Plagio artículo

Un espacio donde poder contar todas vuestras sugerencias.
Yvan5
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 12466
Registrado: 03 Ago 2009 11:59
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Plagio artículo

Mensajepor Yvan5 » 21 Jun 2020 18:24

Sobre el comentario "esto se publicó en un FORO PUBLICO", me da la impresión de que el Real Decreto Legislativo 1/1996, de 12 de abril, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de Propiedad Intelectual, regularizando, aclarando y armonizando las disposiciones legales vigentes sobre la materia, no está muy de acuerdo contigo (entiendo que lo que se pone en un foro puede catalogarse dentro del epígrafe ESCRITOS mencionado en el art. 10 punto 1.a).

Artículo 10. Obras y títulos originales.
1. Son objeto de propiedad intelectual todas las creaciones originales literarias, artísticas
o científicas expresadas por cualquier medio o soporte, tangible o intangible, actualmente
conocido o que se invente en el futuro
, comprendiéndose entre ellas:
a) Los libros, folletos, impresos, epistolarios, escritos, discursos y alocuciones,
conferencias, informes forenses, explicaciones de cátedra y cualesquiera otras obras de la
misma naturaleza.
b) Las composiciones musicales, con o sin letra.
c) Las obras dramáticas y dramático-musicales, las coreografías, las pantomimas y, en
general, las obras teatrales.
d) Las obras cinematográficas y cualesquiera otras obras audiovisuales.
e) Las esculturas y las obras de pintura, dibujo, grabado, litografía y las historietas
gráficas, tebeos o comics, así como sus ensayos o bocetos y las demás obras plásticas,
sean o no aplicadas.
f) Los proyectos, planos, maquetas y diseños de obras arquitectónicas y de ingeniería.
g) Los gráficos, mapas y diseños relativos a la topografía, la geografía y, en general, a la
ciencia.
h) Las obras fotográficas y las expresadas por procedimiento análogo a la fotografía.
i) Los programas de ordenador.
2. El título de una obra, cuando sea original, quedará protegido como parte de ella.

Artículo 11. Obras derivadas.
Sin perjuicio de los derechos de autor sobre la obra original, también son objeto de
propiedad intelectual:
1.º Las traducciones y adaptaciones.
2.º Las revisiones, actualizaciones y anotaciones.
3.º Los compendios, resúmenes y extractos.
4.º Los arreglos musicales.
5.º Cualesquiera transformaciones de una obra literaria, artística o científica.


Es decir, prácticamente todo en cualquier soporte, sin diferenciar foros privados o públicos.

Como exclusiones dice sólo esto:

Artículo 13. Exclusiones.
No son objeto de propiedad intelectual las disposiciones legales o reglamentarias y sus
correspondientes proyectos, las resoluciones de los órganos jurisdiccionales y los actos,
acuerdos, deliberaciones y dictámenes de los organismos públicos, así como las
traducciones oficiales de todos los textos anteriores.

sinoapuntoconfio
.30-06
.30-06
Mensajes: 666
Registrado: 14 Sep 2017 22:10
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Plagio artículo

Mensajepor sinoapuntoconfio » 21 Jun 2020 20:44

o sea , que mañana viene uno y pinta una imagen en la pared de mi casa y coje derechos sobre la imagen , sobre la pared y sobre la casa no? , a lo mejor tambien ya de paso sobre mi pension , bueno , al paso que vamos ya no digo yo que no , mejor no dar ideas

Yvan5
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 12466
Registrado: 03 Ago 2009 11:59
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Plagio artículo

Mensajepor Yvan5 » 22 Jun 2020 02:58

Si, mejor no darlas. Dice un amigo que uno de los mayores problemas del mundo es que hay demasiados abogados, porque todos quieren sacarse el jornal y pleitean por cualquier cosa hasta acabar (el añade que con la cartera del cliente)

Avatar de Usuario
admin
.30-06
.30-06
Mensajes: 748
Registrado: 11 Oct 2007 00:42
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Plagio artículo

Mensajepor admin » 25 Jun 2020 14:52

Buenas tardes,

Puedes contactar con nosotros, en la web , está publicado nuestro teléfono y mail.
No nos consta que te hayas puesto en contacto con nosotros via mail.
Si en algo te podemos ayudar, por nuestra parte encantados, puedes llamar al 96 1512550. info@armas.es

Un saludo.
El equipo de Armas.es

info@armas.es
www.armas.es

Avatar de Usuario
Gebek
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4429
Registrado: 09 Mar 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Plagio artículo

Mensajepor Gebek » 20 Jul 2020 18:23

Manueles escribió:
Gebek escribió:Ya, el tema es que los abogados van caros, y no está el horno para bollos... He escrito a la SGAE, però creo que sería bueno que me responda alguien de armas.es
Gracias por vuestras respuestas



Hola, creo que deberías sentirte orgulloso de que alguien haya difundido tu articulo y mirarte menos el ombligo.

Por que igual otras personas también tienen capacidad de escribir artículos interesantes y no tienen la oportunidad que te dieron a ti.


Saludos

No se trata de mirarme el ombligo. No juzgues mis motivaciones sin tener la más remota idea de quién soy y cómo pienso.
No me parece ético aprovechar el trabajo de nadie para beneficio propio sin pedir permiso para hacerlo. Hoy en día cualquiera puede escribir un artículo de lo que quiera, hay medios suficientes para ello, gratuitos y de fácil difusión. Así que tampoco me tengo que sentir tan especial por haberlo hecho en ese sentido. Obviamente agradezco la oportunidad que se me dió y lo hice muy a gusto para esta revista. Pero valoro mis conocimientos y los años de sacrificio que me han llevado a ello. Ofrezco cursos gratuitos en ocasiones para personas que no puedan permitirse pagar mis clases. Así que no es lo material lo que me mueve. Pero insisto, respeto el esfuerzo y el conocimiento de otros profesionales, y por lo tanto el mío también. No plagiaria el trabajo de otros por ese motivo, y no creo que deba permitir que se plague el mío.
Salud

Avatar de Usuario
Gebek
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4429
Registrado: 09 Mar 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Plagio artículo

Mensajepor Gebek » 20 Jul 2020 18:37

admin escribió:Buenas tardes,

Puedes contactar con nosotros, en la web , está publicado nuestro teléfono y mail.
No nos consta que te hayas puesto en contacto con nosotros via mail.
Si en algo te podemos ayudar, por nuestra parte encantados, puedes llamar al 96 1512550. info@armas.es

Un saludo.

De acuerdo, muchas gracias


Volver a “Sugerencias”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 113 invitados