novato gas check

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
hbasajaun
.30-06
.30-06
Contactar:
Estado: Desconectado

novato gas check

Mensajepor hbasajaun » 25 Abr 2010 17:48

hola prgunto ,estoy mirando el catalogo de izquierdo y no se que devo pedir para poner los gas chek,esiste un aparato? como se llama?como se ponen?no tengo ni idea y en el foro no he encontrado respuesta,un saludo y gracias

LESAKO
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Re: novato gas check

Mensajepor LESAKO » 25 Abr 2010 18:05

¿Con qué recalibras tus puntas?:
Con un recalibrador tipo RCBS o Lyman (o Saeco) o con un díe de esos de la caja roja de Lee que se monta en la prensa?
Imagen

hbasajaun
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor hbasajaun » 25 Abr 2010 20:18

lo siento pero no pensaba recalibra las puntas, el caso es que he visto un molde de lee para mi spingfield trapdoor del 45 70 y en la foto aparece con gas chek pero como no tengo ni idea pregunto pues creo que seria junto con el plomo aleado una buena solucion para evitar el emplomado,el molde es el 90376 en otros sitios aparece sin el gas chek con lo que me imagino que se podra poner y quitar,un saludo y gracias

LESAKO
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor LESAKO » 26 Abr 2010 09:27

El gascheck se coloca al recalibrar: como en bruto, tanto el gascheck como la punta, son algo mayores que el calibre real, al embutirlos conjuntamente el gaschec muerde el escalón del culote de la bala y se queda fijado a la vez que ambos, bala y gascheck, se quedan del calibre correcto. De otro modo estas tirando una bala de un calibre mayor al del arma.
Si lo del gascheck te parece complicado para tu 45/70 hay gente que les mete un taco de cartón en la base de la bala que, a los efectos de proteger su culote de los gases calientes, algo hace pero, en ese sentido no ejerce un sellado (check) de los gases tan bueno. Aparte el escalon de la base de la bala tiene efectos que, sin ser dramáticos, no es que favorezcan la precisión, aunque se pueden usar en cargas moderadas.
Te prevengo si te decides por poner un taco en una carga de polvora sin humo, que el taco debe ir junto a la bala sin dejar cámara de aire entre ella y el taco, la cámara de aire si la hay debe ir entre el taco y la polvora. Si usas polvora negra no debe haber ninguna cámara de aire, de hecho la carga debe ir ligeramente comprimida (taco más grande).

Por cierto, si vas a recargar con tus balas fundidas, ya tardas en comprar un recalibrador, lo más sencillo uno de prensa de Lee de .458", no hacerlo así podría tener inconvenientes en tu Trapdoor.
Y ya puestos, no compres un molde con gascheck para ese arma, compra uno de 405gr con una buena base plana para tirar en condiciones con ella. Deja los gaschecks para los cazadores (marlin o Ruger nº1) que le ponen más chicha de la que tu "trampilla" podría soportar.
Imagen

hbasajaun
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor hbasajaun » 26 Abr 2010 13:44

jajajajaj,gracias por la respuesta,cuando pueda el recalibrador,por otra parte solo voy a usar polvora negra intentare lo del carton y la bala de plomo aleado de 385 grains ,es que llamame loco pero pienso en ir de caza con ella es que lo del campo de tiro aunque voy, me aburre,lo que no entiendo es lo del calibre si yo de la turquesa lo saco sobredimesionado pero al ser plomo aleado tampoco es que genere tanta presion.En balas con envuelta de cobre cuanto mas tiene que ser sobredimensionado sobre el calibre nominal?vamos que una punta commercial no se recalibra la pones y punto no? :mrgreen:

hbasajaun
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor hbasajaun » 26 Abr 2010 13:50

escalon de la base de la bala tiene efectos que, sin ser dramáticos, no es que favorezcan la precisión, aunque se pueden usar en cargas moderadas

me puedes esplicar esto,osea si lo he entendido bien el gas chek le resta precision,o la bala con escalon sin gas chek :shock: :shock: ?jejejejej no tengo ni idea jajajajaj un saludo

LESAKO
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor LESAKO » 26 Abr 2010 17:14

Me refería a usar una bala diseñada para montar gascheck sin ponerselo.
En cuanto al recalibrado, para un retrocarga debes hacerselo si pretendes precisión y minimizar el emplome. Teóricamente debes recalibrar al mismo diámetro que a fondo de estría pero como eso no es posible a veces se prefiere al inmediato superior disponible. Por ejemplo si usas un calibre 45/70 el calibre nominal es .457", podrías recalibrar a ese diámetro, pero suele dar buen resultado hacerlo a .458", lo que no suele darlo es recalibrar (no recalibrar) a 460" o más que vienen a dar las turquesas en bruto, a parte que la concentricidad mejora con el recalibrado ya que técnicamente es mas sencillo producir una matriz de recalibrado con exactitud que dos semimoldes, que además alguna excentricidad te van a dar en función de temperatura, aleación, presión sobre las tenazas durante la fundición, etc...
Con esa punta puedes cazar perfectamente, engrasala bien, recalibrala a .458", pon la dosis de polvora que creas conveniente (45/70 orientativo 70gr de polvora negra)uno o dos tacos de fieltro, una galleta de cera con grasa y la bala... haz tus pruebas y pobre del bicho que se ponga delante si pones el tiro donde hay que ponerlo o un poco peor.
Imagen

hbasajaun
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor hbasajaun » 04 May 2010 13:04

compañero lesako una pregunta, he visto que el recalibrador de lee solo tiene 457,si compro el de lyman es 458 segun pone izquierdo vale para las prensas rcbs,tendre que comprar un esmpujador?al decir que vale para la prensa significa que se puede acoplar a mi rock chuquer o se refiere a las prensa que venden de especificas de recalibrado?si vale este recalibrador tendria que engrasarlas a parte no?,un saludo y gracias :apla: por cierto las primeras pruebas sin bala recalibrada pufff sin comentarios jajajaja :mrgreen: :mrgreen:

LESAKO
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor LESAKO » 04 May 2010 21:42

Para usar una recalibrador de RCBS o Lyman se precisa una prensa de recalibrado (no de recarga), si comprás una usada puede ser una Lyman 450 y/o las más actuales Lyman 4500 o RCBS lube-a-matic. Hay modelos que tienen calefactor de la mezcla para lubrificantes más solidos. Si no tienes uno de estas prensas compra directamente el de Lee de .457" que te vale. Funde las balas, empalustralas en grasa de litio o de silicona (o la que uses para los proyectiles) y pásalas por el recalibrador de Lee (va montado en cualquier prensa estandard) de vez en cuando limpia la matriz de recalibrado por dentro para evitar que acumule plomo (es más sencillo hacerlo que decirlo ya que es como limpiar un cañon liso corto)y te puedes apañar así si solo vas a recalibrar para tu 45/70.
No te hace falta empujador para el Lee para los otros si, el que corresponda a la turquesa que uses u otro que le vaya bien (prueba, ensayo y error...)
La necesidad de una máquina de recalibrar y engrasar es relativa, si fundes para varios calibres y en cantidad compensa, el resultado es extraordinario cuando se le pilla el truco, pero no es una necesidad acuciante para ti por ahora según creo. Prueba con el sistema de Lee.
Imagen

hbasajaun
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor hbasajaun » 05 May 2010 21:38

gracias compañero,un saludo :apla:

Volver a “Munición y Recarga”