COMPRA-VENTA y los compradores

Un espacio donde poder contar todas vuestras sugerencias.
Avatar de Usuario
Chinchu
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4539
Registrado: 16 May 2011 08:19
Contactar:
Estado: Desconectado

COMPRA-VENTA y los compradores

Mensajepor Chinchu » 24 Mar 2016 12:17

Buenas,

No sé si este tema se ha suscitado o no pero me gustaría lanzarlo a la opinión general.

Hay un buen número de normas que regulan cómo han de ponerse los anuncios de venta, fotos originales, descripción, precio, etc. Lo cual es lógico y adecuado; pero, ¿qué decir de los compradores?

Debería haber unas normas básicas para los compradores, para evitar ese típico anuncio vago, escueto, indeterminado, que nos hace mandar datos, fotos, correos privados, mensajes, y trabajar una y otra vez en lo mismo.

¿Quién no ha visto ese anuncio típico de "compro rifle", o "compro visor", y luego tener que andar adivinando lo que quiere el comprador, que se dedica a desechar todo lo que se le manda porque ni el sabe lo que quiere?

Si yo, como vendedor, tengo la obligación lógica de mostar lo que vendo, marcar un precio, hacer fotos y dar mil explicaciones, porqué los compradores que ponen enuncios no han de hacer el esfuerzo suficiente, al menos para que los vendedores no tengamos que hacer más de lo necesario.

Creo por tanto que debería haber una información mínima e ineludible por parte de los compradores, sin la cual se les podría borrar el anuncio, como se hace con los vendedores que ponen ofertas sin los detalles necesarios:

Por ejemplo, en el caso de un rifle:

    Tipo: cerrojo, semi, palanca o monotiro.
    Calibres buscados: .....
    Visor incluido o no
    Precio aproximado que desea gastarse.

Ejemplo:

"Busco rifle de cerrojo, calibre 7 mm R.M. o superior, caja sintética, a ser posible con visor de batida. Presupuesto aproximado 850 euros"

Si además se aportase información añadida, pues mejor que mejor, pero al menos la información suficiente para no hacer trabajar innecesariamente a quien no tiene ninguna posibilidad de venderle algo.

Creo que es necesario que los compradores también hagan el esfuerzo de facilitar a los vendedores su trabajo.

Saludos,
Última edición por Chinchu el 24 Mar 2016 13:18, editado 1 vez en total.

acmes
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1934
Registrado: 04 Nov 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: COMPRA-VENTA y los compradores

Mensajepor acmes » 24 Mar 2016 13:10

Totalmente de acuerdo....esa es una lucha interior que libro desde hace tiempo.
Cuando alguien busca algo q puedo ofrecer primero pregunto que hasta cuánto está dispuesto a gastar y si valoro que mi producto vale lo que me ofrecen entonces posteo.
Ya se cansa uno de perder su tiempo en escribir para nada.

yogi_maketo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 13818
Registrado: 20 Ago 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: COMPRA-VENTA y los compradores

Mensajepor yogi_maketo » 27 Mar 2016 11:26

Yo no creo que se deba especificar mucho, me explico:

Si quiero un chupa chups de fresa con envoltorio de Bob esponja y lo pongo así, está claro que sólo me vale el de Bob esponja.

Si me da un poco igual que sea de frutas del bosque y de Peppa Pig si es a buen precio igual con poner "busco chupa chups con envoltorio infantil" doy una descripción más correcta.

Aunque sí es cierto que la mayoría de esos anuncios están buscando una ganga y al final son casi decorativos.


Volver a “Sugerencias”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 112 invitados