SEGURO QUE SABEMOS LO QUE ES LA IGNICION RETARDADA?

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
santiagos
.30-06
.30-06
Mensajes: 766
Registrado: 17 Feb 2008 12:01
Ubicación: MADRID
Contactar:
Estado: Desconectado

SEGURO QUE SABEMOS LO QUE ES LA IGNICION RETARDADA?

Mensajepor santiagos » 04 May 2010 23:27

Hola,creo que muchos tiradores no tomamos en cuenta cuando nos falla un cartucho al percutir lo que es la ignicion retardada con el consiguiente peligro que supone,puede que muchos compañeros no sepan lo que es,os agradeceria que comentarais este tema,gracias compañeros.

fonthondon
.30-06
.30-06
Mensajes: 551
Registrado: 19 Abr 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: SEGURO QUE SABEMOS LO QUE ES LA IGNICION RETARDADA?

Mensajepor fonthondon » 05 May 2010 00:01

pues lamentablemente tengo que hablar del tema por que me ha ocurrido recientemente, tras efectuar el intento de disparo y notar que no habia salido el disparo me dio por mirar la recamara pensando que mi Walther GSP habia tenido una interrupcion, cosa que no me habia ocurrido nunca,cual fue mi sorpresa que al volver el arma de lado para ver la recamara, siempre por supuesto apuntando hacia delante, se produjo la detonacion del cartucho que se encontraba en la recamara, con el consiguiente susto.
el fulminante era CCI,he seguido gastando los mismos fulminantes sin ningun problema pero aquel dia me dio el susto.

santiagos
.30-06
.30-06
Mensajes: 766
Registrado: 17 Feb 2008 12:01
Ubicación: MADRID
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: SEGURO QUE SABEMOS LO QUE ES LA IGNICION RETARDADA?

Mensajepor santiagos » 05 May 2010 08:23

Muchas gracias fonthondon por tu comentario y menos mal que solo fue un susto.

Avatar de Usuario
Brubaker
Guardián
Guardián
Mensajes: 8619
Registrado: 10 Ago 2006 11:01
Ubicación: Cantabrum indoctum iuga ferre nostra
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: SEGURO QUE SABEMOS LO QUE ES LA IGNICION RETARDADA?

Mensajepor Brubaker » 05 May 2010 11:03

Muy interesante y real como la balistica misma.
De ello hacen incapie en los cursillos de recarga al menos.
Nunca me ocurrio, pero hay que tenerlo presente, el caso que comenta fonthondon, es paradigmatico. Cabria la posibilidad, no digo en su caso, de que una introduccion excesiva del piston en su alojamiento, unido a una debilidad del muelle de la aguja percutora, haga una debil percusion y lo que vemos...
Tambien son problematicas las cargas reducidas por no llevar polvora, por un despiste, lo que ha lugar cuando menos a una interrupcion.
Imagen

Avatar de Usuario
ALMENDRALEJO
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1513
Registrado: 05 Nov 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: SEGURO QUE SABEMOS LO QUE ES LA IGNICION RETARDADA?

Mensajepor ALMENDRALEJO » 05 May 2010 14:32

A mi me ocurrió tambien,incluso abrí un hilo preguntando por qué habia retardos y poca uniformidad entre tiro y tiro.

El problema eran los pistones que llevaban mucho tiempo almacenados y se van degradando.Aquellos eran CCI,ahora tengo remington y he reducido las cargas.No será la mejoria por la marca del pitón,sino porque los primeros estaban estropeados.

Saludos

Avatar de Usuario
MDBS72
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 82
Registrado: 03 Ene 2010 21:36
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: SEGURO QUE SABEMOS LO QUE ES LA IGNICION RETARDADA?

Mensajepor MDBS72 » 05 May 2010 14:59

Tirando con fusil con municion 7mm del año 1900 se producia un retardo como de 3-5 segundos entre la percucion y el disparo.
La pregunta es que tiempo es recomendable esperar para abrir la accion, recamara, tambor?
Nadie mezquina salmuera cuando de otro es el lomo

santiagos
.30-06
.30-06
Mensajes: 766
Registrado: 17 Feb 2008 12:01
Ubicación: MADRID
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: SEGURO QUE SABEMOS LO QUE ES LA IGNICION RETARDADA?

Mensajepor santiagos » 05 May 2010 21:10

el tiempo que yo esperaria si me sucede algo parecido es esperar hasta 60 segundos(un minuto)aunque parezca exajerado,mas vale prevenir que curar,saludos a todos.


Volver a “Munición y Recarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 35 invitados