Carta del presidente de ANARMA (Mar 2014)

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
Avatar de Usuario
IsraelMS
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1058
Registrado: 13 Ago 2012 16:19
Ubicación: Los Madriles
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Carta del presidente de ANARMA (Mar 2014)

Mensajepor IsraelMS » 05 Mar 2014 17:33

demoniotasmania escribió:
greyghost escribió:La carta me ha parecido una pifia monumental, en ella se mezclan churras con merinas con gran ligereza.
Honestamente, creo que la inmensa mayoría de los aficionados a las armas, no estamos por la labor de lo que expone dicha carta, a nosotros nos interesa únicamente poder disfrutar de nuestra afición con libertad y seguridad jurídica. Cuando digo disfrutar, puede ser usándolas en una galería, de caza o simplemente como colección, dandoles un uso frecuente o muy esporádico , compitiendo o simplemente tirando por entretenimiento sin mas pretensiones, habrá incluso quien se plantee poseer alguna como ultimo recurso en defensa de su hogar y familia. NO PARA DEFENDER NINGUNA IDEOLOGÍA POR JUSTA QUE ESTA PUDIERA SER, NI PARA CREAR ALGÚN TIPO DE MILICIA O SOMATÉN, para eso ya existen las urnas y otros cauces democráticos.
Como dice algún compañero, me interesa lo que ocurre aquí, no en una galaxia lejana, si ya tenemos las fuerzas justitas para luchar por nuestra afición, para que meternos en charcos que ni nos van, ni nos vienen, y que no harán mas que perjudicarnos en todos los sentidos.
Todos conocemos la férrea defensa de Charlton Heston sobre las armas, pues ese hombre, cuando en los años 60 era un feroz activista en favor de los derechos civiles, no hacía alusiones a la posesión de armas para defenderlos, ni llamaba a la autodefensa de la población negra, ni se hacía fotografías empuñando un rifle Pennsilvania, lo hacía sin confundir el tocino con la velocidad:



- ¿Dónde dice la carta nada de crear una milicia o somatén? No sé si hemos leído la misma carta.
- ¿Dónde se defiende en la carta una ideología concreta, en qué párrafo?

La legislación sobre la legítima posesión de armas por ciudadanos también es política en parte. Las políticas se materializan a menudo en leyes. Y ¿Qué tiene de malo la segunda enmienda? Ojalá la tuvieramos en nuestra constitución. :roll:
Lo que dice la carta sobre las FCSE cargándose a ciudadanos armados con palos y piedras en Ucrania es verdad, así se sencillo. (Ver enlace). Sin entrar en qué ideología tenga cada lado, es sin duda una masacre de personas desarmadas. https://www.liveleak.com/view?i=a25_1393030880

¿Es que sólo se puede hablar de lo que pasa en España? No entiendo por qué. Nunca estamos contentos, si manda una carta porque la manda, si no la manda porque no la manda… Cuando te llegue una carta con cita en la intervención para una sanción por cualquier cosa o tengas problemas en una IA, te acordarás de ANARMA, por desgracia hay quién se asocia sólo después de un problema, les tiene que pasar para que lo vean… :|

Libertad y derecho de los ciudadanos a poseer armas van juntos. ¿Porqué tienen los estados ejércitos? Para garantizar su defensa, su independencia, su seguridad, su cultura, su economía, su ser al fin y al cabo. Pues a nivel individual es lo mismo.
Señores, unión y fuerza, asociémonos y plantemos cara a los atropellos que nos limitan o fastidian nuestra afición o deporte.


Yo soy socio desde hace un año, no me he apuntado por tener ningún problema con ninguna IA y no estoy de acuerdo tampoco con la carta. No veo qué hay de malo en disentir con algo o tener opiniones diversas respecto al funcionamiento de la asociación.

