Hola.
He visto que Lee tiene un kit de medidas en base a 'cucharitas' para recarga.
¿ Alguien lo ha usado y me podría decir que tal resultado da para las polvoras de aquí?
Saludos.
Kit Medidas de Lee
- tsman
- Guardián
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Kit Medidas de Lee
Sossio de Anarma nº 166
Presidente honorífico Talos-Güitos

Presidente honorífico Talos-Güitos

- luis7
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Re: Kit Medidas de Lee
El resultado es igual en todos los sitios y con todas las polvoras, solo deberas encontrar la cuchara que te dispense o se acerque al peso de polvora que necesites.
Por supuesto que con polvoras granuladas sera mas exacto que con las de tipo discos y rombos ya que asientan mejor las granuladas y por otro lado puedes conseguir o no la el peso que deseas ya que entre dos cucharas consecutivas una puede no llegar al peso y la siguiente pasarse por muy poco con lo que deberas ser tu el que elija que cuchara usar ya que aqui no pasa como en los dosificadores de tornillo que su regulación es infinita y con las cucharas es a volumenes fijos y determinados por cada una de ellas.
Por lo general no hay problemas en usarlas solo debes acostumbrarte a su forma de trabajar.
Saludos.
Por supuesto que con polvoras granuladas sera mas exacto que con las de tipo discos y rombos ya que asientan mejor las granuladas y por otro lado puedes conseguir o no la el peso que deseas ya que entre dos cucharas consecutivas una puede no llegar al peso y la siguiente pasarse por muy poco con lo que deberas ser tu el que elija que cuchara usar ya que aqui no pasa como en los dosificadores de tornillo que su regulación es infinita y con las cucharas es a volumenes fijos y determinados por cada una de ellas.
Por lo general no hay problemas en usarlas solo debes acostumbrarte a su forma de trabajar.
Saludos.
Hola.
Yo tengo un juego de esos, es economico y muy bonito, pero al final lo tube que dejar de lado, pues es cierto que es dificil conseguir un peso que tu busques exactamente, opté por un dosificador micrometrico y solucionado, mas rapido y mas exacto.
Espero haber ayudado.
Un saludo.
Yo tengo un juego de esos, es economico y muy bonito, pero al final lo tube que dejar de lado, pues es cierto que es dificil conseguir un peso que tu busques exactamente, opté por un dosificador micrometrico y solucionado, mas rapido y mas exacto.
Espero haber ayudado.
Un saludo.
- tsman
- Guardián
- Contactar:
Gracias por la información , el caso es que me compré una báscula digital y quería algo para asegurarme que las medidas no pasan de un determinado rango de seguridad (no confío demasiado en la báscula y soy un poco despistado), creo que voy a buscar alguna pesa buena para calibrar la báscula en condiciones.
Saludos
Saludos
mejor la bascula, calibrara y aunque lento si es fiable.