Sugerencia creación Tema anclado Compra-venta

Un espacio donde poder contar todas vuestras sugerencias.
AlfonsoP
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 54
Registrado: 01 Dic 2018 19:59
Contactar:
Estado: Desconectado

Sugerencia creación Tema anclado Compra-venta

Mensajepor AlfonsoP » 17 Jul 2019 12:05

Buenas a todos,

En muchas ocasiones, imagino que como muchos de vosotros, accedo al sub-foro de compraventa de armas de segunda mano (en mi caso de armas cortas) para ir revisando los ejemplares que van saliendo a la venta. Se hace complicado mantenerse al día por la rotación de mensajes que presenta, y el buscador, aunque útil, he comprobado que no es siempre eficaz para encontrar un modelo en concreto.

Se me ha ocurrido que sería tremendamente útil crear un tema anclado en cada subforo de compraventa en el que se exponga un listado que se vaya actualizando con las armas actualmente en venta y el link al anuncio de cada arma, de manera que quien esté buscando un ejemplar en concreto lo pueda encontrar con rapidez y los foreros no tengan que estar constantemente subiendo sus anuncios de venta para hacerlos visibles. Sería algo como esto:

LISTADO DE ARMAS ACTUALMENTE EN VENTA:

Calibre 22lr:

CZ P-07 Kadet (link al anuncio)
Astra TS22 (link al anuncio)
Walther GSP Expert (link al anuncio)
...

Calibre 9mm:

CZ 75 (link al anuncio)
Beretta 92 FS (link al anuncio)
Glock 17 4a Gen (link al anuncio)
...

Calibre 38 sp
...

Y así con los diferentes calibres.

Espero haberme explicado, a ver qué os parece y si lo veis factible.

Un saludo!

Yvan5
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 12464
Registrado: 03 Ago 2009 11:59
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Sugerencia creación Tema anclado Compra-venta

Mensajepor Yvan5 » 17 Jul 2019 19:26

Creo que sería una idea genial, pero... ¿Sabes el trabajo que lleva eso? Aunque no vayas a fechas anteriores a la de creación del hilo. Además, ¿qué pasa cuando un arma se vende y el vendedor no lo comunica?.

Personalmente lo veo problemático, aunque como idea es genial.

Yvan5
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 12464
Registrado: 03 Ago 2009 11:59
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Sugerencia creación Tema anclado Compra-venta

Mensajepor Yvan5 » 17 Jul 2019 19:27

Pero puestos a pedir modificaciones, yo pediría que cuando se le da a ENLACES RAPIDOS > NUEVOS MENSAJES hubiera una opción para abrir todas las páginas nuevas, y no sólo las cinco primeras y la última.

AlfonsoP
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 54
Registrado: 01 Dic 2018 19:59
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Sugerencia creación Tema anclado Compra-venta

Mensajepor AlfonsoP » 17 Jul 2019 21:27

Yvan5 escribió:Creo que sería una idea genial, pero... ¿Sabes el trabajo que lleva eso? Aunque no vayas a fechas anteriores a la de creación del hilo. Además, ¿qué pasa cuando un arma se vende y el vendedor no lo comunica?.

Personalmente lo veo problemático, aunque como idea es genial.


Creo que la clave sería hacerlo un tema participativo, que los propios anunciantes añadiesen su arma en venta al tema y la eliminasen una vez vendida. Cierto es que tal vez no sea operativamente sencillo...

Un saludo!

Yvan5
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 12464
Registrado: 03 Ago 2009 11:59
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Sugerencia creación Tema anclado Compra-venta

Mensajepor Yvan5 » 18 Jul 2019 06:43

Seguiríamos con el problema de los que no "borran" la venta una vez realizada, pero desde luego que sería mucho más sencillo

colito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2762
Registrado: 18 Nov 2008 06:01
Contactar:
Estado: Conectado

Re: Sugerencia creación Tema anclado Compra-venta

Mensajepor colito » 13 Ago 2019 09:11

Es mas fácil que el buscador funcionase correctamente.

Si yo busco una Glock en cal 40S&W y pongo en el buscador Glock 40S&W tendrían que salirme anuncios en los que en el mismo mensaje (El del anuncio de cabecera) apareciesen dichos términos y no que me salen 20 páginas con Glock (De cualquier calibre menos del 40) además de salirme todas las respuestas que se hayan realizado a ese mensaje, y otras tantas páginas con referencia al cal 40S&W pero de otras marcas.

En fin que si yo busco algo que el buscador me busque los términos solicitados que se encuentren juntos en un mismo mensaje y que sea solamente el del anuncio y discrimine las respuestas a dicho anuncio.

Yvan5
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 12464
Registrado: 03 Ago 2009 11:59
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Sugerencia creación Tema anclado Compra-venta

Mensajepor Yvan5 » 13 Ago 2019 10:19

Lo normal de los buscadores es que si pones una expresión entre comillas, por ejemplo "Glock .40 SW", la busque literalmente, mientras que si no pones comillas (Glock .40 SW) busca cada palabra de forma independiente.

Pero repito, eso es lo normal.


Volver a “Sugerencias”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 66 invitados