Saludos

Avatar de Usuario
Cabo_Tito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8090
Registrado: 23 Ago 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Carta del presidente de ANARMA (Mar 2014)

Mensajepor Cabo_Tito » 05 Mar 2014 17:53

Los socios de anarma tenemos un fin comun: Nuestro derecho a las armas y su disfrute y luchar por ese derecho, el que tu seas de izquierdas, derechas, centro o de la galaxia de Orion (¡buen insecticida!), o que yo sea color verde fosforescente o me gusten los tangas no tiene que ver , pero si lo podemos usar para nuestro fin: Sea.
Si se habla de Ucrania, tal y como lo veo, es simplemente que se constata que gente armada se enfrenta a gente desarmada y da la casualidad que los desarmados, en otros paises y alli, son los desarmados..... nosotros incluidos en el nuestro (no se si "mesentiende"). Por lo que he llegado a entender, la 2ª enmienda de los Estados Unidos, lo que evita, es este caso y se creo precisamente para eso: Evitar que un poder abuse de los ciudadanos aprovechando que no se pueden defender y creo que eso es lo que esta subrayando ANARMA y su Presidente. Ni se ha politizado, en el sentido de que haya tomado un camino definiendose de una ideologia en particular, ni ha abogado por la creacion de fuerzas de tipo alguno: Tu sigues siendo verde y yo de derechas, o de Orion y todos tan amigos centrados en poder usar nuestras armas, disfrutar de su belleza, nuestra punteria o del ingenio del creador montando y desmontandola con todo el cuidado del mundo para darle una gotita de aceite que "creemos" habiamos olvidado.
"LOS DELINCUENTES Y LOS TIRANOS PREFIEREN UNA SOCIEDAD DESARMADA. ASI SON LOS UNICOS ARMADOS."

Mis opiniones son mias y en nada relacionadas con ANARMA ni con alguna otra asociación.

Avatar de Usuario
IsraelMS
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1058
Registrado: 13 Ago 2012 16:19
Ubicación: Los Madriles
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Carta del presidente de ANARMA (Mar 2014)

Mensajepor IsraelMS » 05 Mar 2014 18:26

Creo que no es eso de lo que estamos hablando, al menos yo. La Segunda Enmienda, que es un ejercicio de libertad absoluta, es algo que en España nos queda extremadamente lejos, mucho. Lo de Ucrania también, en otro sentido totalmente diferente. Hablar de la SE y de Ucrania está muy bien y todos podemos hacerlo tomando un café, pero lo que hay aquí son ICAEs, IAs y demás elementos prevaricantes tocapelotas que son contra los que hay que luchar con la ley en la mano antes de ponernos a soñar con cosas como la Segunda Enmienda de los USA que nos quedan, incluso por acervo cultural, extremadamente lejos. Yo como socio también soy de los que pienso que a ver a quién llamamos 'asociación hermana', no vaya a ser que nos hermanemos con quien no se debe. A mí nadie me ha explicado desde la dirección lo que son estas hermandades y en qué consisten, pero más allá de eso la verdad es que lo que me interesa de verdad como asociado son las medidas serias, legales y contundentes que la Asociación tenga previsto tomar para atajar los desmanes que desde los Men in Green se hacen de continuo en multitud de temas. El resto, la Segunda Enmienda, las voces de libertad, etc, están muy bien, y creo que todos los aprobamos y todos aspiramos a ello, pero se ha de empezar por donde se ha de empezar.

May the Force be with you :wink:

Avatar de Usuario
Latente
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 79
Registrado: 03 Feb 2013 18:48
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Carta del presidente de ANARMA (Mar 2014)

