Sobre los consejos a los principiantes

Un espacio donde poder contar todas vuestras sugerencias.
Avatar de Usuario
Janusdeep
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 38
Registrado: 18 Feb 2018 08:27
Contactar:
Estado: Desconectado

Sobre los consejos a los principiantes

Mensajepor Janusdeep » 18 Mar 2018 17:29

Hola,

Llevo poco en el foro y si, soy un completo neófito en el tema armero aunque me esfuerzo por aprender día a día (gran parte gracias vosotros y os estoy agradecido)

Lo que me llevó a sacarme la licencia fue mi deseo de practicar plato y Mini F-Class,a un nivel mas de hobby que competitivo... aunque no me importaría competir cuando toque y si importarme si gano o pierdo, mi objetivo es divertirme.

Cuando entré a este foro lo primero que me centré en buscar es consejos para principiantes, sobre todo en lo referente al equipo a adquirir. Lo que note en muchos foreros es que dan consejos de equipo que creo no son coherentes con la gente que empezamos, no se si es porque ellos tienen gran poder adquisitivo y creen que todo el mundo lo tiene o bien por chulería pura y dura o no se...

El caso es que buscando esto, hay un montón de respuestas con equipo desproporcionado para alguien que empieza, normalmente con el aderezo de "sin esto no vas a ganar nada" o "mas tarde te arrepentirás" aunque el que pide el consejo diga que no dispone de mucho para empezar.

Así que por favor, pediría a ciertos foreros (la mayoría no son así) que sean comedidos en estas cuestiones y que no vayan recomendando gamas alta para alguien que no ha dado un tiro en su vida y que solo quiere empezar a ver si se le da bien o simplemente por diversión.

Gracias por aguantar la reflexión/tostón, y nos vemos por ahí en los foros.

Saludetes

Avatar de Usuario
_Dani
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 481
Registrado: 28 Dic 2013 12:30
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Sobre los consejos a los principiantes

Mensajepor _Dani » 19 Mar 2018 16:05

Pues en otras disciplinas no se pero en F para precisión, de lo que más veo recomendar en el subforo de arma corta para empezar y subir a segunda son las vetustas ts-22 de 200 euros o incluso menos, recomiendan muchas x-esse que no son especialmente caras... claro también hay quien dice si tienes claro querer competir en serio irse directamente a por una específica para ello pero en general veo respuestas de todos los colores

Avatar de Usuario
suso
Usuario Baneado
Mensajes: 3380
Registrado: 01 May 2017 19:46
Estado: Desconectado

Re: Sobre los consejos a los principiantes

Mensajepor suso » 21 Mar 2018 21:06

yo cuando empece, era como tu, me decian, "comprate un armero mas grande", y yo decia, para que coño quiero un armero mas grande, si solo quiero un rifle, ¿estos se piensan que soy roquefeler?, al final...tengo que pillar otro armero por que el que tengo ya no me cabe ni el DNI....me decian "no te compres un 9mm, pillate un 22 que lo haras mejor"...resultado.. si le doy a la diana cuando tiro con el 9 es que he apuntado mal...y mas cosas que no quiero decir, ¿que te quiero decir con esto?, que la mayoria de la gente te recomendara algo bueno, sea caro o no, esto no es un deporte barato, pero hazme caso, es mejor comprar algo bueno una vez que no tener que comprar algo malo tres veces, y si tienes que esperar mas para ahorrar, hazlo
Todo Buen Español Debería Mear Siempre Mirando a Inglaterra
BLAS DE LEZO

Avatar de Usuario
Janusdeep
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 38
Registrado: 18 Feb 2018 08:27
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Sobre los consejos a los principiantes

Mensajepor Janusdeep » 21 Mar 2018 21:17

suso escribió:yo cuando empece, era como tu, me decían, "comprate un armero mas grande", y yo decia, para que coño quiero un armero mas grande, si solo quiero un rifle, ¿estos se piensan que soy roquefeler?, al final...tengo que pillar otro armero por que el que tengo ya no me cabe ni el DNI....me decían "no te compres un 9mm, pillate un 22 que lo haras mejor"...resultado.. si le doy a la diana cuando tiro con el 9 es que he apuntado mal...y mas cosas que no quiero decir, ¿que te quiero decir con esto?, que la mayoría de la gente te recomendara algo bueno, sea caro o no, esto no es un deporte barato, pero hazme caso, es mejor comprar algo bueno una vez que no tener que comprar algo malo tres veces, y si tienes que esperar mas para ahorrar, hazlo


El problema es que si quieres gastarte mil te recomiendan gastarte 2000, y si tienes 2000 pues 3000. No, no pilles la beretta 686 que es mejor la 682... si vas a por la 682 te dicen que la 692... vamos, solo les falta decir que te hipoteques por una DT11 no sea que vayas a los juegos olímpicos :D

Con el MiniF igual... aparte de que la F no pienso sacármela.

Yo me harto de decir que esto es hobby y no voy a competir al menos en 2 años... que es verdad que nunca se sabe, pero de momento tampoco se si dentro de un año lo dejo. Por eso pido recomendar cosas comedidas, que siempre se puede vender luego y pillar algo mejor.

Saludetes

Avatar de Usuario
suso
Usuario Baneado
Mensajes: 3380
Registrado: 01 May 2017 19:46
Estado: Desconectado

Re: Sobre los consejos a los principiantes

Mensajepor suso » 21 Mar 2018 21:56

cualquier subasta de la GC tienen entonces lo que buscas
:roll:
Todo Buen Español Debería Mear Siempre Mirando a Inglaterra
BLAS DE LEZO

Avatar de Usuario
Janusdeep
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 38
Registrado: 18 Feb 2018 08:27
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Sobre los consejos a los principiantes

Mensajepor Janusdeep » 21 Mar 2018 22:50

suso escribió:cualquier subasta de la GC tienen entonces lo que buscas
:roll:


Tranquilo, si lo que busco ya lo he encontrado. Lo digo por otros que a lo mejor andan más perdidos y no son como yo, que ya tengo una edad y no me dejó impresionar.

Por cierto, que ojalá hubiera una subasta en breve cerca de mi domicilio, pero no hay suerte...

Saludetes

Avatar de Usuario
suso
Usuario Baneado
Mensajes: 3380
Registrado: 01 May 2017 19:46
Estado: Desconectado

Re: Sobre los consejos a los principiantes

Mensajepor suso » 22 Mar 2018 01:11

hombre, pues quizas otros, ms jovenes he impresionables, les vendemos la moto de que se compren lo mas caro, mientras los demas compramos lo mejor y super barato, mientras nos llevamos comision de las armerias...que por eso se hace...no creas, y el que te diga lo contrario miente, ¿para que pillar un anschulz si con un tirachinas sirve? y visores nada de NF, un tubo con un par de alambres mas que suficiente

en fin
Todo Buen Español Debería Mear Siempre Mirando a Inglaterra
BLAS DE LEZO

Avatar de Usuario
Kyle
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1784
Registrado: 14 Mar 2016 19:29
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Sobre los consejos a los principiantes

Mensajepor Kyle » 22 Mar 2018 01:23

Haz caso! Que yo empecé como tu hace 2 años y tienen toda la razon. Compra bien una vez y ahorraras dinero.

Un saludo.

Enviado desde el zapatofono
:sniper

Avatar de Usuario
Janusdeep
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 38
Registrado: 18 Feb 2018 08:27
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Sobre los consejos a los principiantes

Mensajepor Janusdeep » 22 Mar 2018 08:17

suso escribió:hombre, pues quizas otros, ms jovenes he impresionables, les vendemos la moto de que se compren lo mas caro, mientras los demas compramos lo mejor y super barato, mientras nos llevamos comision de las armerias...que por eso se hace...no creas, y el que te diga lo contrario miente, ¿para que pillar un anschulz si con un tirachinas sirve? y visores nada de NF, un tubo con un par de alambres mas que suficiente

en fin


A ver, vayamos por partes...

En ningún momento he dicho que no expongáis el equipo que os plazca a quien queráis, solo pido que antes preguntéis primero cual es el objetivo del mismo... no es lo mismo que alguien te diga "quiero competir en esto" que te diga "esto es mi hobby de los sábados". Y luego esta el presupuesto del que se disponga... mas quisiera yo tener para un sako de puta madre con un visor vortex tope guay y para el plato una 692 black edition x trap con su vinilo de beretta y todo para vacilar en el campo de tiro (y hacer el ridículo con los resultados)

Para muestra un botón. Hará un par de años mi primo decidió que quería salir a montar en bici con los de su curro que son muy aficionados. Le recomendaron que se pillara un bici de 4300 leuros del ala. Los colegas de verdad le dijimos que no fuera de sobrao, que pillara una cumplidita (tampoco una mierda del decathlon pero algo comedido para ver si le molaba de verdad el tema o no, que nunca se sabe) y no hizo caso, se fundió los 4000. Le duró la historia 4 meses, la bici al trastero y vendida un año después por 1200 euros.

Moraleja, uno empieza las cosas como hobby y puede que te enganche mucho (que todos lo esperamos cuando empezamos) o puede que no, así que mejor ser comedido con la inversión dentro de la capacidad de cada uno, que los hay que tienen el dinero por castigo y les gusta fardar mucho.

Y no pongas palabras en mi boca, que no he dicho que valga cualquier cosa. La carabina que he elegido esta a años luz de ser mala elección y lo mismo con la escopeta... no son las mejores, pero son las que me entran en el presupuesto. Siento que te tomes así que no te compre la tuya.

Nada mas que decir.

Saludetes

Avatar de Usuario
Janusdeep
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 38
Registrado: 18 Feb 2018 08:27
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Sobre los consejos a los principiantes

Mensajepor Janusdeep » 22 Mar 2018 08:19

Kyle escribió:Haz caso! Que yo empecé como tu hace 2 años y tienen toda la razon. Compra bien una vez y ahorraras dinero.

Un saludo.

Enviado desde el zapatofono


No creo que mi elección sea mala como ya he dicho en el anterior post. No es la mejor pero es la que puedo pagar.

Saludetes

Avatar de Usuario
suso
Usuario Baneado
Mensajes: 3380
Registrado: 01 May 2017 19:46
Estado: Desconectado

Re: Sobre los consejos a los principiantes

Mensajepor suso » 22 Mar 2018 09:17

Te equivocas, y te equivocas tres veces

Primero te equivocas si piensas que cuando se aconseja es fruto del interés personal, yo tenga o no tenga algo para vender voy a seguir diciendo lo mismo

Te equivocas por segunda vez si piensas que nos sobra el dinero, yo primo sobre todo la funcionalidad y eficiencia, precisamente por que no me sobra el dinero, pero no hay nada mas rentable que comprar algo con la calidad suficiente para rendir plenamente y seguir manteniendo un valor intrínseco por si luego tienes que recoger recursos
Es muy facil recomendar un dolpyn cumston de 5.000 euros para alguien que empieza, pero yo por mi parte recomiendo un rifle de 1000 euros que da un resultado cojonudo y si bien no va a hacer lo mismo que el otro está absolutamente probado y testado, dando unos resultados cojonudos, lo que nunca recomendaria seria un remintong 783 para Fclass por mucho que guste .

Siguiendo con tu ejemplo jamás recomendaria una bici de 4000 euros para empezar, con algo de 300 tienes para cansarte de dar pedales, pero visores y rifles no son bicicletas compañero

Y el tercer error que cometes es pensar que toda la gente que empieza piensa igual que tu, tu ya tienes lo que quieres? Cojonudo, todos contentos pero respeta a las personas que pierden su tiempo en aconsejar a los compañeros que empiezan
Todo Buen Español Debería Mear Siempre Mirando a Inglaterra
BLAS DE LEZO

Avatar de Usuario
Janusdeep
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 38
Registrado: 18 Feb 2018 08:27
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Sobre los consejos a los principiantes

Mensajepor Janusdeep » 22 Mar 2018 09:48

El que te equivocas eres tu al tomarte todo como algo personal. Yo ya he dicho que recomendéis lo que queráis pero sugiero (que esto es el foro de sugerencias) que primero averigüéis, si el principiante en cuestión no lo ha dicho, cual es la situación del susodicho, tanto económica como objetivos.

Cada uno es un mundo y solo quiero que se recomienden las cosas en base a las posibilidades e intenciones de cada uno. Yo no tengo 1000 pavos para una carabina, ni que decir que necesita un visor, un bípode etc... igual que tampoco los tengo para una escopeta. Tengo que ajustarme a lo mejor que pueda con lo que tengo y como yo muchos.

Y perdona si me he llevado una falsa impresión de tu presunto interés por tu condición de vendedor, pero tus privados me llevaron a ello.

Venga, saludetes y sin acritud

Avatar de Usuario
suso
Usuario Baneado
Mensajes: 3380
Registrado: 01 May 2017 19:46
Estado: Desconectado

Re: Sobre los consejos a los principiantes

Mensajepor suso » 22 Mar 2018 10:25

Y por que te llevas esa impresion? Por que te digo lo mismo por privado que en publico?, eso se llama criterio
Y perdona si no pedimos una copia de la declaracion de la renta a la hora de aconsejar, se presupone que se quieren las cosas buenas, bonitas y baratas pero los milagros no son mi fuerte

Y supongo que personal, pues lo has hecho tu con tus comentarios, o acaso piensas que no lo has hecho?
Todo Buen Español Debería Mear Siempre Mirando a Inglaterra
BLAS DE LEZO

Avatar de Usuario
Janusdeep
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 38
Registrado: 18 Feb 2018 08:27
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Sobre los consejos a los principiantes

Mensajepor Janusdeep » 22 Mar 2018 10:53

Pues no, no hay nada personal. No te conozco, pero ya me he disculpado si he hecho ver tal cosa.

Y no, no se pide la declaración, pero no esta de mas que si alguien entra a preguntar como empieza y que se compra se le responda con un "¿en que presupuesto te mueves? ¿piensas competir?" para que el consejo sea lo mas preciso posible. A eso se refería mi sugerencia después de leer muchos hilos del foro.

Bueno, aquí dejo el hilo. Como ya he dicho solo era una sugerencia que me parece correcta, nada mas.

Saludetes

josej
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5954
Registrado: 07 Sep 2007 05:01
Ubicación: en verano a la sombra en invierno a cubierto
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Sobre los consejos a los principiantes

Mensajepor josej » 22 Mar 2018 11:03

Mi consejo sería.

Si conoces y confías en una persona allegada a ti pregunta y expon tu situación y pídele que te aconseje . Pero sinceramente.

Y después de sincerarse y sincerarte harás bajo tu responsabilidad lo que más te convenga.

Un saludo

PD . Así no tendrá nadie que exponer su opinión particular
A CIERTOS HOMBRES SE LES DEBERIA _COMPRAR _POR LO QUE VALEN Y VENDER POR LO QUE ELLOS CREEN QUE VALEN.....Aunque ahora valen menos aun seria negocio
[/b]
afiliado a ANARMA Nº489


Volver a “Sugerencias”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 96 invitados