Cómo valorar nuestras armas

Un espacio donde poder contar todas vuestras sugerencias.
CALABAZON
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 29
Registrado: 16 Feb 2022 17:33
Contactar:
Estado: Desconectado

Cómo valorar nuestras armas

Mensajepor CALABAZON » 22 Feb 2022 17:21

Buenas , abro este post para generar un debate en el que podamos dar nuestra opinión en cuanto a la valoración de nuestras armas o armas que vayamos a adquirir.
Antes de empezar, quiero decir que todo lo que digo es mi opinión personal y que me ha surgido la idea de abrir este post para recabar información acerca de lo que pensáis al respecto.

En los últimos años, como casi todos, he adquirido y vendido armas como particular, por lo que daré mi punto de vista tanto como vendedor como el de comprador.

A la hora de vender, siempre hay que procurar que lo que se vende, funciona a la perfección y su estado de conservación sea el mejor posible, y en caso de tener alguna tara, procurar que el posible comprador las visualice para evitarle sorpresas desagradables y para que lo valore en su justa medida.

Tanto si se es vendedor como comprador, cuando se decide valorar económicamente un arma o accesorio hay que tener en cuenta varias cosas

1.- Cuál es el precio total del objeto en cuestión en una armería, adquiriéndolo nuevo con su correspondiente garantía, transporte, puesto a nombre del comprador, impuestos, etc.

2.- En el precio del objeto de segunda mano siempre es conveniente incluir y especificar, dos gastos que debe de asumir o por lo menos adelantar el vendedor, que son:
-Los gastos de envío
-Pago de las tasa de circulación (en caso de ser necesario).
El no saber cuanto valen estas dos cosas, pueden demorar la venta/adquisición del artículo, con la consecuente perdida de tiempo.

3.- Tener en cuenta que, como particulares no podemos dar una garantía de los objetos, lo cual produce inevitablemente una devaluación del producto.

4.- Como compradores, debemos saber que hay un gasto que debemos asumir, las tasas de expedición de la guía del arma (en caso de ser un arma).

5.- En mi caso y teniendo en cuenta lo anterior aplicar la regla del 40. Sabiendo el precio total con todos los gastos del producto nuevo, aplicar un descuento del 40% y el resultado será el precio del producto de segunda mano.
OJO! El porcentaje se mantiene o incrementa en función del estado del producto

Ejemplo: Compra/venta de un rifle+visor+monturas

Precio en una armería, con su garantía, envío, documentación e IVA: 1000€
Precio de segunda mano, con la guía de circulación, envío, sin garantía, sin la tasa de la nueva guía del arma y en un estado óptimo: 600€

Todo esto es lo que yo tengo en cuenta, lógicamente cada uno vende y compra como le parezca y en el caso de artículos con unos años , en los que no tenemos la referencia de su precio nuevo, ya es otra historia.

Pues nada, espero vuestras opiniones al respecto, si os parece bien, si añadís o quitaríais algo....

Un saludoooooo

Avatar de Usuario
JJWinchester
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2859
Registrado: 20 Jun 2017 18:38
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cómo valorar nuestras armas

Mensajepor JJWinchester » 23 Feb 2022 12:36

Hola,

Me parece estupendo tu mensaje, porque aborda el asunto desde un punto de vista racional. Podemos debatir si ese 40% es poco o mucho (personalmente, no me parece descabellado), pero eso no es más que un detalle.

Frecuentemente el vendedor pone sobre el producto intangibles que al comprador, honradamente, no le aportan nada. Valor sentimental, arma recibida de un familiar en su día, buenos ratos que he pasado con ella, etc. Todo eso debe superarse y olvidarse antes de fijar el precio, o acabaremos con una valoración irreal que impedirá la venta.

Otra cuestión que pones de manifiesto es, al menos en este país, los elevados sobrecostes de una venta entre particulares. Sobre todo el envío, abusivo en el caso de armas de fuego, dada la falta de competencia al estar restringido a muy pocas empresas de paquetería. El vendedor debe ser consciente de lo que supone la operación para el comprador, no pensar únicamente en lo que él va a percibir.

Y sobre todo, aclarar qué se incluye en el precio, no sólo de estos costes adicionales, que pueden ir a cargo de comprador o vendedor según se pacte, sino de los artículos en sí: el objeto principal y su estado de conservación honesto y real, sus cajas originales si las hay, manuales, complementos, etc. Hemos asistido en este foro a lamentables disputas sobre estos "detalles", que deben evitarse con transparencia y honradez.

Pensemos que una venta de armas es algo difícil y costoso de revertir, hagamos las cosas bien desde el principio.

Otro consejo, especialmente para objetos antiguos: uno compra sólo el objeto, no la supuesta historia que nos cuenta el vendedor sobre él, salvo que esté correctamente documentada (es decir, con documentos que den fe).
Socio ANARMA
"Bajo llave, es bajo llave"


Volver a “Sugerencias”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 80 invitados