Mensajepor Latente » 05 Mar 2014 18:55

Cabo_Tito escribió:Los socios de anarma tenemos un fin comun: Nuestro derecho a las armas y su disfrute y luchar por ese derecho, el que tu seas de izquierdas, derechas, centro o de la galaxia de Orion (¡buen insecticida!), o que yo sea color verde fosforescente o me gusten los tangas no tiene que ver , pero si lo podemos usar para nuestro fin: Sea.
Si se habla de Ucrania, tal y como lo veo, es simplemente que se constata que gente armada se enfrenta a gente desarmada y da la casualidad que los desarmados, en otros paises y alli, son los desarmados..... nosotros incluidos en el nuestro (no se si "mesentiende"). Por lo que he llegado a entender, la 2ª enmienda de los Estados Unidos, lo que evita, es este caso y se creo precisamente para eso: Evitar que un poder abuse de los ciudadanos aprovechando que no se pueden defender y creo que eso es lo que esta subrayando ANARMA y su Presidente. Ni se ha politizado, en el sentido de que haya tomado un camino definiendose de una ideologia en particular, ni ha abogado por la creacion de fuerzas de tipo alguno: Tu sigues siendo verde y yo de derechas, o de Orion y todos tan amigos centrados en poder usar nuestras armas, disfrutar de su belleza, nuestra punteria o del ingenio del creador montando y desmontandola con todo el cuidado del mundo para darle una gotita de aceite que "creemos" habiamos olvidado.


Vaya de entrada expresar mi simpatía por los objetivos de ANARMA, aunque es verdad que no soy asociado por mi espíritu individualista y mi alergia al asociacionismo en general y al no participativo-cuotapagano en particular, aunque entiendo que la unión hace la fuerza, y que aunque al parecer la fuerza de ANARMA pueda ser poca, es bueno que exista...
Creo que este es el tipico caso del dedo y la luna, en la que algunos se quedan mirando el dedo, que en este caso es Ucrania, y no la luna, que es la idea de Libertad que subyace en el espíritu de la letra de la carta.
Podrá la carta parecer a los socios de ANARMA, mejor o peor en su redacción, en su oportunidad o inoportunidad, en creer que ese esfuerzo hubiese estado mejor empleado en defender los interes de los asociaciados, y mil pareceres diversos más... pero no entender el espíritu libertario de la carta, y confundir eso con partidismo político me parece de una ceguera intelectual grave...
Esta carta es una oda a la libertad individual y a la responsabilidad cívica, que entiendo yo son las bases de las sociedades libres y democráticas, y en esa libertad entra tanto defender una afición deportiva, como defender los valores, ideales y principios que configuran una sociedad de individuos libres y responsables...

No obtante, entiendo perfectamente el ejercicio de contención y pragmatismo que compañeros del foro como IsraelMS pretenden. Creo que ese pragmatismo no debe estar reñido con que venga impulsado por el espíritu del que emana la Segunda Enmienda de la Constitución de EE.UU., y además bien llevado a la práctica sirve para asentar la bases de lo que puede ser el objetivo final, el de parecernos más a EE.UU. o a Suiza, en su política de control de armas, que a la misma Ucrania...

Cabo_tito +10, creo que aunque externamente nuestros colores difieran, internamente están en un espectro muy similar... y suerte a ANARMA y a sus asociados...
Nec spe, nec metu.

Avatar de Usuario
josetxo
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 3858
Registrado: 12 Ago 2006 12:01
Estado: Desconectado

Re: Carta del presidente de ANARMA (Mar 2014)

Mensajepor josetxo » 05 Mar 2014 18:58

Hola.
CaboTito, no quisiera parecer que IsabelMs y yo andamos en tamden, que tampoco me importa. Pero cuanto mas se redunda, mas me asusto y mas haras centrar el foco. No tengo ni puta gana que relacionen los abusos de la policía con la respuesta que podría darse de los ciudadanos si estos tuvieran un reglamento que les permitiera tener armas. No tiene nada que ver, lo que ha ocurrido en Ucrania, con la adaptación a la legislación mas básica de lo que tenemos en España, con respecto a lo que rige en Europa. ¿ Esto hubiera ocurrido en USA ?, ¿ en Alemania ? , ¿ en Finlandia ? ¿ en Noruega ?. No, por que la ciudadanía como tiene mas derecho a las armas, hubiera habido una respuesta mas contundente de la sociedad ante los abusos. ¿ En este país no hay abusos ?. Si, a tutiplén, pero de guante blanco, y de antidisturbios. Hay una frase :
" La montaña de oro no existe ". Si la montaña de oro no existe,... ¿ a que cojones viene el comentario ?.
No entiendo, ni el momento ni el comunicado de Anarma. ¿ O si........?. :idea:
Un saludo.

