Página 1 de 1

¡Gracias Don Matteo!: un poco de alegría por favor.

Publicado: 12 Feb 2014 14:53
por Brugent
Hola:

La cadena pública española "La 2" nos ofrece una serie protagonizada por Terence Hill, nombre artístico de Mario Girotti, un actor italiano con madre alemana nacido en 1939 y que protagonizó muchos "Spaghetti westerns" rodados en España, en nuestros añorados años 60 ó 70.

Es una serie en que un cura italiano y su mejor amigo, un oficial de carabineros, resuelven casos policiales, pero sin morbosidad y don Matteo a veces consigue reconducir a delincuentes.

Vistos los programas de TV, de los que entre otros, se salvan los documentales, creo que es una serie optimista que ayuda a levantar la moral.

Os paso los enlaces sobre la serie y el actor: el enlace sobre la serie parece ser de traducción automática, pero cojamos lo bueno y pensemos que el autor del artículo lo hizo con la mejor intención.

https://es.wikipedia.org/wiki/Don_Matteo

https://es.wikipedia.org/wiki/Terence_Hill

Disfrutad amigos con las andanzas de Don Matteo, aunque puedan parecer ingenuas, y olvidaros de las series policiales de extrema violencia:: dormiréis mejor. :D

Saludos: Brugent.

Re: ¡Gracias Don Matteo!: un poco de alegría por favor.

Publicado: 12 Feb 2014 16:04
por Branigan
Todos los que vemos esa serie, la disfrutamos compañero, nos alegra un espacio de tiempo con guiones desenfadados y a la vez intresantes, para los que gustamos de temas de investigación. Es como un Agata Chrystie con sotana y encima todos los polis son "paracas", como yó. :lol: