del triangulo y es del año 43.
Un saludo.
- Gisme
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Hernando escribió:Gracias por la ayuda, visto lo visto utilizare las puntas que uso habitualmente para el Enfield, las Sierra HPTB Match de 174 grains ya que tengo una buena cantidad, con cargas de 37,5 de T5000 para empezar, creo que es una carga adecuada ¿Qué opináis?
La punta la veo bien, pero yo le metería algunos grains más, en las tablas que tengo de Vectan me marca desde 39.4 de mínimo hasta 45.5 máximo de Tu5000.
Saludos.