Avatar de Usuario
Latente
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 79
Registrado: 03 Feb 2013 18:48
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Carta del presidente de ANARMA (Mar 2014)

Mensajepor Latente » 05 Mar 2014 19:08

Creo que para no perder de vista lo que esencialmente se está tratando aquí, vaya un ejemplo práctico que podemos encontrar en este mismo foro, y del que algunos de los que estáis en este hilo ya habéis dado cuenta, pero sirva para refrescar:
http://www.armas.es/foros/viewtopic.php?f=59&t=989568#p2561763

Aunque no tiene comparación con lo de Ucrania, el espíritu es similar, el control al que quieren que estemos sometidos... no somos ciudadanos, hasta que no se demuestre lo contrario, somos sospechosos...ordeñables.
Nec spe, nec metu.

Avatar de Usuario
IsraelMS
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1058
Registrado: 13 Ago 2012 16:19
Ubicación: Los Madriles
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Carta del presidente de ANARMA (Mar 2014)

Mensajepor IsraelMS » 05 Mar 2014 19:22

josetxo escribió:Hola.
CaboTito, no quisiera parecer que IsabelMs



¿Isabel? Hoy es la segunda vez que me llaman Isabel, ¿pero qué os pasa??? jajaja

En fin, me parto :D :D

También opino muy parecido a ti.
Última edición por IsraelMS el 05 Mar 2014 19:28, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
IsraelMS
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1058
Registrado: 13 Ago 2012 16:19
Ubicación: Los Madriles
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Carta del presidente de ANARMA (Mar 2014)

Mensajepor IsraelMS » 05 Mar 2014 19:27

Latente escribió:Creo que para no perder de vista lo que esencialmente se está tratando aquí, vaya un ejemplo práctico que podemos encontrar en este mismo foro, y del que algunos de los que estáis en este hilo ya habéis dado cuenta, pero sirva para refrescar:
http://www.armas.es/foros/viewtopic.php?f=59&t=989568#p2561763

Aunque no tiene comparación con lo de Ucrania, el espíritu es similar, el control al que quieren que estemos sometidos... no somos ciudadanos, hasta que no se demuestre lo contrario, somos sospechosos...ordeñables.



Efectivamente, a esto me refiero, por ejemplo.
Yo soy el primero que tengo a la Segunda Enmienda 'en los altares', y no por el tema concreto de las armas, sino por lo que significa de idea de libertad y de control del Estado. Pero es que está muy lejos de la cultura hispánica. Si en el fondo todos estamos diciendo lo mismo, sólo que igual las acciones deberían enfocarse un poco, simplemente.

Saludos.

Avatar de Usuario
Captain_Good
.30-06
.30-06
Mensajes: 814
Registrado: 08 May 2011 17:05
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Carta del presidente de ANARMA (Mar 2014)

Mensajepor Captain_Good » 05 Mar 2014 19:53

Creo que es un error mezclar la defensa del derecho a la posesión y uso de armas en España, con la situación en Ucrania. Lo siento, pero es lo que opino. La situación en Ucrania no tiene buenos y malos, es todo muy gris. De telón de fondo, hay intereses imperialistas en ambos bandos, intereses muy antiguos. Y están usando vilmente a la población, bienintencionada, como peones. Los dos bandos. Repito que siento decirlo, pero es mi opinión.

Avatar de Usuario
Latente
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 79
Registrado: 03 Feb 2013 18:48
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Carta del presidente de ANARMA (Mar 2014)

Mensajepor Latente » 05 Mar 2014 19:57

IsraelMS escribió:Efectivamente, a esto me refiero, por ejemplo.
Yo soy el primero que tengo a la Segunda Enmienda 'en los altares', y no por el tema concreto de las armas, sino por lo que significa de idea de libertad y de control del Estado. Pero es que está muy lejos de la cultura hispánica. Si en el fondo todos estamos diciendo lo mismo, sólo que igual las acciones deberían enfocarse un poco, simplemente.

Saludos.



