No tiene nada que ver con el coste de la vela, es que para el proceso de fundición en si no influye para nada, no se si no me he explicado bien, lo del azucarillo es un tiempo muy corto, cuatro o cinco vueltas con la cuchara y ya está disuelto. El fluxing es posterior, para asegurar la perfecta mixtura, no para fundir el antimonio, para fundir hace falta subir la temperatura, para subir la temperatura hace falta aplicar calor de manera eficaz al cuerpo que queremos fundir y para eso lo envolvemos en plomo a temperatura superior a la temperatura de fusion del antimonio, por muchas velas que eches si no subes a esa temperatura el antimonio no se va a dar por aludido. Que una cosa es fundir y otra el fluxing.
Por cierto, confirmado, el plomo sigue endureciendo durante esas 48horas, he hecho la prueba al mismo lingote del otro día y me da una dureza, hace un rato, de 16'6BH desde 13'5BH en 48horas, 3 puntos más. Esto me confirma en bajar el porcentaje de antimonio y estaño ya que con 12BH vamos sobraos hasta casi 400m/s que nos cubre, con margen de seguridad, la practica totalidad de la munición de pistola. Pongo foto del lingote con las 4 punciones del tester, a la izquierda las de hoy y a la derecha las del jueves, creo que se ve claramente la diferencia. (hago dos para confirmar lectura, hasta ahora son coincidentes)
FUNDICION. Como derretir el Antimonio
- Buen_tirador
- 375 HH Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: FUNDICION. Como derretir el Antimonio
Hombre "Lesako" no te pases. Que con cuatro o cinco vueltas de cucharilla no derrites tu un trozo de antimonio ya puedas hacer todas las pruebas que quieras con la temperatura.
Yo al menos, se me va mucho mas tiempo.
Esta tarde tengo que hacer de nuevo unas puntas voy a cronometrar el tiempo que tarda el Antimonio en derretirse.
Un saludo al foro.
Yo al menos, se me va mucho mas tiempo.
Esta tarde tengo que hacer de nuevo unas puntas voy a cronometrar el tiempo que tarda el Antimonio en derretirse.
Un saludo al foro.
Monitor de Tiro---Juez Arbitro Territorial
buen_tirador@yahoo.es
http://clubdetirodelucena.wordpress.com/
buen_tirador@yahoo.es
http://clubdetirodelucena.wordpress.com/