Israel, mayoritariamente, sí, estamos hablando de lo mismo...
Solo disiento de una cuestión, su comentario sobre la cultura hispánica, minusvalorándola, no estoy de acuerdo...
Los españoles, cada día damos muestras de nuestro buen hacer cívico. Creo que nuestra cultura, como yo mismo he reconocido anteriormente, es individualista porque somos amantes de la libertad, principalmente la nuestra, pero hemos demostrado como pueblo que somos tolerantes... somos una sociedad que ha tenido cerca de 1000 muertos por terrorismo y nadie se ha tomado la justicia por su mano... todos los poseedores de armas somos conscientes de la responsabilidad que tenemos, y en su gran mayoría, cumplimos las ilógicas normativas con que nos controlan con más resignación que agrado, pero cumplimos cívicamente... tenemos más muertos por accidentes de tráfico que por empleo de armas legales... y ni siquiera los miembros de las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado, están libres de pecado
http://www.20minutos.es/noticia/2074792/0/sargento-dispara/seis-veces/por-celos-en-ceuta/
y no por eso clamamos los ciudadanos por el desarme de los FCSE y de las FF.AA.
Liberal es una palabra reconocida en todas las lenguas, y es de origen español, con nacimiento en las Cortes de Cádiz, luchando contra la ocupación napoleónica, guerrilla, lo mismo... :wink:

Y como último ejemplo de que no somos tan malos como nos quieren hacer creer:
http://www.libertaddigital.com/internacional/europa/2014-03-05/los-paises-nordicos-los-que-registran-mas-violencia-contra-las-mujeres-1276512271/
Nec spe, nec metu.

Avatar de Usuario
demoniotasmania
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1258
Registrado: 03 Ago 2009 11:59
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Carta del presidente de ANARMA (Mar 2014)

Mensajepor demoniotasmania » 05 Mar 2014 19:57

IsraelMS escribió:

Yo soy socio desde hace un año, no me he apuntado por tener ningún problema con ninguna IA y no estoy de acuerdo tampoco con la carta. No veo qué hay de malo en disentir con algo o tener opiniones diversas respecto al funcionamiento de la asociación.

Saludos


Yo tampoco me apunté en esa situación, no iba por nadie en particular, de hecho bienvenidos sean los socios que se apuntan por eso, pero que se han dado muchos casos de ese tipo. Me refería a que a veces sólo nos acordamos de Santa Bárbara cuando truena, y por animar un poco al personal a que valore el unirse.
No hay nada de malo en disentir o tener distintas opiniones, por eso cada uno estamos dando la nuestra en el hilo :wink:

En cuanto a Ucrania como tema, pues alarmismo sí, pero ¿no es la realidad de nuestro entorno ya alarmista ella sola? Yo creo que ha sido un ejemplo que aunque nos quede muy lejos, tampoco es otro planeta (De hecho el conflicto es por entrar o no en nuestra UE) y vale para lo que se quería transmitir. Por supuesto que en España no concebimos algo similar hoy por hoy ni creo que se insinue que podríamos llegar a algo así, pero sirve perfectamente para ilustrar la importancia de los derechos de los ciudadanos a estar armados.
¡Aman más sus armas y sus caballos que a la propia vida! Crónica romana sobre los antiguos hispanos y su apego a sus armas, símbolos de su libertad. ANARMA Socio 499 http://anarma.org/

Avatar de Usuario
Latente
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 79
Registrado: 03 Feb 2013 18:48
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Carta del presidente de ANARMA (Mar 2014)

Mensajepor Latente » 05 Mar 2014 20:08

Captain_Good escribió:Creo que es un error mezclar la defensa del derecho a la posesión y uso de armas en España, con la situación en Ucrania. Lo siento, pero es lo que opino. La situación en Ucrania no tiene buenos y malos, es todo muy gris. De telón de fondo, hay intereses imperialistas en ambos bandos, intereses muy antiguos. Y están usando vilmente a la población, bienintencionada, como peones. Los dos bandos. Repito que siento decirlo, pero es mi opinión.


Capitán, creo que todos coincidimos con usted, aunque lamente dar su opinión, que no tiene por que hacerlo... lamentarlo, digo.
Nada tiene que ver lo que pasa en Ucrania con el control de armas que tenemos en España...
Estamos hablando del derecho que tiene un ciudadano a tener medios para defenderse de fuerzas armadas, sean militares, paramilitares, o mediopensionistas, llegado el caso de verse en una situación de revueltas y kaos como el que se da en Ucrania...
No sé quien de los ciudadanos de Ucrania, intuia haces sólo un par de meses atras, que su país se iba a ver envuelto en algo como lo que están viviendo. Nadie nos garantiza que no pueda pasarnos a nosotros, por desgracia empezamos a parecernos más a la extinta Yugoslavia de lo que quisiéramos, y yo en una situación así, prefiero no depender totalmente de nadie, y no tengo vocación de enfrentarme a 8 o 9 gramos de plomo encamisado con las manos desnudas...
Nec spe, nec metu.

Avatar de Usuario
JordiAMX
Usuario Baneado
Mensajes: 3050
Registrado: 05 Feb 2012 13:05
Estado: Desconectado

Re: Carta del presidente de ANARMA (Mar 2014)

Mensajepor JordiAMX » 05 Mar 2014 21:02

2
Última edición por JordiAMX el 02 Jun 2014 13:15, editado 1 vez en total.
Cave canem.

Avatar de Usuario
josetxo
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 3858
Registrado: 12 Ago 2006 12:01
Estado: Desconectado

Re: Carta del presidente de ANARMA (Mar 2014)

Mensajepor josetxo » 05 Mar 2014 21:04

El caos de Ucrania, el caos de Libia, el caos de Siria, que es el que nos dicen que han bombardeado manifestaciones, o que francotiradores disparan sobre la población.Obviamente en Ucrania se han visto imágenes de policías disparando, no se ha visto contra quien disparaban. Hemos visto heridos, bien enfocados por las cámaras bien situadas. No hemos visto quien disparaba. ¿ Un tirador de elite policial dispara sobre manifestantes desarmados ?. Y si esos fotogramas los empalmamos con el tiroteo en dallas con JFK ...¿ le echamos la culpa a la policía ucraniana ?.
Estamos asistiendo a una intervención por otros medios en la opinión de la ciudadanía. Estamos siendo manipulados con imágenes de otros conflictos o dados en otras situaciones. Simplemente las ligan al evento, y cuela. Lo estais viendo y sin embargo reaccionamos en consecuencia. Y además hay sectores que reaccionan al socaire del acontecimiento de forma inmediata, motivada por la información recibida en las redes sociales.
Si esto sigue asi, lo de Orson Welles va aser una broma de niño de párvulos. Hay una manipulación en internet de una magnitud descomunal. Eso si es un golpe a los estados. Engañar a la opinión publica mundial mediante información manipulada, es cargarse los fundamentos básicos del "ver para creer". Nos están haciendo ver imágenes que son literalmente "rodadas por directores de cine". Al tiempo. Esto esta cogiendo velocidad, y ya lo he comentado alguna vez. Cuando todo este posicionada, habrá guerra. ¿ Estais viendo soldados rusos en Crimea ?. Pues Putin, dice que no son rusos, que son fuerzas de autodefensa equipadas. ¿ Y si embargo...que parece ?. Asi estamos, y va Anarma, y saca no se que.
Un saludo.
Pd. Mis disculpas a IsraelMS, no quiero que me llamen antisionista, sin saber exactamente que es. Si tengo los requisitos, no me importara.
:wink:

Texto corregido en ortografía.
Última edición por josetxo el 05 Mar 2014 21:09, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
IsraelMS
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1058
Registrado: 13 Ago 2012 16:19
Ubicación: Los Madriles
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Carta del presidente de ANARMA (Mar 2014)

Mensajepor IsraelMS » 05 Mar 2014 21:06

JordiAMX escribió:Lo que realmente me preocupa de la mezcla de churras con merinas de la carta es que no sólo la leemos los aficionados a las armas, sino también sus detractores; y éstos no van a pensar "mira qué majos, los están puteando y sólo piden vivir en un país normal, con deberes y derechos". Más bien van a pensar que estamos pidiendo libertad para pegarles un tiro, que somos unos locos peligrosos y queremos derrocar gobiernos a tiros. Nosotros sabemos que eso no es cierto, pero somos muy pocos y la impresión general que damos con cosas así es contraproducente.
Segundas enmiendas cuando toque y sea posible, de momento me conformo con que no me puteen más de lo que marca la Ley y el R.A. :roll:



+1. Bien resumido. :band:

Avatar de Usuario
IsraelMS
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1058
Registrado: 13 Ago 2012 16:19
Ubicación: Los Madriles
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Carta del presidente de ANARMA (Mar 2014)

Mensajepor IsraelMS » 05 Mar 2014 21:12

josetxo escribió:Pd. Mis disculpas a IsraelMS, no quiero que me llamen antisionista, sin saber exactamente que es. Si tengo los requisitos, no me importara.
:wink:


Hoy han sido dos, incluyendo tener que señalar un papel con el teléfono de mi despacho junto a 'Isabel M. Sánchez' y decir a la señora de la centralita: 'yo soy ésa' jajajaja. Madre mía...

Avatar de Usuario
greyghost
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2702
Registrado: 21 Ene 2014 15:54
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Carta del presidente de ANARMA (Mar 2014)

Mensajepor greyghost » 05 Mar 2014 21:52

JordiAMX escribió:Lo que realmente me preocupa de la mezcla de churras con merinas de la carta es que no sólo la leemos los aficionados a las armas, sino también sus detractores; y éstos no van a pensar "mira qué majos, los están puteando y sólo piden vivir en un país normal, con deberes y derechos". Más bien van a pensar que estamos pidiendo libertad para pegarles un tiro, que somos unos locos peligrosos y queremos derrocar gobiernos a tiros. Nosotros sabemos que eso no es cierto, pero somos muy pocos y la impresión general que damos con cosas así es contraproducente.
Segundas enmiendas cuando toque y sea posible, de momento me conformo con que no me puteen más de lo que marca la Ley y el R.A. :roll:


A eso me refería yo. Si ya en unas condiciones "normales" a los aficionados se nos mira con recelo, no solo por las IA, o la prensa en general, sino por la mayoría de los ciudadanos de a pie, no te quiero contar con la que está cayendo ahora. Si se ponen ejemplos de ese tipo, nos estamos pegando un tiro en el pie.

Montelongo
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1207
Registrado: 10 Ago 2006 05:01
Ubicación: Gran Canaria
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Carta del presidente de ANARMA (Mar 2014)

Mensajepor Montelongo » 05 Mar 2014 21:58

Hola:

Quisiera hacer unas pequeñas acotaciones al tema.

Posiblemente sea "uno de los menos jóvenes del lugar", y desde esa posición les digo lo siguiente:

He visto nacer y morir varios intentos de asociarse a los usuarios de las armas.

Todas han durado menos que un bocadillo a la puerta de la escuela, salvo la de los comerciantes y similares.

Es la primera vez que un intento dura tanto tiempo haciendo nuevos socios, unos por convencimiento de querer ser Ciudadanos Libres y otros por haberle visto "las orejas al lobo", espero y deseo que cuando el lobo desaparezca no hagan ellos lo mismo.

Da lo mismo que el Presidente escriba una carta o no, da lo mismo si habla Crimea o del agujero de los donut, siempre obtendrá el mismo resultado.

El Mundo está globalizado, pero con burbujas que tardarán mucho en quitarse mientras los subditos nos sigamos mirando el ombrigo y en tiempo de elecciones a una siglas.

Ni comen ni dejan comer y como decía mi padre "Hay gente más ruin que carne pescuezo".

Da la impresión de que hay quien quiere que ésto se vaya "proa al marisco".

Mis mejores deseos para los que se están dejando su tiempo en beneficio de todos, aún de aquellos que despotrican.

Saludos.


Volver a “Conversación General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 156 invitados